Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Luz y Sombra - por Mayo

Entre la luz y la sombra, la pareja se desplaza en la pista de aquel bar, sus cuerpos se tocan suavemente, su vestido negro pegado al cuerpo deja ver su belleza, la música del acordeón se escucha con ese tango que invita a la cercanía de sus cuerpos, el aliento de sus bocas rozan sus labios, sus ojos brillan cual mirada de un roedor frente a una luz, el movimiento de sus cuerpos rítmicos y cadenciosos, los pasos que los llevan cual fueran dos fantasmas, de un lado a otro de esa pista sin final.
Un talismán cuelga en el cuello de la mujer unido a una cadena que roza su cuello, dejando un vestigio color naranja en su piel.
En la mesa ya los esperan dos whiskys en las rocas.
De reojo mira su reloj, casi son las doce y el lugar cerrara sus puertas, es hora de irse, extrae de su bolso un frasco de perfume que frota en su piel, inundando el lugar con su fragancia.
Durante el trayecto del bar al departamento, solo el silencio y el ruido del motor del auto se escuchan en esa noche especial.
Suben la escalera al segundo piso donde ha vivido desde que la muerte de su esposo la convirtió en viuda.
—Pasa, pongamos cómodos.
—Una luz tenue ilumina la sala.
—Lo invita a tomar una bebida.
—Tengo Coñac y Brandy,
—Dame un Brandy.
—Mientras lo prepara recuerda la alianza que tuvo con su difunto marido.
—Siempre seré para ti, como un regalo que nunca se abrirá, es nuestro secreto.
—Te invito un brindis por este momento: Salud
—Sus miradas se encuentran, las pupilas brillan, sus cuerpos vibran entre la luz y la sombra.
El regalo se abre.
La luz del sol de la mañana ilumina sus cuerpos.
Es su secreto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Jacqueline Adamo dice:

    Corto pero intenso.
    Me ha gustado mucho.

    Felicidades 🙂

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 21:10
  2. 2. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Tu estilo es bastante poético, pero sin sobrecargar. Me gusta.
    Una recomendación: en los diálogos estaría bueno que aclares quien habla porque me perdí. Y donde es una escena sacale el guión, sólo va en diálogo, por ejemplo: lo invita a tomar una bebida. Lo has puesto con guión y no va.
    Creo que se dice Pasa, pongámonos cómodos en vez de pongamos cómodos.
    El final me gusta bastante.
    Si quieres comentarme, estoy en el 38
    Un saludo

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 22:00
  3. 3. Ane dice:

    Hola Mayo, me ha gustado como has narrado el baile. Me ha parecido majestuoso.

    Por otro lado, opinó lo mismo que el anterior comentario con respecto a los diálogos, hay un poco de confusion.

    Nos seguíamos leyendo. Saludos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 18:35
  4. Buenos días Mayo, soy tu vecino de arriba, te invito a pasear por mi barrio.
    Me ha chocado en tu escrito la repetición de “su piel”, y al ver algunos “su” he tecleado Control+F y me han salido 23 de ese posesivo. Ya sé que es matemáticas, no literatura, pero eso es casi un 3 % del límite de 750 palabras, pero en un texto tan corto sube el tanto por ciento.
    En tu historia, un par de sugerencias, si me lo permites:
    La primera que utilices nombres para tus personajes, cuesta muy poco y los hace más reales.
    Y la segunda, que el Brandy y el Coñac son tan parecidos, que en algunos sitios pides uno y te ponen el otro, de modo que si lo cambias por Coñac (o Brandy) y Anís, ahí consigues el efecto de acompañar al título, porque Sol y Sombra es una copa de Coñac y Anís.
    Un abrazo, y enhorabuena por atreverte con el reto.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 11:28
  5. 5. Laura dice:

    Hola Mayo.
    Me ha encantado tu relato.
    En cuanto a detalles técnicos, en el primer párrafo creo que faltan algunos puntos.
    Con respecto a los guiones de diálogo, creo que te sobran algunos, tal vez accidentalmente, cuando ingresan al departamento.
    No entiendo nada de bebidas, por lo que me abstengo con relación al comentario de Pepe I.
    Sigue escribiendo.
    Si te apetece, estoy en el 33

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 11:18
  6. 6. Thelma Gardom dice:

    Hola Mayo,

    Me gusta cómo dejas entrever con tu narrativa la idea de tu relato, yo la he entendido así: Una mujer viuda probablemente de mediana edad conoce a alguien en un bar, lo lleva a su casa y a pesar de la promesa hecha a su difunto esposo finalmente acaba sucumbiendo a la pasión con ese desconocido. Me ha gustado cómo utilizas la metáfora del regalo para indicar el final de tu historia “El regalo se abre”, sin embargo, creo que le podrías haber dado mayor intensidad enriqueciendo un poco más esa frase.

    Por lo demás estoy de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros: la puntuación en el primer párrafo y la parte del diálogo que queda algo confusa.

    Saludos, Thelma

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 10:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.