Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Sergio Carril Gallardo

Web: http://Escritordeladiestra.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Su cuerpo desnudo se reflejaba sobre el río junto a las abundantes nubes que inundaban el cielo. No dudo en quitarse su vestido y tirarse de cabeza.
Una vez en el agua, rozó algo extraño. Un tanto asustada desde una esquina, intentó diferenciar que podía haberla tocado d esa forma.
No podía creerlo, se pellizcó creyendo que todo era un sueño. Corrió hacia el tumulto de ropa lo más rapido que pudo.
Mientras, en la charca un ciclista buceaba mas rapido que la luz.Las gotas de su cuerpo desnudos parecian perlas, así lo verifico el buceador.
Ademas del traje, llevaba un pasamontañas por el que solo se adivinaban unos ojos que te devoraban solo con verte
"Pero que…. "
El buzo acababa de sacar de la nada una motosierra.
"¿De donde la a sacado?¿Qué quiere hacer con ella? "
María se había quedado inmovil.
-Buuuu -Susurró el hombre imitando un susto.
El extraño recorrió el camino que les separaba y cuando estaba lo suficiente cerca la intentó coger de su marcada y delgada cintura.
Sin pausa empezó a correr hacia el camino que le habia traido hasta alli.
-No corras pedazo puta, que estoy echo mierda, joder.
-Déjeme, por favor -Gritó escéptica.
El ruido de la herramienta era constante y ensordecedora. Detrás de un árbol se percató que los pasos del acosador habían cesado.
"Gracias a Dios" -Pensó María agarrandose la virgen de su pecho
Siguió el camino de vuelta a casa sofocada áunque más tranquila.
"Qué hace, joder que hace"
El ciclista estaba esparciendo una garrafa de liquido inflamable por la vegetación a los laterales del sendero
Ámbos lados del camino fueron altas pilas de fuego en poco tiempo.
Retomó la marcha lo mas deprisa que pudo.Al terminar el camino se paró y respiró profundamente, Estuvo largo rato con las manos en las rodillas,
Cuando levantó la cabeza se encontró a menos de 5 centimetros de su rostro a un hombre más alto que ella, corpulento y musculado que la retuvo, colocandola una mano en su pecho, primero la derecha sobre el seno izquierdo y luego la izquierda sobre le otro.
-Stop preciosa, no nos hemos conocido todavía.-Le dijo el desconocido con vacile.
-Quién eres? -Susurró aterrorizada y balbuceando
-Tu papi, no me olvidaras.-En realidad no era nadie pero le gustaba vanagloriarse
-Pero ahora date la vuelta, la mayor polla que hayas visto esta aquí.-Mirando ahora a su amigo el musculado le gritó-Joder compañero, qué guiso me has preparado aquí?
El hombre musculado no se inmutó, sabía que era una pregunta retórica.
-Rubia, unas buenas peras y…hostia puta, debes pegar unas mamadas de correrse…. al menos 500 veces -Rió con ganas- con esa boca tan grande que tienes.-De un navagazo rasgo el vestido de la joven dejandola unos hilillos como única ropa interior, -Pero que tenemos aquí, coñio apretadito, mis chicas preferidas . Esto si que es una buena zorra .
María aún asustada se mantenía firme como le decía su padre; "Siempre di que te encuentras bien por que si no otros se alegraran
Aquellos fueron sus últimos pensamiento en esta vida dedicados a su padre fallecido hacia solo 4 meses
El estruendoso sonido de la motosierra empezó lo que habia empezado.
-Agarra aquí inutil, demuestra lo que vales.
-Si jefe- Se humilló y agarró la cintura a la chica.
Sin escrupulos la máquina penetró en la chica.
-Ves, esto se coge, se cose y un consolador de puta madre, joder. Haz algo y guardalo en el sitio más jodidademente secreto de este maldito pueblo. Este cacho de perra sera nuestro coñio de repuesto, el mejor coñio de la mejor jodida virgen que hayamos poseido en esta vida de mierda que llevamos.
El hombre carcajeo y su compañero le siguió.
-Troceas?
-Si jefe-Dijo sumiso
Una oreja, la pierna izquierda….
Un brazo cayó a una regadera de una propiedad colindante regando de sangre el huerto de Evaristo

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Lapdog dice:

    Un texto demasiado explicito, con una estructura muy simple y por la voz de los personajes, a pesar de la crudeza y vulgaridad, no se siente la presencia de un protagonista de verdad. Se percibe una historia muy artificial, quizás narrado de otra forma podria transmitir algo más que un intento de cuento de terror. Es mi opinión muy personal. Tal vez alguien lo vea de otra forma. Hasta pronto.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 15:50
  2. 2. Berundgaar dice:

    Lo he tenido que leer dos veces y aún así no me ha quedado claro.
    Puedo imaginar la escena pero lo cierto es que es…demasiado.

    Demasiado agresivo. Demasiado vulgar. Demasiado explícito.
    Demasiado sangriento.

    Es que no hace falta, Sergio. Para “dar miedo” no es necesario retratar una película gore, evidentemente de serie B.

    Por otra parte hay que cuidar esas haches, las hay de menos, pero también de más. Imagino que el WhatsApp hace mucho daño.

    Es “navajazo”, no “navajazo”. Y siento escribir esto. No es “coñio”. Es “coño”.

    Y ya nada más. No es mi intención atacarte, creo que has sido muy valiente con el hecho de intentarlo. No te tomes mis críticas como algo personal, ni mucho menos. Si lees unas cuantas críticas, verás como por aquí las cosas son habitualmente así.

    Sólo de los errores se aprende y tú has cometido algunos, pero creo firmemente que puedes mejorar mucho y con el tiempo, enseñarnos algo a los “veteranos”.

    Un cordial saludo, Sergio.

    Nos leemos.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 16:06
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Sergio:
    Te felicito por lanzarte. Pero el camino es largo.
    Lo primero que me ha llamado la atención es que eres menor de edad y has escrito un relato que no deberías leerlo.
    Para empezar no está mal, pero tienes que leer y mucho si quieres escribir para que vayas asimilando términos y temas y estilos y normas gramaticales.
    Sigue escribiendo, pero más que eso lee. Sólo allí encontrarás el camino de la escritura.
    Saludos

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 18:53
  4. 4. Sergio dice:

    leo desde los 5 años mas que cualquiera de todas las clases por las que he pasado lo se por que hablo con mis compañeros y me han dado varios diplomas durante años consecutivo, NO es nada personal solo criticas de gente que se ha tomado el esfuerzo de entrar tragarse mi pinito y ya esta. lo agradezco, Yo como un humano muy sincero que soy he dicho que soy menor pero en realidad para mi la edad es un numero como el de los médicos o la cola de la pescadería. Muchas gracias, Saludos.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 21:20
  5. 5. Ebea dice:

    Saludos Sergio, aquí me paso a devolver la visita que tan amablemente me has hecho.

    Tu relato me parece un tanto arriesgado más que nada por el contenido transgresor y el género usado. El género de serie B (o C) es conocido en el cine por ser películas de bajo presupuesto y guión muy sencillo y desquiciante. Sin embargo este género es tan conocido en la literatura (de hecho se confunde en muchas ocasiones con un mal relato de terror) y, a menudo, es defenestrado por desconocimiento del mismo. Digamos que menosprecio de las famosas “series” como la R (Romantic), la E (Erotic) o la F (Fan-Fiction) siempre es un hándicap para los aficionados noveles.

    Debo decir que apenas he leído este género, si bien he visto algunas películas y considero que por muy fácil que parezca, no me parece en absoluto sencillo lograr un relato que no sea de terror malo sino de serie B. Quede por delante que como no leo habitualmente este tipo de textos no puedo valorarlo apropiadamente en su totalidad, me limitaré a señalar algunas cosas que valoro personalmente con todo mi respeto.

    Así a grandes rasgos, lo que percibo es que el texto necesita trabajar algunas cosas sencillas tales como los signos de puntuación y palabras incorrectas (y eso que yo soy horrible para la ortografía y gramática) y luego también pulir algunas incongruencias argumentales.
    Por ejemplo, si su cuerpo está desnudo en la primera frase, en la segunda no puede dudar en quitarse el vestido.
    Del mismo modo, si en el párrafo hablas de un ¿ciclista buceador? (debo decir que el personaje me parece cuanto menos llamativo), no puedes seguir en el mismo párrafo hablando de las gotas perladas sobre el cuerpo desnudo de la chica.
    Por otro lado en un momento dado, el ciclista buceador buzo corre con una motosierra en la mano y en la siguiente frase está esparciendo una garrafa de líquido inflamable y justo seguido después la protagonista está frente a un nuevo hombre a priori desconocido(que no sabemos si es el buzo) que habla con otro hombre (que no sabemos si es el buzo) y la descuartizan y ¿violan?.

    El género de serie B se caracteriza precisamente una estructura extremadamente plana y sencilla presentación-nudo-desenlace a la vez de una descripción de escenas extremadamente acentuadas, es decir, sus escenas suelen ser muy explícitas, crudas, sexualmente vulgares y veloces en su consecución para crear un efecto transgresor.

    En tu caso no se trata de que el texto sea explícito, crudo o vulgar, tampoco se trata de que sea sencillo. En tu caso, pienso yo humildemente, el error que detecto es que la estructura no está definida y la consecución de sucesos es un tanto alocada y sin ninguna motivación que justifique una presentación tardía de personajes ni nada por el estilo.

    Estoy de acuerdo con algunas cosas que apuntan compañeros como que la voz de los personajes se percibe artificial y la escena no se puede concebir como una secuencia de actos razonable. Y, por otro lado, para que la escena tenga fuerza en el descuartizamiento y violación del personaje principal, debemos conectar primero con él (para eso se hace la presentación del personaje al principio) pero como la referencia empática (entiendo que son los recuerdos de su padre fallecido hace solo 4 meses) no la haces hasta justo después… pues el acto sangriento no causa el efecto deseado al lector porque .. no conoce a la protagonista lo suficiente como para conectar en lo más mínimo

    Por otro lado, el lenguaje usado personalmente me desconcierta un poco porque sí en ciertos momentos usas jerga en las conversaciones de los personajes, pero al combinarlas con palabras más académicas en las acotaciones da un efecto muy extraño, por ejemplo, en un momento dado la chica “grita escéptica” dentro de este contexto podría decirse que usas la palabra de forma académica pero sin embargo, unos párrafos más abajo en otra acotación señalas “dijo el desconocido con vacile” en este caso, la expresión “con vacile”, dentro del contexto podemos entender que es jerga común.
    O, al menos, eso es lo que me descuadra a mí, personalmente creo que, dado el género que escribías debieras haberte decantado por un uso de lenguaje coloquial en todo momento y no irte a ninguno de los dos extremos, ni palabras académicas ni jergas.

    Ya para finalizar, el compañero Luis te recomienda leer y mucho para asimilar términos, temas, estilos… etc. leer siempre me parece un buen consejo, aunque yo puntualizaría que “hay que leer de todo y muy variado” y aunque se lea muchísimo más que otra persona de tu misma “edad” (que ya sé que es sólo un número) nunca leer es suficiente o demasiado.
    En este caso la recomendación de leer más es acertada aunque creo que la argumentación de la misma la has captado como una crítica gratuita y no como un consejo a aplicar.
    Al margen de los errores de ortografía y gramática que tienes y que son fácilmente solventables con un poco de formación y trabajo de corrección, los errores de congruencia argumental y de construcción de personajes que te han sucedido en el relato que presentas sólo se consiguen mejorar a través de la lectura e interiorización de diversas tramas y personajes que te ayudan a delinear y perfeccionar tramas y personajes propios con voz y congruencia.
    Y sí, es cierto que si lo trabajas “a pelo” también puedes lograr construir tramas fantásticas y personajes con voz propia, pero el enriquecimiento extra que aporta la lectura de géneros diferentes y de múltiples autores hace todo el trabajo más sencillo a la par de enriquecedor.

    Piensa en el último libro que hayas leído ¿eres capaz de crear una línea de tiempo con los sucesos que ahí pasan? ¿es congruente lo que cuentas con lo que puede suceder?¿podría visualizarse como una película? ¿Y si cogemos al protagonista a parte?¿podríamos entrevistarlo al margen de los sucesos que en el libro se cuentan? ¿le has puesto una cara al protagonista?¿Una voz? De ahí el término voz del personaje, cuando, a través de la lectura el personaje cobra una voz y un aspecto determinado en tu mente.

    En fin, de todos modos, como decía al principio de todo, el género escogido para trabajar es sumamente complicado y, dentro de lo que cabría esperar, lo has hecho muy bien. Un poco más de trabajo duro, como siempre, pero nadie dijo que esto fuese a ser sencillo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 13:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.