Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El MENTIROSO - por Cesar Henen

Web: http://escritoscesarhenen.blogspot.mx/

Susana sin saber lo que realmente pasaba entre Alison y su novio Juan, no prestó atención a la pequeña disculpa indirecta de su mejor amiga retirándose del lugar.

Por su parte Alison tras de haber tenido esa conversación con Susana, y de haber partido, pensaba profundamente en lo culpable que se sentía por engañar de esa manera a su amiga.

Tras un rato de caminar, llegó a un parque, se sentó en una banca y esperó varios minutos hasta que Juan apareció con un libro en la mano izquierda, se acercó hasta Alison intentando darle un beso; ella tan solo apartó su rostro para evitar el beso en la boca.

— ¿Qué pasa?, ¿Por qué me evades? —Juan se sienta en la banca junto a Alison—. Estoy llegando a la hora que quedamos.

— No me pasa nada, ¿Qué es eso que traes en la mano? —Alison señala el libro con su dedo índice.

—Un libro, ¿que no lo estás viendo?

— Ya sé que es un libro, ¿Sobre qué es?

—Es un diccionario de latín.

— ¿Desde cuándo sabes latín? —Pregunta Alison.

—No sé latín tontita, solo lo compre y ya. ¡Ven vayamos al cine! Tengo entradas para ver “El hombre del antifaz” —Abre el diccionario mostrando los boletos dentro.

—Sí que eres idiota, en lugar de que ahorres para nuestro bebé, gastas en esas cosas; no estoy de humor para ver películas.

— ¿Un bebé? es una de tus bromas ¿Verdad?

— ¿Tengo cara de qué me estoy riendo? —Lo mira fijamente con gran seriedad.

—No. Sabes bien que no podemos tener un hijo tú y yo. Susana me mataría.

— ¿Por qué? ¿Acaso es porque ella también está embarazada y le regalaste un talismán y se comprometieron?

— ¿Cómo lo sabes?, ¿quién te lo dijo?, ¿por eso tu urgencia de verme?

— ¿Entonces es verdad? Ella me lo dijo hace rato en la entrada de mi edificio.

— ¿Sabe de lo nuestro? —Pregunta Juan un poco alarmado.

— Sabe de los rumores que la engañas con alguna de las chicas de la clase.

—Espero que no se te haya ocurrido contarle la verdad.

— ¿Qué tan estúpida crees que soy?

— ¡Es posible que te haya seguido hasta acá!

—No lo sé, no me fije en eso, me puse muy nerviosa al verla.

— ¿Vez como si eres estúpida? —Juan se pone de pie y busca en todas direcciones—. Lo más seguro es que este escondida por ahí.

—No me hables así. Si me hubiera seguido ya estaría aquí preguntando qué hacemos los dos juntos. Siéntate, —Lo toma del brazo y lo jala para que se siente—, deja de buscarla que no me siguió, ni siquiera se dio por enterada cuando me disculpe con ella. Necesito decirte algo.

—Ya me dijiste que estas esperando un bebé, y ¿Que quieres que yo haga? Estoy comprometido.

—Ya sé que eres un desgraciado; pero no te voy a pedir que te hagas cargo de él.

— ¿Entonces qué quieres de mí?

—De ti no quiero nada, por eso quiero terminar con esta relación enfermiza.

—Tú no puedes dejarme así porque sí.

—No te quieres hacer cargo de tu hijo; pero si quieres que yo esté a tu lado. ¿Y Susana qué?

—Yo amo a las dos.

— Amores compartidos no me interesan.

—Sabías que tenía una relación con Susana y aceptaste.

—Me deje llevar.

—Entonces no me culpes, ambos somos responsables.

—Por eso asumo mi responsabilidad terminando contigo.

A la distancia se observa una mujer acercándose con prisa, a lo que Juan se percata que es Susana.

— ¡Allí viene Susana! te dije que te había seguido. Disimula.

Alison mira hacia atrás. Susana se acerca hasta con ellos.

— ¡¿Juan, Alison!? ¿Qué hacen aquí? Me quedé muy preocupada por lo que me dijiste, ya iba camino a casa, cuando decidí seguirte y me encuentro con esto. ¿Juan es la persona con la que has estado saliendo y por eso no me lo habías contado?

—No mi vida, ¿Cómo crees que ella y yo? —Juan se pone de pie— No es lo que parece, ella estaba aquí, yo iba pasando la vi muy sola y me platico lo que le pasa con su novio; yo le dije que lo pensara mejor. Es todo.

—Es lo que yo le dije. — Dice Susana —. Ya lo ves Alí, no hay de qué preocuparse.

—Nos vamos amor —Juan se dirige a Susana—, dejemos a Alison sola que no tarda en llegar su novio. Iba a ir por ti, tengo boletos para ir al cine.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Cesar Henen dice:

    Para quienes leyeron mi relato anterior entenderán mejor esta escena. ¡Saludos!

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 18:43
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Cesar:
    La entiendo, yo fuí de los que la leyó.
    Al igual que la anterior, bien escrita y con ritmo, me gustó.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 11:33
  3. 3. Polilla dice:

    Hola Cesar
    Particularmente me gustan mas los cuentos con descripciones, que me lleven a algún sitio o me hagan sentir lo que sienten los personajes en ese momento, porque me gusta imaginarme la escena y poder introducirme en ella.
    De todos modos, pude adivinar el cuadro en el cual transcurre la escena y la actitud de los personajes.
    Él es un mentiroso caradura! jajaja
    Cuando terminé de leerlo hasta me salió una sonrisa…

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 13:23
  4. 4. Cesar Henen dice:

    Polilla, Angel agradesco sus comentarios, en cuanto termine de haber comentado a mis 3 siguientes paso con cada uno a comentarles.

    ¡Saludos!

    Escrito el 19 marzo 2017 a las 01:56
  5. 5. Laura dice:

    Hola Cesar.
    Escena más que cotidiana, muy bien relatada.
    Queremos saber cómo sigue la historia. Promete.
    Hasta el próximo mes.

    Escrito el 26 marzo 2017 a las 21:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.