Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Mentiroso - por El Calcetín de Dobby

El mentiroso.
Se mira una vez más en el espejo para comprobar que su atuendo luzca perfecto. Su cita lo espera y él está impaciente. El traje negro resalta lo pálido de su piel, su cabello engominado y peinado hacia atrás está diseñado para resaltar también los duros y atractivos rasgos de su cara. Es un hombre que podría lucir atractivo para su edad, los tempranos treinta, si no fuera por ese mohín de rencor y desprecio que raras veces abandona su rostro. Pero esta es una noche especial, por fin podrá conocer a Rocío, su cita a ciegas. Decidieron conocerse después de tres meses de charlas por internet.
Saca su celular para comprobar la hora y se dirige al baño a cepillarse los dientes. Al terminar, pasa el cepillo bajo el chorro de agua y éste salpica en su antes impecable traje.
Un gruñido de coraje sale del fondo de su garganta, aprieta el cepillo cerrando su puño hasta doblar el mango y, en un impulso, lanza el vaso desde el lavabo hasta la regadera con un manotazo. Respira profundamente y se auto controla, recordando que todo debe salir exitosamente sin importar nada.
Treinta minutos después sale de su apartamento vestido con un traje nuevo pero del mismo color que el anterior. Conduce hasta el centro comercial y llega con quince minutos de adelanto. Para él, la puntualidad es una de las claves más importantes del éxito.
Espera frente al cine donde quedaron de verse y después de unos minutos observa caminar a Rocío dirigiéndose al establecimiento. Su corazón da un salto al observar sus perfectas piernas largas que el vestido casual no cubre, sin embargo, se controla y manipula los rasgos de su cara para convertirlos en una agradable sonrisa. Se acerca hacia ella y con la seguridad en sí mismo recorriendo cada célula de su cuerpo le roza ligeramente el codo para girarla en su dirección.
-Rocío, un gusto. Soy Miguel.
Los ojos de ella se iluminan con reconocimiento y un bonito sonrojo se esparce a través de sus altos pómulos.
-¡Miguel! un gusto. Debo admitir que luces incluso mejor que en tus fotos- admite con una sonrisa y mirándolo directo a los ojos.
Marrón intensamente oscuro de él y verde luminoso de ella, se conectaron por unos instantes y todo su alrededor parece desvanecerse.
Recuperándose rápidamente, Miguel procede a charlar animadamente con Rocío, su sonrisa nunca desaparece de su rostro cambiándole de manera que casi parecía otro.
Entran a la sala de cine y en todo momento él sujeta la mano de ella sin dejar la caballerosidad de lado. Rocío está impresionada y se siente increíblemente atraída hacia Miguel, éste lo sabe y se aprovecha de ello al máximo, regocijándose en su fuero interno de lo excelente que va resultando todo. Al terminar la película, él la invita a cenar a su casa y ella acepta inmediatamente.
Llegan a su apartamento y él está ansioso aunque intenta disimularlo. Continúa observando el lugar para asegurarse de que todo parezca en orden, invita a Rocío a la sala, ella se sienta y él desaparece hacia la cocina volviendo unos minutos con una botella de vino y dos copas. Ellos brindan, platican y sonríen como si no hubiera mañana. De un momento a otro, los labios de él están sobre los de ella. Cuando menos lo piensa, él está acariciando su cuerpo y ronda lugares que no debería. Cuando ella intenta resistirse, él se impone, su fuerza es superior y el miedo que invade a Rocío le nubla su capacidad de pensar.
Cuando menos lo piensa, salen dos tipos con cámaras desde una habitación contigua. El corazón de ella se acelera y poco a poco va uniendo las piezas del rompecabezas. Quiere gritarles que se vayan pero sus fuertes sollozos son imposibles de detener.
En el momento en que Miguel desabrocha su pantalón y la abre de piernas sabe que todo está perdido y que la lucha estará perdida. Ella es débil y él es fuerte.
Los chicos de las cámaras sueltan silbidos y palabras morbosas mientras es desnudada a la fuerza. Más rápido de lo que cree posible, Miguel comienza a moverse dentro de ella, intenta resistirse pero la golpea y eso parece excitarlo más por lo que deja de intentarlo.
Se siente degradada, humillada y sin dignidad. Miguel pasó de ser un hombre de ensueño a ser una bestia y un enfermo, es el peor mentiroso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola, Calcetín.
    Tu relato me ha gustado, aunque es bastante desgarrador e impactante por la crudeza. Está bien escrito, aunque has tenido algunos fallos.
    El guión debe de ser largo, y se consigue apretando Alt 0151.
    -¡Miguel! un gusto. Debo admitir que luces incluso mejor que en tus fotos- admite con una sonrisa y mirándolo directo a los ojos.
    Marrón intensamente oscuro de él y verde luminoso de ella, se conectaron por unos instantes y todo su alrededor parece desvanecerse.
    Aquí yo lo pondría así:
    -¡Miguel! un gusto. Debo admitir que luces incluso mejor que en tus fotos- admite con una sonrisa y mirándolo directo a los ojos de él, de un marrón intensamente oscuro, y el de ella, de un verde luminoso. Se conectaron por unos instantes y todo su alrededor parecio desvanecerse.
    Saludos.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 10:36
  2. 2. Marikiya dice:

    Hola Calcetin;
    Tu relato me ha enganchado desde el principio.
    El final resulta duro y estremecedor puesto que lo narras con total precisión y detalle.
    Me ha gustado mucho y creo que es una situación bastante viable en el mundo actual.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.
    Estoy en el 12 por si te apetece leerme.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 05:27
  3. 3. Mulata dice:

    Hola. Me gustó mucho tu relato. La forma en que se narra es muy minuciosa y aunque perece algo común toma un giro inesperado. Gran historia.

    Te invito a leer mi relato y si quieres comentar. Es el # 28. Saludos

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 18:15
  4. 4. El Calcetín de Dobby dice:

    Muchas gracias por los comentarios.
    Yoli, me ha servido mucho que me mostrases las fallas que he tenido. Las tomaré en cuenta para el siguiente relato.
    Estaré leyéndoles.

    Escrito el 22 marzo 2017 a las 00:39
  5. 5. beba dice:

    Hola,El Calcetín de Dobby;
    ¿Por qué ese seudónimo? ¿Quién es Dobby?
    Buen relato. Predecible, porque el título condiciona. Lo has reforzado con detalles que cierran bien al personaje. Buena escritura.

    Escrito el 23 marzo 2017 a las 02:50
  6. 6. Cesar dice:

    Hola.
    Que final desgarrador! no me lo esperaba. Tenés una buena historia. Podés incluso hacerlo mas interesante si le das una velocidad mas lenta.
    Nos leemos.

    Escrito el 28 marzo 2017 a las 11:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.