Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Flippity

Web: http://www.facebook.com/FlippityFace

Le crecieron las pupilas al ver su filete. Después sus ojos se voltearon. Quedaron en blanco. Azotó en el césped. El dardo lo hizo dormir, mientras el dueño del circo lo vendía a aquel hombre que disecaba exóticas especies.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Jorge Luis Escalante Pava dice:

    Estos escritos cortos me gustan porque el autor da breves pistas para que nuestra imaginación vuele, y he aquí lo exquisito de estas cortas palabras porque es la sustancia de una gran escena, no necesita mucho detalle sino que deja lo esencial para crear tu mundo interior.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 16:31
  2. 2. Jose Luis dice:

    Hola
    Buen relato corto, pero el título no se ajusta a lo que se desarrolla en el mismo. Y creo que podrías haber desarrollado más el cuento.
    Un saludo

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 19:20
  3. 3. Cryssta dice:

    Coincido con lo que dice José Luis, además creo que es mejor decir “Las pupilas se dilataron al ver el filete”.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 23:48
  4. 4. M T Andrade dice:

    Supongo que mentiroso, por engañar al bicho con el filete. Es bueno.

    Escrito el 19 marzo 2017 a las 01:39
  5. 5. Ebea dice:

    Hola Flippity, gracias por pasarte a comentar mi texto, con todos mis respetos también hago mi aportación a tu trabajo.

    Es un texto pequeño, creo que nunca he comentado ni trabajado con uno tan escueto (salvo como base para un disparador creativo),he de decir que la escena está excelentemente representada.

    EL orden de las frases me resulta un tanto extraño aunque no sabría decir por qué me causan ese efecto, creo que lo has dispuesto así para crear precisamente un efecto visual en la escena.
    Por desgracia, mis limitados conocimientos me impiden dar una valoración de calidad en este punto, pero quería dejar la constancia de que intuyo que algo ahí sucede.

    Siento tener que expresar mi desconcierto al no encontrar una motivación para titularlo “El mentiroso” así que me quedaré con la suposición de M T Andrade.

    Comprendo que la dificultad que entraña una escena de tan pocas palabras supone todo un reto y francamente has hecho un buen trabajo en la recreación escenográfica.

    Como comentario personal, la exposición del suceso que nos presentas actúa más como un disparador creativo de una escena que como un relato en sí mismo. Temo que en este caso mis valoraciones no puedan ser de mucha ayuda o valor.

    Nos seguimos leyendo, un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 13:56
  6. 6. Laura dice:

    Hola Flippity
    Tu relato es breve, pero narra muchísimo.
    El mentiroso ¿es quien puso la carnada para atraerlo? En todo caso es una persona que engaña, más que una que miente.
    Saludos

    Escrito el 25 marzo 2017 a las 12:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.