Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Mentiroso - por Monisa

Definitivamente que nunca vimos cómo lo hizo; tratamos y tratanos pero jamás lo logramos.

Era evidente que de alguna manera u otra alguien nos estaba engañando, era lógico que pensáramos que la persona que nos robó el tiempo y nuestra dulzura, que nos hizo un gran daño fue esa misma persona a la que un día le abrimos la puerta de nuestro corazón. Es una lástima que las cosas sucedieran de esa manera.

Tengo que reconocer que fuimos ingenuos, estuvimos todo el tiempo pensando que podíamos confiar en esa persona; pero hoy, después de todo lo vivido, nos dimos cuenta que no valió la pena regalar tanta confianza, no valió la pena dar todo de nosotros por una persona que no nos valoraba; hoy estamos tristes.

Es imposible ocultar nuestro sentir, no podemos evitar sentirnos defraudados, un dolor inmenso sentimos en el alma porque nos fallaron.

Pero hay algo que nos hace seguir, ese amor invaluable hacia el ser humano y esas ganas de seguir adelante de mirar hacia el frente a pesar de todo.

Muy a pesar del daño, sabemos que las personas merecen una segunda oportunidad.

Vivimos una falacia, pasamos mucho tiempo esperando algo que jamás llegaría, pensamos que el interceder por la persona, por sus actos; interceder por su vida le haría cambiar. Pero … ¡No fue así!

Sus intereses eran otros y contra eso nosotros no podemos luchar.

Seguiremos intentando. Trataremos de que esa persona mejore su vida y aprenda de sus errores. Haremos lo posible por quitarle el título que hoy tiene, El mentiroso.

Autores: Los Angeles Terrestres de Dios

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Leosinprisa dice:

    Hola Monisa, he de agradecerte esta pequeña muestra de reflexión, emanada de unos ángeles que se lamentan por la suerte del hombre y el uso del don de la libertad para retorcerlo, volviéndolo contra si mismo. Es una muestra muy imaginativa y su lectura es amena.

    Ahora he de corregirte algunas cosas de tu texto que he encontrado al leerlo:

    «Definitivamente que nunca vimos cómo lo hizo; tratamos y tratanos pero jamás lo logramos». Esta frase me sonó extraña y volví a leerla y releerla, intentando darle un sentido a lo que decías, luego concluí que la palabra «tratarnos» no era tal sino «tratamos» y no la habías corregido al enviarla.

    «…el tiempo y nuestra dulzura, que nos hizo un gran daño fue esa misma persona a la…» en esta frase pondría despues de «un gran daño» una coma, con ello la lectura se haría más fácil.

    Luego he visto que repites una gran cantidad de veces la palabra «persona». En un texto muy grande, eso puede ocultarse entre cada ciertos número de párrafos. Este es corto y considero excesivo su uso, deberias de hacer uso de sinónimos: ser, individuo, sujeto, semejante, hombre, mujer, que te ayudarian a no repetirte tanto o adaptar el texto para evitar su repetición.

    Veo que no has intentado el reto y eso no desmerece tu texto, en el que has puesto toda tu ilusión, pero tienes que tener cuidado a la hora de estructurar cuanto pones para evitar esas repeticiones innecesarias.

    Espero leerte más veces, un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 16:55
  2. 2. MONISA dice:

    Mil gracias por tus comentarios. Tomaré en cuenta tus observaciones. Gracias.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 16:01
  3. 3. SBMontero dice:

    Monisa, me encanta el relato y la idea es muy buena, pero tengo que serte sincero, los fallos de forma son muchos.

    Déjame ponerte sólo un ejemplo: “Definitivamente que nunca vimos cómo lo hizo; tratamos y trata(m)nos pero jamás (no) lo logramos“.

    Estoy seguro que puedes pulir el texto si te lo propones, sólo hay problemillas de construcción como el que te muestro. Personalmente creo que el relato lo vale.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 19 marzo 2017 a las 00:35
  4. 4. amadeo dice:

    Monisa:
    Buen texto, buena idea.
    De acuerdo con las observaciones hechas por los compañeros. Agregaría un consejo práctico: Lee y relee el texto en voz alta. Corrige, agrega, tacha, cambia palabras y frases y finalmente lograrás la excelencia. Yo, personalmente corrijo, unas diez veces. Demoro más en corregir que en escribir la primera versión

    Estoy en el 4. Espero lo leas y me comentes tu parecer.
    Un saludo
    Amadeo

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 02:08
  5. 5. Lorkiano dice:

    Hola Monisa:

    Aparte de lo que ya te han comentado los compañeros, me ha parecido un buen texto, aunque me ha faltado algo de chicha.

    Creo que la idea daba para apurar las 750 palabras. Ampliándolo un poco y depurando los fallos ya comentados, opino que mejoraría mucho.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 19:10
  6. 6. V. N. @. Oliver dice:

    Hola acabo de leer tu relato y estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado decirte que soy nuevo y también estoy aprendiendo espero seguir leyéndote en los próximos meses que sería señal que seguimos escribiendo un saludo y espero leas el mío soy el último

    Escrito el 27 marzo 2017 a las 16:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.