Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Susana esperaba - por SAJA GUIMI

Susana esperaba despertarse y ver a su amado, porque su ultimo recuerdo fue el de decirle adiós para morir, ella sabia que estaba muerta pero no se daba cuenta del tiempo transcurrido. Cuando despertó, las aves cantaban, parecían darle la bienvenida al nuevo mundo, surgió desde de entre el verde pasto y sus flores blancas,del que parece haber sido un cementerio se materializo, era ella otra vez.El sol se colaba entre los árboles para darle un buen día, tapo sus ojos porque su primer encuentro con el astro rey fue como un foco incandescente. De a poco fue moviendo sus manos, sus pies…no sabía como definir los olores pero no imaginaba un Chanel que se le asemejara, porque este aroma tenía dos efectos, uno el extasiarme con su aroma y otro ,el darme calma como si toda la dopamina de su cuerpo se haya puesto de acuerdo para darle felicidad. Siempre había relacionado los cementerios con dolor, llanto, injusticia, pero hoy lo vio como un renacer tan real. tan palpable que si se lo hubieran contado no lo habría creído.
Se recordaba a ella misma como a una vieja mujer de ochenta años pero miro sus manos y cuerpo y parecía de veinte, su cabello era largo, rubio, rizado sedoso. Razona que si esta en el nuevo mundo, entonces ya paso el apocalipsis, y quizás siglos después de ello. Habia estudiado la biblia hacia años y sabia que habría un nuevo mundo pero nunca se sintió digna para vividlo, pero parecía ser que Dios le dio una nueva oportunidad. Ella sabia que allí cerca había alguien viéndola, se escondía detrás de los arboles y se reía, ella sabia que era el, y allí estaba, bajando el barranco hacia ella, su gran amor pero con sus nuevos veinte años, sesenta menos de cuando le dio el adios. Ella solo pudo decir su nombre;Luis y quedar boquiabierta por tanta belleza, fue un abrazo tan fuerte que ella sintió que se elevaba de tanto amor, se ríen, lloran, y el le dice: ¡era verdad!la resurrección y el nuevo mundo existen y nosotros somos parte de el,jóvenes otra vez y con un mundo perfecto para descubrir, ¡oh Susana!tengo tanto para enseñarte y contarte…
Susana lloro de emoción, Luis la abrazo y nunca jamas se separaron.
Esta fue una historia que llegara a ser verdad, pero si quieres saber mas, has lo que hizo Susana…lee la biblia…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Gaia dice:

    Hola Saja: Muy tierna tu historia, tengo que leer la biblia y buscar a Susana. Debes repasar el texto pues tienes más de diez palabras sin acentuar. Escribes muy bonito. Soy tu vecina en el 145 por si quieres visitar a mi Susana.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 22:50
  2. 2. Diego dice:

    Saja:
    Dale una segunda lectura, revisá tu ortografía.

    El final habría que darle una vuelta de tuerca.

    Pasate por el 150
    Saludos

    Escrito el 19 abril 2017 a las 15:52
  3. 3. Servio Flores dice:

    Hola Saja.
    Una historia de romance y de espiritualidad, eso habla muy bien de quién la escribió.
    Concuerdo con lo de las acentuaciones y algunos signos de puntuación. A mi me pasa a veces igual, sobre todo porque escribo los relatos en el celular. Es bueno pasarlos a Word o algo similar para una posterior corrección.
    El final del cuento deja moraleja, lo cual es bueno según el propósito del escrito.
    Extrañé uno que otro giro dramático 🙂
    Saludos.

    Escrito el 23 abril 2017 a las 14:36
  4. 4. Nats dice:

    Hola Saja, es importante revisar signos de puntuación y ortografía para que la lectura sea más fluída. Me parece un relato tierno, pero le falta un poco más de desarrollo.

    Éxitos y nos seguimos leyendo!

    Escrito el 23 abril 2017 a las 21:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.