Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Susana esperaba - por Escritora invisible

Susana esperaba. Sentada sobre la lápida de aquel cementerio al este de la ciudad, dibujaba con un palo sobre la arena una flor. Sobre la lápida había una inscripción: “Siempre a mi lado”. Susana recordó esas mañanas lejanas en las que Curro la despertaba con mimos, los atardeceres que habían visto juntos en sus largos paseos por la playa, cada día que Curro la recibía en casa con besos. Para Susana fue su único amor hasta ese momento, y sabía que para Curro ella había sido la única. Pero tenía que pasar página, tenía que continuar con su vida y seguir adelante.

Su amiga Elena llegó en su coche, pitó dos veces y Susana se levantó mientras se enjugaba sus mejillas. Se despidió de Curro soplando un beso con la mano y salió del cementerio.

– ¿Qué tal estás? –Preguntó Elena cuando Susana se sentó en el asiento del copiloto.

– Ya sé que Curro es irremplazable, pero igual es el momento de pasar página. Ha pasado un año ya, ¿te apetece que te acompañe a ver si ves alguno que te guste?

– No sé si estoy preparada. Ya sé que ha pasado un año pero me cuesta pensar en otro, la verdad.

– Susana, es el momento. Yo te acompaño, estoy segura de que un clavo saca otro clavo…

– Vamos a ver, si quieres. Pero no creo que esté preparada para nada más. Los conocemos, a ver si hay alguno interesante, y ya.

– Lo que tú quieras. Tómate tu tiempo. Vamos a mirar, solo a mirar.

Elena arrancó el coche y se dirigió a una nave industrial situada a las afueras de la ciudad. Desde fuera tenía un aspecto sórdido, un poco psicodélico con su cartel de neón luminoso. Varios coches estaban aparcados en el aparcamiento de la entrada con un orden desordenado. Eran coches grandes, de campo, con espacio en el maletero, algunos todoterrenos con restos de lodo de un fin de semana seguramente intenso. Susana tragó saliva.

– Mejor no. –Dijo cogiéndole el brazo a Elena. –Otro día volvemos.

– Solo venimos a mirar. –Dijo Elena con tono tranquilizador.

Salieron del coche. Nada más entrar Elena se dirigió a la recepcionista:

– Venimos solo a mirar. –Dijo bien alto mientras entraban directamente.

– ¿Conocéis el sitio? –Respondió la recepcionista. -¿Habéis venido antes y sabéis de qué va?

– Sí, sí, hemos venido antes. –Contestó Elena.

Susana la seguía a un metro de distancia. Solo el olor del lugar la situaba a sus mejores momentos con Curro. Elena la cogió de la mano y apretó con fuerza.

– Mira qué bonitos. –Dijo con una sonrisa.

De pronto unos ladridos desubicaron a Susana, y entró más segura de sí misma en esa parte de la nave que estaba al aire libre. Los perros ladraban dentro de sus jaulas, algunos eran cachorros, otros eran mayores. Pronto Susana se fijó en uno negro que estaba acurrucado sin ladrar en una esquina de la jaula.

– Quiero este.

– Se parece a Curro.

– Sí, se parece a Curro.

Un chico detrás de ellas les dijo.

– Es una hembra. La llamamos Aloha. Ha llegado hace una semana y está muy asustada.

– La quiero. –Dijo Susana con fuerza. -¿Verdad que es bonita? –Le preguntó a Elena.

– Es preciosa.

– Nos la llevamos.

Y tan pronto como Aloha entró en su casa, el fantasma de Curro salió por la puerta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola, Escritora invisible.
    Me ha gustado tu relato, me ha sorprendido que Curro fuera un perro y no la pareja de Susana, me ha parecido ingenioso, muy bien.
    Has tenido unos cuantos fallos:
    Los guiones deben de ser largos, se consigue apretando Alt 0151 y debe de estar pegado a la palabra. Tambien, cuando pones “Dijo Susana” “Contestó Elena”… debe ir en minusculas, por ejemplo:
    – ¿Conocéis el sitio? –Respondió la recepcionista. -¿Habéis venido antes y sabéis de qué va? Aquí sería “—¿Conocéis el sitio? —respondió la recepcionista— ¿Habéis venido antes y sabéis de qué va?”
    La quiero. –Dijo Susana con fuerza. -¿Verdad que es bonita? –Le preguntó a Elena. “La quiero —dijo Susana con fuerza— ¿Verdad que es bonita? —le preguntó a Elena.”
    Son fallos que seguro que irás puliendo con el tiempo, porque el relato está muy bien.
    Si quieres leer el mio, soy el 235.
    Saludos.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 09:42
  2. 2. Roster dice:

    Muy buena la historia,Escritora invisible, si tienes tiempo y ganas lee la mía pues hemos jugado con ideas semejantes.
    Suscribo lo de los guiones largos, es complicado,lo se, solo con experiencia y mucha corrección, y siempre se escapa alguno.Por señalarte alguna cosa te diré que no me gustó que en un solo párrafo pusieras “aparcados en un aparcamiento” y “orden desordenado”. Seguiremos montando escenas y leyéndolas.
    Beso

    Escrito el 18 abril 2017 a las 09:55
  3. Hola escritora invisible,

    Pues yo no sé si porque estoy rodeada de perros o qué, pero casi desde la primera frase sabia que Curro era un perro XD ha sido como una intuición que poco a poco se ha ido corroborando.

    En cuanto a lo que he apuntado para sugerirte, es lo mismo que ya te ha comentado Yoli, el tema del guion largo y no separar al principio. Y poner el dijo contestó, etc. en minúsculas. Concibelo como si todo fuese una frase. En caso de que una oración la des por finalizas puedes poner punto y empezar en mayúsculas sin ningún problema en el inciso. Mira por ejemplo:
    —Mejor no —dijo cogiéndole el brazo a Elena—. Otro día volvemos.

    En este caso el punto se pone tras el guion del inciso y se empieza una nueva frase.

    Espero haberte ayudado, en cuanto al texto me ha gustado mucho y más sobre el tema que has elegido para tu relato. Es un placer ver como cada vez somos más los que acudimos a los refugios a por un nuevo compañero y no a una tienda.

    Enhorabuena 😉

    Escrito el 18 abril 2017 a las 16:52
  4. 4. Leosinprisa dice:

    Hola escritora invisible, un sentido relato sobre el amor a los animales y el vacío que nos dejan. Lo has escrito muy bien y se deja leer con agrado y sin interrupciones, lo cual tiene su mérito.

    No dudo que los errores que te han indicado los iras solventando con la práctica (nunca dejamos de cometerlos, aunque lo intentamos). Es el mejor sistema y el más infalible: escribir, escribir y escribir.

    Te agradezco tus comentarios en mi texto, un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 09:14
  5. 5. Silvia Peregrina dice:

    ¡Encantador tu relato, Escritora Invisible!!
    No sospeché para nada que Curro era un perrito. Peor aún, imaginé algo de drogas o curanderismo, cuando entraron a ese lugar. Mantuviste el misterio muy bien.
    Causa emoción y alivio saber que Aloha tiene ahora su casa y que Curro descansa en un nuevo espacio.
    ¡Saludos!

    Escrito el 24 abril 2017 a las 02:39
  6. 6. Laura dice:

    Hola Escritora Invisible.
    Ni idea que Curro era un perro. Pero de todos modos, un clavo no saca otro clavo, al menos para mí, ni siquiera con los perros.
    Hermosa idea, un homenaje a ellos.
    Felicitaciones

    Escrito el 25 abril 2017 a las 11:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.