Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ALMAS ENCONTRADAS - por Estic Desitjo

Susana esperaba algo especial de aquel encuentro. Era más joven que Peter, pero aquella noche lo que menos importaba era la diferencia de edad.

Sentados en los asientos traseros del vehículo aparcado junto al acantilado se dejaron llevar fundiendo sus cuerpos entre abrazos y besos. Los hubo de todo tipo, algunos más largos que iban mojando poco a poco todas las partes de la cara, mejilla, oreja, nariz, llegando a los labios para enlazarse y acariciar con la punta de sus lenguas, así se repetía una y otra vez. Sus cuerpos poco a poco se acomodaban mientras el tiempo pasaba. Ella dejándose llevar ofreció a Peter la oportunidad de acariciar el resto de su cuerpo, mientras él fue descubriendo todas las partes secretas de Susana asegurándose que no se sentía incómoda. Momentos dulces de miel al encontrarse los dos cuerpos latiendo al mismo ritmo. Para Peter el aliento tan íntimo de Susana fue una sinfonía que solo puede darse cuando se ama de verdad. Ella aferrándose con fuerza a sus brazos que descubrían sus facciones atléticas, delataban la necesidad de sentirse segura. Al final, su cuerpo explotó en un éxtasis de felicidad, cayendo rendida junto a él que la abrazaba fuertemente.

Durante aquellos momentos el mundo solo tuvo sentido en los escasos metros cuadrados del habitáculo del vehículo, abstraídos de todo lo que les rodeaba, ella sintió aquella paz que andaba buscando durante tanto tiempo, cayendo prácticamente en un sueño placentero que le hizo sentir el aliento de Peter consumiendo los últimos besos en sus mejillas.

Peter agradecido por esa muestra de confianza y amor no tuvo más que susurros y palabras bonitas para Susana. El reloj volvió a funcionar descubriendo que el tiempo no había parado y tuvieron que regresar a sus realidades.

Laura volvió a su casa, aquella que dejó casi sin darse cuenta por sus problemas de identidad y autoestima. Su familia la esperaba, jamás dijo nada de donde había pasado la tarde, recordó aquel día con cariño, la noche en la que un desconocido entendió sus debilidades, amó sus imperfecciones y la condujo hasta un lugar infinito. Hacía mucho tiempo que no se sentía tan amada y valorada. Aquello sirvió para retomar el camino de su vida justo donde lo había dejado, fue un empujón que le ayudó a seguir adelante.

Peter sentado en su coche, junto a la puerta de su casa, pensó en todo lo que sucedió. Era una situación nueva que jamás había vivido. Tuvo unos días de confusión pensando en lo que debía hacer a partir de ahora, el desorden de su casa, el silencio de sus seres queridos, las situaciones que a veces tiene la vida, que provocan stress, desamor y las largas noches a solas consigo mismo, todo ello puede que hubiera provocado aquello. No estaba acostumbrado a mentir, sin embargo, ni siquiera tuvo un minuto de arrepentimiento.

Muchas veces en la soledad de su cama, en las noches de luna llena, aquellas en las que cuesta dormir, Peter recuerda aquel momento junto a Susana. Suele preguntarse en su interior si realmente al mentir, hizo un acto de amor con el fin de no alterar la zona de confort de su familia, de no desmontar aquello que empezaron a construir junto a su esposa. Aunque su corazón sigue triste, observa a los suyos y parecen felices.

Mientras avanza la noche, el sueño va venciendo y piensa, quizás alguien en algún lugar podrá entender los problemas del alma, y se durmió.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. drow_jack dice:

    Hola.
    Formalmente me ha parecido correcto.
    Argumentalmente me ha parecido sobre-pasional y efusivo. En cuanto al desenlace, bien.
    Pero… ¿Por qué Peter?

    Escrito el 18 abril 2017 a las 02:23
  2. 2. Otilia dice:

    Hola Estic Desitjo,
    Gracias por leer y comentar mi relato.
    Tu historia me ha gustado y se lee con fluidez.
    He aprendido en Literautas que el comienzo de la historia es muy importante, por eso te señalo que has repetido muy cerca el verbo era.
    No entiendo esta frase”…brazos que descubrían sus facciones atléticas, delataban…¿Quienes?
    “Empezaron a construir…..” Hubiera puesto empezó.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 11:06
  3. 3. Estic Desitjo dice:

    Hola Drow_jAck.
    Gracias por tus comentarios. ¿Porque Peter?. Simplemente, es el primer nombre que se me pasó por la cabeza. Pense más en el argumento que en el nombre del personaje. Me pasaré por tu relato.
    Un saludo y nuevamente agradecido por pasarte por mi relato

    Escrito el 19 abril 2017 a las 06:45
  4. 4. Estic Desitjo dice:

    Hola Otilia,
    Agradezco tus comentarios, tomo nota de lo que me comentas puesto que opino igual que tu. Con literaturas he avanzado y he aprendido mucho en la escritura, lástima que no tenga más tiempo. Efectivamente cuando quiero dejar constancia de que Peter tiene un cuerpo atlético y que ella tiene la necesidad de aferrarse a sus brazos buscando seguridad, no lo expreso con suficiente claridad. Tus comentarios me ayudan a darme cuenta que aunque cuando escribes das por hecho que lo que pasa por tu mente se entiende, muchas veces es importante saber expresar con claridad el mensaje para que al lector le quede claro.
    Te seguiré por aquí, porque escribes muy bien y puedo aprender mucho de ti.
    Un saludo.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 06:54
  5. 5. kosak dice:

    Hola, buen relato, la verdad no se mucho como para hacer comentarios tecnicos, en general me gusto tu relato bien estructurado aunque me confundi un poco con Laura, quien es ella? Bueno solo eso saludos y esperó seguir leyendo tus relatos
    Saludos!

    Escrito el 20 abril 2017 a las 14:32
  6. 6. Estic Desitjo dice:

    Hola,
    Gracias Kosak, en realidad Laura es Susana, un fallo técnico al colocar el nombre.
    Un saludo.

    Escrito el 20 abril 2017 a las 21:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.