Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cantando canciones que te hacen sangrar - por Arsenix

Web: https://www.wattpad.com/user/LadyArsenix

El autor/a de este texto es menor de edad

Susana esperaba que la masa oscura que flotaba sobre la cabeza de los presentes no fuera demasiado impedimento para concentrarse en lo que debía. Inevitablemente lo era. Y eso resultaba ser una ventaja, porque sus oídos y su alma querían dejar de escuchar las cosas que se decían en aquel cementerio.
<<La encontraron en el piso del baño.>>
<<Su familia quedó devastada. No la creían capaz.>>
<<Era demasiado joven.>>
Parecía que la muerte era algo en lo que nadie pensaba hasta que ocurría, pero siempre se encontraba ahí, acechando. La sombra del miedo permanecía en las espaldas de adultos y niños, incluso si estos últimos no entendían lo que pasó.
Alzó la mirada al cielo, dejándose hechizar con la inmensidad. El sol era escondido por una nube que se tornó naranja con su luz, del otro lado se deslumbraba la silueta pálida de la una luna creciente y de algunas estrellas, pero eventualmente tuvo que centrarse.
Debía llegar hasta aquel salón donde rodeada de flores descansaba un cuerpo, pero ahora sus nuevos ojos le hacían difícil prestar atención a una sola cosa a la vez. Ya no creía hermosas a las flores de los ramos, estaban marchitas, las nubes danzaban a una velocidad increíble y las estatuas de piedra se movían cada vez que ella apartaba la mirada. <<¿Siempre ha sido así?>>
Veía las sombras chocando con enormes insectos trepando por piernas y brazos. Veía además a las llamas de las velas del altar transformándose en dragones, y ángeles y demonios caminando entre los vivos.
Cada paso en dirección al féretro era más difícil que el anterior, una corriente de aire furioso que la hacía retroceder cuando le faltaba poco para llegar.
Todas las personas reunidas alrededor parecían querer llevarse algo, esos ojos dementes devoraba el cadáver. No podía permitir que se robaran el ataúd.
Susana se acercó por fin al lugar donde todos posaban una mirada lastimera y observó con nostalgia. El cadáver tenía puesto ese vestido negro que su madre tanto odiaba y en el cuello colgaba la misma cruz plateada que ella tenía en ese preciso instante.
Se estaba viendo a sí misma.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Miranda dice:

    Hola Arsenix, como eres uno de los tres siguientes voy a hacerte un comentario más detallado.

    En cuanto al contenido de la historia, se adapta perfectamente al tema, y están bien explicados los sentimientos contradictorios de la protagonista y abrumadores de la protagonista en su nuevo estado.
    Como mejora y dado que solo has utilizado aproximadamente la mitad de las 750 palabras, yo habría intentado añadir a la historia algún pensamiento de la protagonista. ¿Por qué está muerta?, De los comentarios se desprende que es una muerte inesperada ¿un suicidio? ¿Una sobredosis? ¿Una muerte súbita?. Podrías haber dado a entender algo más sobre lo que le pasaba y te habría quedado un relato más redondo.

    En cuanto a la forma se podría mejorar si incluyeras más puntos y aparte. A veces cuando se ve un relato tan seguido echa un poco para atrás.

    Las frases de comentarios de los visitantes, yo lo pondría señalizado como dialogo, aunque los oye la muerta, son comentarios que dicen en conversaciones los vivos. (Pero es totalmente subjetivo).

    Eso sí, si vas a publicarlo en tu blog corrige lo siguiente: (te marco entre comillas las palabras a cambiar

    El sol “era” escondido” debería de poner El sol “estaba” escondido”. Es una situación (el sol está detrás de la nube) no una cualidad del sol (como grande, brillante, etc.

    En ese mismo párrafo hacia el final, pones:
    del otro lado se “deslumbraba” lo correcto es “vislumbraba”
    y en la misma frase la silueta pálida “de la una” luna creciente te sobra “una”

    Y finalmente la siguiente frase tiene falta de concordancia

    “Todas las personas reunidas alrededor parecían querer llevarse algo, esos ojos dementes devoraba el cadáver. No podía permitir que se robaran el ataúd.”

    ojos dementes (plural) devoraba (singular).
    Lo de no podía permitir que se robaran el ataúd. No tiene mucho sentido y te sobra el “se”

    Y finalmente un comentario sobre el título. Me pareció muy sugerente, un título para atraer al lector, pero el contenido no tiene ninguna relación. Si haces eso con las historias defraudas al lector que espera otra cosa diferente de lo que se encuentra.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo, te seguiré leyendo, para ver tu proceso. Para ser un menor no te manejas nada mal.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 15:33
  2. Hola Arsenix.
    Me encanta tu nombre. Me evoca una mezcla de sensaciones contradictorios.
    Enhorabuena por tu valentía al escribir siendo tan joven.
    Me parece muy interesante que cuando te mueres las esculturas se muevan. Parece que hay toda una dimensión al otro lado. Muy interesante para desarrollar más extensamente.
    La verdad es que la escena es muy evocadora. Sin embargo, me parece que no encuentro la historia. Es demasiado evidente (para mi gusto) que la muerta es ella desde el principio, entonces… ¿cuál es el conflicto? ¿Cuál el objetivo que persigue?
    Es solo una opinión personal. Me obsesiono con no quedarme en una mera imagen y le doy vueltas y más vueltas a mi relato hasta que le encuentro sentido.

    Sigue leyendo, por favor.
    Te invito a que despellejes mi relato a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-43/7623

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 19:52
  3. 3. Marikiya dice:

    Hola Arsenix;
    Me encanta que personas jóvenes participen en este taller, así que te doy la enhorabuena de antemano.
    En cuanto al relato me ha resultado demasiado breve por lo que quedan varios flecos sueltos que hacen que parezca inacabado.
    El final me ha parecido previsible desde el principio.
    En general, la idea es buena pero le falta algo de suspense y desarrollo.
    Seguimos trabajando y aprendiendo.
    Un saludo.
    Estoy en el 228 por si te apetece leerme.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 21:32
  4. 4. Arsenix dice:

    Hola y gracias por sus comentarios. Es cierto que me quedó corto, pero no quería arriesgarme a que me saliera algo muy largo y tuviera que recortarlo, porque se que da para mucho más.
    Sobre el título, lo de “robarse el ataúd” y el objetivo, son todas metaforas de canciones que me gustan y hablan acerca de la muerte. Cuando lo corrija me encargaré de que este más claro y arreglaré los otros erroes.
    ¡Gracias de nuevo!

    Escrito el 21 abril 2017 a las 14:41
  5. 5. Nats dice:

    Hola Arsenix me parece que la historia es muy interesante. Me gusta la sugestión del cielo y el infierno, pareciera que no es claro si una persona se suicida para dónde va (o al menos esa es la impresión que queda)

    Importante que revises puntuación y estilo.

    Éxitos y nos seguimos leyendo!

    Escrito el 23 abril 2017 a las 21:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.