Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El buen marido - por Patricia Redondo

Web: https://macedoniadeletras.wordpress.com/

Susana esperaba pacientemente a que la comitiva de condolencias acabara de pasar.
Manos flácidas, fuertes apretones, besos lanzados al aire por ambos lados, y algún que otro abrazo sincero, fueron desfilando de a uno por delante de sus gafas ahumadas.
Despidió a su hermana y su cuñado, que amablemente le pidieron que comiera con ellos.
"No, gracias. Pero ando cansada. Mejor me retiro un rato."
"¡Que gran hombre, Jorge!", le dijo su cuñado mientras la abrazaba, "Una gran pérdida. Te llamamos esta noche."
Asintió mientras agitaba la mano y veía el Volvo alejarse.
Le dolían los pies. Se sentó con gesto cansado en la que era la tumba de su ya ex-marido. El sol de Mayo apretaba fuerte.
Mientras se desabrochaba los botones de la chaqueta esbozó una media sonrisa
"¿Que tal Jorge? ¿Qué te pareció el entierro? Bonito, ¿eh? Como a ti te gustan las cosas. Bien organizadas y siendo tú el centro de atención. Lástima no hayas podido estar tan participativo como en otras ocasiones…no se puede estar en todo." Dio unos golpecitos en la losa.
"Buen marido ¿eh? ¡Que nos van a contar a ti y a mi!
¡Si al año de casados ya levantabas faldas en otros nidos!
Bien poco te duró el gusto por lo mío. Lo justito para hacerte con la hija del dueño de la fábrica y labrarte tu carrerita.
¡Ah , y hacerme tres hijos! Que tú eras muy macho y había que dejar muestra. Más los que hayas hecho por ahí…que algo me han contado.
Ahora, yo, agradecida a las sustitutas, Por que "aquello" no me gustaba nada de nada.
Cada vez que te acercabas con tu pingo me daban ganas de llorar. Tú, todo caliente, con tus jadeos y tus babas. Restregándome aquello, arriba y abajo. Boqueando, bramando como un cerdo.
Y yo pensando "Jesusito que acabe rapidito. Jesús, que no dure mucho." Como una letanía, igual que las oraciones que repetía de niña en el colegio.
Eso sí, de puertas afuera, todo felicidad. Había que fingir. Por no dar un disgusto a los papás. Ni dar que hablar a los conocidos. Ni tres cuartos al pregonero.
Ya lo decía mi madre: "Nena: Los trapos sucios se lavan en casa"
Así que, a perdonártelo todo. Tu insolencia, tu arrogancia, tu bestialidad.
¡Veinte años de perdón me pasé!
Menos lo del chiquito. Eso sí que no te lo perdonaba.
Mi pequeño.
¿Qué culpa tenía él de no haber salido a su hermano mayor, o a ti? ¡Tan hombres , tan verracos! Él era de otra forma. Era especial.
¡Le trataste con tanta crueldad!
"¡Mariconazo!" le decías "¡Maricón! A ver si espabilas. Te la vamos a cortar ¡Total, para lo que te sirve!".
Mi pobre hijo, muerto de miedo y de vergüenza. Humillado por su padre y su hermano, hasta lo indecible.
"¡Güevón! ¡Nenaza! ¿Cuando te vas a tirar a alguna? ¡Pórtate como los hombres!"
No, no te lo perdono.
El día maldito. Cuando llamaron del colegio.
Mi niño, con las muñecas ensangrentadas. Su cuerpo sin vida.
Parecía más frágil aun cuando me lo dieron. La cara pálida, los ojos cerrados. Descansando ya, por fin.
Se me paró el corazón a mi también ese día.
No quedaban más que las voces: "¡Maricón, güevón!" y " Ha sido un accidente, una terrible desgracia ha sido. Que no sepan. Que nadie sepa" y mi madre: "Hay que seguir, mi niña. Los trapos sucios…"
Los trapos, el pregonero, los vecinos… ¡que el diablo nos lleve a todos!
Mis manos vacías, mis inútiles manos llenas de nada.
¿Como iba yo a seguir disfrazando los días de felicidad?
Te veía llegar a casa, tarde tras tarde. El beso en la mejilla. Tu vozarrón diciéndome: "Mujer ¿No le prepararás un güisqui a este sediento?"
Como si nada hubiera pasado.
Y te lo preparaba. Claro que sí. Obediente. Todos los días. Hasta anteayer mismo.
Por cierto, que no se me olvide tirar el resto de la estricnina"

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

32 comentarios

  1. 1. Alberto C. dice:

    Hola Patricia.

    Mis más sinceras felicidades por tu relato. Te seré sincero: me ha llegado. Esas confesiones de la mujer tan devastadoras y brutales. Además, el tono en el que las has puesto es todo un puntazo; como de tú a tú con su ex-marido. Espero explicarme.

    De verdad, no tengo mucho que decir salvo que me ha maravillado. Representa la cruda realidad de muchísimas personas, por desgracia.

    Te buscaré el mes que viene entre los relatos, tu pluma me ha enamorado.

    ¡ESPERA! Ya sé; la ÚNICA pega que le pongo es a los diálogos. Si utilizas – en vez de comillas, se hace más agradable y fácil a la vista. Nada más.

    Estoy en el 215. ¡Nos vemos! n.n

    Alberto C.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 16:30
  2. 2. Patricia Redondo dice:

    Gracias Alberto, por la lectura y comentarios!
    Acabo de leer el tuyo.
    Saludos!

    Escrito el 17 abril 2017 a las 18:53
  3. 3. beba dice:

    Hola, Patricia:
    Vengo a devolverte la amable visita, y también los plácemes. Tu relato es muy original; ese soliloquio está muy bien construido. Y también es excelente el manejo de la tensión del relato, el desgranar de detalles, los contrastes.
    Mis felicitaciones.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 19:58
  4. 4. Dante Tenet dice:

    Patricia:

    Me gustò mucho tu relato.
    Tiene ritmo y es de lectura facil.El argumento muestra una realidad que todavìa viven muchas mujeres, bien contado.

    Nos seguimos leyendo , estoy en el 236.

    Escrito el 17 abril 2017 a las 21:40
  5. 5. Gaia dice:

    Hola Patricia:
    Secundo a mis compañeros, triste realidad. Muy bien contado.
    Mi Susana está en el 145 por si la quieres visitar
    Felicitaciones

    Escrito el 17 abril 2017 a las 22:37
  6. 6. Juana Medina dice:

    Hola patricia,
    Ante todo gracias por tu visita y tus comentarios.
    El tuyo, trístisimo por demasiado real, tiene un ritmo y un desarrollo estupendamente bien llevados, y el final es secillamente genial. Una se siente reconfortada.
    Felicitaciones y seguiremos leyéndonos

    Escrito el 17 abril 2017 a las 23:03
  7. 7. juanjohigadillo dice:

    Buenos días, Patricia.
    En primer lugar quiero agradecerte que te hayas pasado por mi relato para dejar tus comentarios.
    Respecto al tuyo he de decirte que la historia me gusta mucho, y me parece que tiene un final impactante e inesperado.
    Y ahora los “peros”, que siempre hay alguno. Dices que Jorge la hizo tres hijos, pero luego sólo mencionas a “su niño” y a su hermano mayor. No me salen las cuentas.
    También creo que mejoraría el relato con un mejor uso de los signos de puntuación. Por ejemplo: cuando hablas de “Tú, todo caliente… restregándome…boqueando…bramando…” creo que, al tratarse de una enumeración, quedaría mejor el uso del punto y coma, aunque no soy un académico. Y creo que cuando dices “despidió a…” quedaría mejor “se despidió de…”, pero es sólo una opinión.
    En fin, que salvando pequeños detalles formales me parece que el relato tiene la suficiente “pegada” como para atrapar al lector.
    Enhorabuena.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 09:04
  8. Gracias a todos por los comentarios!

    Dante , Gaia, ya pasé por vuestros relatos

    Juanjo: En mi cabeza habia una hermana que tenia un cierto rol aqui, a ultima hora la verdad es que no salió ..

    Gracias!
    Nos leemos!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 12:59
  9. 9. MOT dice:

    Hola Patricia. Aquí estoy, tal y cómo te dije… Y me ha encantado la historia, me ha llegado hondo. Muy buena idea la de trabajar con el soliloquio, y el ritmo te coge de la mano al principio, te lleva durante un rato hacia el clímax, en un in-crescendo muy bien ejecutado, para soltarte, sin más, boom, el pedazo de impactante final…sublime.
    También me he fijado, al igual que Juanjohigadillo, en el detalle de los tres hijos.
    Otra cosa, humildemente, creo que el relato mejoraría en la lectura si usaras de otra manera los signos de puntuación para los diálogos y los pensamientos internos, usando los guiones largos, las comillas y los puntos suspensivos. Todo sobre la técnica de los diálogos la tienes aquí, en literautas. Búscalo, no te arrepentirás; de hecho, le vi tanta utilidad, que acabé comprándome el libro, que también está en venta en la web.
    Un placer haberte leído.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 16:29
  10. 10. Javier López dice:

    Hola Patricia, me ha gustado esta agria miniversion de 5 horas con Mario. Coincido con Juanjo en que me falta un hijo al que no se menciona, quizá afortunadamente porque no resulte ser víctima ni agresor.
    El tono general de reproche y de bilis contenida desemboca en su confesión apasionada.
    Espero que la estricnina desaparezca rápido.
    Por cierto, en mi relato hay muchas similitudes por si decides pasarte.
    Un abrazo.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 16:46
  11. 11. Thelma López Lara dice:

    Hola, Patricia.

    Tu relato me ha gustado. Mantiene el interés del lector hasta el final.

    Observaciones:

    Forma:

    Considero que la palabra “pero” en la siguiente oración sobra.

    “No, gracias. Pero ando cansada. Mejor me retiro un rato.”

    En el relato muchas palabras sin tildes. Esta observación, algunos compañeros ya te la han comentado.

    Ejemplos:
    “¡Que gran hombre, Jorge!” Ese “Qué” debe tildarse (exclamación).

    ¿Que tal Jorge? Ese “Qué” también se tilda (interrogación).

    En cuanto al contenido, considero que está muy bien logrado.

    Estoy de acuerdo con la sugerencia que te da MOT. Usar mejor la raya de diálogo, para agilizar la lectura.

    Saludos.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 01:37
  12. 12. Laura dice:

    Hola Patricia.
    Maravilloso relato, que no se puede interrumpir hasta llegar al final,totalmente inesperado al ser tan repentino, Nuevamente felicitaciones.
    Lo único que me chirrió, pero es tan sólo personal, cuando Susana dice que anda cansada, creo que mejor queda que ESTÁ cansada, pero es tan sólo personal.
    El sol de mayo: creo que es con minúscula al indicarse el nombre del mes.
    Me has llevado al diccionario con guisqui y güevón. ¿Quién dijo que está todo escrito?
    Te siglo leyendo

    Escrito el 19 abril 2017 a las 10:19
  13. 13. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Hola Patricia, tu relato me ha gustado mucho, es una buena historia y muy bien escrita.

    En cuanto a los mejorables:

    – “No, gracias, ando cansada. Mejor me retiro un rato” o bien “Gracias pero ando cansada. Mejor me retiro un rato”, ten en cuenta que el “pero” es como un borrador y en este caso borraría el “No”

    – “¡Qué gran hombre, Jorge!”

    – cuando un marido muere pasa a ser difunto esposo, no a ex-marido, alguien se convierte en exmarido al separarse o divorciarse

    – “mayo” es con minúscula, según la RAE solo se inician con mayúscula cuando forman parte de nombres que exigen la escritura de sus componentes con mayúscula inicial, como ocurre con los nombres de festividades, fechas o acontecimientos históricos, vías urbanas, edificios, etc.: Viernes Santo, Primavera de Praga, plaza del Dos de Mayo, Hospital Doce de Octubre.

    – “¿Qué tal Jorge?”

    – “a ti y a mí”

    – “¡Ah!, y hacerme tres hijos, que tú eras muy macho y había que dejar muestra”

    – “agradecida a las sustitutas, porque”

    – “gruñendo como un cerdo” los que braman son los toros, las vacas y los cérvidos

    – “Nena, los trapos sucios se lavan en casa”

    – “Menos lo del chiquito. Eso sí que no te lo perdono” o “no te lo perdoné nunca”, si dices “perdonaba” se puede entender que en ese momento ya se lo ha perdonado

    – “¡Tan hombres, tan verracos!”

    – “¿Cuándo te vas a tirar a alguna?”

    – “aún” lleva tilde cuando equivale a todavía

    – “a mí también”

    – ¡Que el diablo nos lleve a todos!

    – “¿Cómo iba yo”

    – “Mujer, ¿no le prepararás un güisqui a este sediento?”

    Patricia, escribes muy bien, es importante que te aprendas igual de bien las reglas de acentuación porque una tilde puede cambiar una frase.

    Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 10:54
  14. 14. Raymond Carr dice:

    Hola Patricia.

    Me llama la atención esa cantidad de puntos y aparte que tiene tu texto. Probablemente has tratado de hacerlo más expresivo. Ya sabes que se recomienda encerrar los pensamientos de los personajes entre «comillas angulares» y si el pensamiento abarca varios párrafos inciarlo con las comillas de cierre.
    »Es decir así. Y si dentro de las comillas angulares se debe de incluir el pensamiento o el parlamento de otro personaje, o del mismo personaje en un momento anterior, me parece recordar que se utilizan comillas simples.
    «Mi marido me tenía harta. Etc, etc… (Punto y aparte).
    »Era un desgraciado ‘prepárame un whisky —me mandaba apenas entraba por la puerta— que vengo seco’ y se quedaba tan tranquilo, como si yo fuera su criada. El muy etc etc. (Punto y aparte).
    »Así que decidí cargármelo con mucho disimulo». (Punto final).
    Para más información sobre la puntuación de diálogos y pensamientos tienes un libro indispensable de Íria López Tejeiro: Cómo escribir diálogos. Lo puedes encontrar muy barato en digital.
    Yo no he escrito nunca un pensamiento tan extenso para tener que dividirlo en párrafos, y además incluir acotaciones de otros personajes, por lo tanto no tengo tanta experiencia como para decir cómo se tiene que hacer. En ese sentido de complicación de puntuación, lo mejor que he leído últimamente son los relatos de Raymond Carver. No es un autor que me vuelva loco pero tiene cosas interesantes.

    Hasta pronto Patricia.

    Escrito el 19 abril 2017 a las 12:33
  15. 15. SBMontero dice:

    Es muy bueno, argumentálmente está muy bien construido, pero me cabrea que no hayas usado los guiones de diálogo, y me cabrea porque sé que sabes usarlos, así que. ¿Qué pasó?

    Escrito el 19 abril 2017 a las 15:54
  16. 16. Patricia Luna dice:

    Hola!!!! Muy lindo tu relato, me encanto.
    Es un tema muy duro y, por desgracia, muy recurrente.
    La narración es fluida y de fácil lectura, con buen ritmo.
    Nos encontramos en la próxima!!!!

    Escrito el 19 abril 2017 a las 16:05
  17. 17. Patricia Redondo dice:

    Muchas gracias a todos!
    Raymond: tu libre versión de algunos momentos de mi monólogo me ha encantado. Estoy por reescribirlo con el tono que me has prestado 🙂

    Mis disculpas a todos por la pésima puntuación y formato. Me han llamado la atención ya varías veces por esto en este relato. Intentare no ser tan descuidada en la próxima.

    Montero, no es exactamente un diálogo , es un monólogo, una reflexión ,aunque la protagonista recuerda retazos de cosas que decía su marido. No sabía exactamente con que formato reflejar esto. Cryssta y Raymond me han dado una lección. Gracias.

    Patricia, gracias. Insisto desde aquí en lo que me gusto tu historia 🙂

    Escrito el 19 abril 2017 a las 21:49
  18. 18. Alfonso Besada dice:

    Hola, Patricia. Ante todo decirte que mi comentario está fundamentado a partir de una lectura a través del móvil, por lo que si el texto tiene muchos o pocos párrafos, me temo que no he podido valorarlo bien. Dicho esto, tu texto me ha encantado. Por un lado, tenemos a una mujer dolida con su difunto marido, al cual le dedica sus últimas palabras. Palabras expresadas con tanta frialdad y templanza como rabia implícita hay en cada palabra, que parecen clavarse como puñales. El monólogo muy bien expuesto.

    Yo el fallo lo veo no en el diálogo, porque tú misma has dicho que es un monólogo, sino en el punto de vista. Puede que sea percepción mía, que ya te digo que leer esto desde un móvil…, pero me encuentro ante un relato muy bueno que empieza usando el PdV en tercera persona (“Susana espera…”) y cuando llevo leído la mitad, me descoloco porque no sé a partir de qué punto, el PdV ha saltado de la tercera persona a la primera.

    Creo que ha sido un fallo de base el meter el monólogo después del requisito de este mes. O bien sobra la parte con el PdV en tercera persona, o dejas esa primera parte de narración a modo de introducción, y le metes a continuación el monólogo con comillas angulares, como bien te ha indicado Raymond, como el pensamiento de la protagonista.

    Por último, felicitarte por ese final. Susana se va desahogando a lo largo del relato, y como colofón, le deja claro al marido (por si la oye) que no se ha muerto por causas naturales, que estaba harto de él, de su vida y como venganza por su culpa en el suicidio de su hijo menor. No me enrollo más. Un saludo.

    Escrito el 20 abril 2017 a las 01:23
  19. 19. Lorena Salcedo dice:

    Hola Patricia, me ha gustado la tensión de tu historia, lo único es el formato (totalmente modificable). Mi texto es el n.o 156 por si gustas sugerir. Saludos!

    Escrito el 20 abril 2017 a las 13:47
  20. 20. Lorkiano dice:

    Hola Patricia Redondo:

    Este mes eres lectura obligada para mí, aunque pensaba pasarme por tu relato de todas maneras.

    Me ha gustado mucho, aunque tengo algunos peros:

    Aparte de los acentos, comillas y demás que ya han comentado los compañeros, creo que nadie ha dicho nada respecto a una frase que me ha chocado. Escribes: «Se sentó con gesto cansado en la que era la tumba de su ya ex-marido». Aunque haya muerto, no es su ex-marido. En todo caso lo sería si se hubieran divorciado, pero por lo que das a entender seguían casados, ¿no?.

    Por lo demás, en cuanto se ha quedado sola sobre la tumba del marido ya he pensado que lo había matado ella.

    ¡Enhorabuena!

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 20 abril 2017 a las 16:49
  21. Hola Lorkiano!! gran alegría verte por aqui! 🙂

    Mi descuido y mis inexactitudes han quedado bien patentes !! Hago acto de contriccion y penitencia por ello! Prometo (ay madre! me voy a condenar!!), ser más cuidadosa.

    Sobre tu segundo comentario… tienes una intuición de la leche… (en serio) enhorabuena!Lo cierto es que mi relato iba más por la linea del reproche que por la de la venganza, lo de la estricnina se me ocurrió casi al final , cuando a Susana ya la tenía bien puteada..me salió la rabia al final..

    Nos seguimos leyendo !!

    Escrito el 20 abril 2017 a las 17:04
  22. 22. Henar Tejero dice:

    Hola Patricia,
    Un texto durísimo, muy realista que me ha calado.
    Has sabido dar las palabras adecuadas para transmitir la rabia y el dolor de la mujer. Al final se ha vengado de él. Eso me ha gustado.
    Es un ejemplo de la doble vida que llevan algunos.
    Muy buen relato, me ha gustado.
    Estoy en el 58, si te animas.
    Nos seguimos leyendo!!!

    Escrito el 21 abril 2017 a las 07:29
  23. 23. kriptana dice:

    Hola Patricia, te devuelvo la visita.

    Me ha encantado tu relato. Muy bien escrito y una historia dura y conmovedora al mismo tiempo.

    Un saludo,

    Escrito el 22 abril 2017 a las 08:48
  24. 24. Marián dice:

    Hola Patricia.

    Muy bueno. En tu relato hay una dureza serena, sin aspavientos y, quizás por ello, más fuerte aún.

    Sobre las formas, no insisto; ya te lo han comentado todo…

    Has conseguido involucrar al lector de tal forma que consigues su solidaridad con un hecho tan abominable como es el asesinato.

    Bravo por ti. Saludos, (223)

    Escrito el 23 abril 2017 a las 02:34
  25. Hola Patricia, soy el del 30. Me gustó mucho tu relato, la forma en que cuentas toda la vida y como termina, el giro del final, fue maravilloso. En la forma en que lo escribiste, me refiero 😛
    Feicitaciones.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 01:47
  26. 26. Dalila dice:

    Hola Patricia, tu relato es lo primero que leo en este blog, que acabo de descubrir. Muy bueno, la verdad “me golpeo”, no me lo esperaba. Muy bueno.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 02:45
  27. 27. Thomas Carnacki dice:

    El tono crudo y confidencial es lo que más me ha gustado, genera una especie de lazo íntimo con el lector. Para una historia de estas características, es difícl imaginárselo contado de otra manera. No es sencillo que salga algo bueno, pero esas líneas tan crudas y honestas de Susana hacen lo suyo.
    Ha sido un grato placer leerte. Felicitaciones, Patricia. Sigue así 😉

    ¡Saludillos!

    Escrito el 25 abril 2017 a las 17:57
  28. 28. Patricia Redondo dice:

    Gracias a los últimos comentaristas por su lectura y comentarios!
    Creo que ya comenté a todos los que pasaron por aquí. Si se me pasó alguno , que me lo diga.

    Susana ha dado pero que muy buenas historias!

    Nos leemos en el próximo!

    Escrito el 26 abril 2017 a las 21:49
  29. 29. Charola dice:

    Hola Patricia!

    Me gustó tu relato. Pasas de un narrador omnisciente a un narrador en primera persona, lo que llamamos, más bien, un soliloquio. Está bien. Al comienzo hay diálogo, el que me parece que has usado muy bien las comillas, las que están identificando un diálogo indirecto. No hay problema. Cuando ella habla sola sí tendrías que usar comillas angulares como te señaló Raymond y en cada inicio después del punto aparte seguir con las comillas angulares. De los fallos ortográficos se han encargado de hacerte notar los compañeros. Solo dos cosas que creo que no te han dicho:

    -Como a ti te “gustaban” las cosas (en pasado porque ya está muerto)
    -“huevón”, debería ser la palabra. No güevón. (Aunque si Jorge habla así, debiera estar entre comillas).

    Acerca de este soliloquio que está muy logrado y te felicito, pues trasmite muy bien los sentimientos y decepciones de Susana. Me hizo recordar a la famosa novela titulada “Cinco horas con Mario”, escrita por Miguel Delibes en 1966 y que ha sido llevada al teatro en varias ocasiones con éxito. Cuenta cómo Carmen Sotillo acaba de perder a su esposo, Mario, y junto al cuerpo ya muerto, realiza un repaso por su vida en común. Tu Susana tiene peculiaridades distintas y me gustó. Aunque el final también esté muy bien, creo que hay que pensar que no hay crimen sin castigo. Tendría que decirse algo así como: “felizmente no se dieron cuenta y, por cierto, que no se me olvide tirar el resto de la estricnina.

    Felicitaciones. Nos vemos en la próxima escena.

    Estoy en el #199 por si quieres pasar por mi relato.

    Escrito el 28 abril 2017 a las 16:30
  30. 30. Pepe Illarguia dice:

    Buenas Patricia, me paso por tu cementerio después de leer tus acertadas observaciones al texto de Dante.
    En este soliloquio más que al texto de Delibes, me recuerda al monólogo de Molly Bloom, en el último capítulo del Ulises de Joyce, pero sustituyendo los puntos por comas, para darle una continuidad a los pensamientos de esta Susana, tan descarnada, que al final ejecuta su venganza.
    Buen relato, un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2017 a las 13:43
  31. 31. Marcelo Kisi dice:

    Hola Patricia!

    Sobre la hora de los próximos y distópicos relatos, pensé que sería inteligente de mi parte leer tu relato. Y no me equivoqué! Porque conozco tu pericia y tu talento.

    Al principio pensé que estabas cayendo en un lugar común: el marido ahora muerto la engañaba. Lo hemos escuchado ya alguna vez 😉 Por eso las sorpresas que nos tenías deparadas adquieren mayor potencia y convierten el relato en algo sumamente especial, que a mí, como padre, me despedazó el alma. Felicitaciones de corazón!

    Escrito el 16 mayo 2017 a las 05:17
  32. ¡que agradable sorpresa de última hora! muchas gracias por la visita y comentarios.

    No leemos en la proóxima que está al caer!

    Saludos!

    Escrito el 16 mayo 2017 a las 07:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.