Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bajo el tren que pasaba - por M. H. Heels

Web: http://mhheels.wordpress.com

Susana esperaba. Tenía que reconocer que, llegados a ese punto, le parecía hasta de mala educación su retraso de casi tres horas, pero esperaba. No podía hacer otra cosa. Una leve brisa se levantó y ondeó la bandera de la fachada.

Recordó una historia que había leído de pequeña, en uno de aquellos libros de lectura obligatoria, sobre una persona que esperaba a su amigo en pleno invierno. Aquella persona contaba el frío que sentía, contaba que se le quedaban entumecidos los dedos de las manos y que le dolían los pies y las orejas. Al final llegaba su amigo, tarde, muy tarde, sonriendo y perfectamente abrigado.

«Y le empujé bajo el tren que pasaba», terminaba.

Sonrió al recordarlo y ajustó el rifle guiándose por el movimiento de la bandera. Siempre le había gustado aquella historia. Por primera vez se planteó si sería adecuada para la edad a la que la había leído y la influencia que había tenido en su vida. Intentó no darle muchas vueltas, en realidad no se veía a sí misma haciendo otra cosa.

Casi había transcurrido otra hora más cuando le vio girar la esquina con la rubia agarrada de su brazo. Levantó la vista. Hacía rato que había empezado a oscurecer, pero las farolas aún no estaban encendidas y las sombras alargadas de los edificios cubrían todo de una luz grisácea. En realidad tenía que reconocerle el don de la oportunidad. No había llegado a la hora prevista, pero había llegado en el mejor momento. Por primera vez se permitió pensar si le llegaría a echar de menos.

Cuando le marcaron el objetivo no pudo evitar sentir una punzada en la base del estómago. A pesar de todo, él había sido muy importante en su vida… hasta que llegó la primera rubia. Una mezcla entre añoranza y rencor se apoderó de ella y supo que sería uno de los encargos más difíciles de su carrera. Aun así, aceptó. Debía cerrar el círculo pero, sobre todo, debía demostrarse que era una profesional y que no permitiría que los sentimientos se interpusieran en un trabajo bien hecho.

Los días posteriores estuvo planteándose la situación. No sabría si sería capaz. Temía dudar en el último momento, que le temblara el pulso o que su subconsciente le hiciera fallar un objetivo por primera vez en su carrera. Daba igual la distancia, daba igual las condiciones, daba igual todo. Sus recuerdos serían los únicos que podrían sabotearla. Aquellos recuerdos de los buenos tiempos cuando todo era más sencillo, cuando se podía pasear descalzo sobre la arena. Los zapatos, el bourbon con hielo, los deseos de buenos sueños, la música a media tarde, eso era lo único que podría acabar con su reputación.

Comprobó por última vez que no había cambiado ni la intensidad ni la dirección del viento, contuvo el aire en los pulmones y apretó el gatillo. A través de la mirilla pudo verle caer al suelo y a la rubia, con su vestido azul manchado de sangre, mirándole sin comprender lo que había ocurrido. Por un instante sopesó la posibilidad de malgastar una bala con ella. Decidió que no merecía la pena y soltó el aire retenido muy despacio.

Recogió el arma, limpió el lugar a conciencia y revisó que no quedase ningún tipo de rastro de que ella había estado allí. No creía probable que acabasen descubriendo desde que punto se había realizado el disparo, pero toda precaución era poca. Se soltó el pelo mientras bajaba a la calle y sacó su teléfono del bolsillo trasero. Borró su nombre de la agenda. Nunca más sentiría la necesidad de llamarle cuando estuviera borracha en el último bar que quedase abierto.

Al salir a la calle, la brisa revolvió su pelo y una gota de lluvia calló sobre su frente. Respiró hondo sintiendo un enorme alivio, como si hubiera dejado atrás una pesada carga.

«Y le empujé bajo el tren que pasaba» pensó, sonriendo de nuevo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Jose M Quintero dice:

    Hola.
    Me ha gustado tu relato. Tiene un comienzo lento pero va tomando mas intensidad cada vez hasta llegar al desafortunado final para esa persona, el final abierto es muy bueno y me da la esperanza de poder leer mas de tu Susana, me gustaría.
    Corrección:
    …una gota de lluvia cayó sobre su frente.
    Excelente historia.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 04:27
  2. 2. Leosinprisa dice:

    Hola M.H.Heels, es un relato interesante, con la tensión justa, tal como requieren estas historias. En mi punto de opinión el arranque tranquilo propicia que el lector se vea sumergido en el carácter de la francotiradora, y aunque no conoce las motivaciones por las cuales ha de matar a su antigua pareja, llegas a compartir su desden por quien va a ejecutar tan friamente.

    Me ha gustado el uso que has hecho de la frase «Y le empujé bajo el tren que pasaba». Me parece muy acertado como colofón final, da un aire despiadado e inteligente a tu personaje en el que creas en la mente del lector una sonrisa fría de la asesina. Todo un acierto.

    No he encontrado nada para corregir, pues el compañero anterior ya te ha dejado clara la única falta que he podido percibir.

    Enhorabuena, es un buen texto. Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 09:21
  3. 3. Roger/NHICAP dice:

    Hola M.H.,
    Un placer volver a verte por estos lares.
    Me ha gustado, me parece un relato redondo, con una excelente trama, solventado mediante una narración cuidada, clara, y el ritmo y tensión bien medidos.
    Es muy original la forma de introducir al lector en la historia, a través de la frase -me refiero a la del tren- que tanto le había impactado cuando le leyó en su juventud. Es interesante porque permite al lector comprender mejor los pensamientos de Susana que tan bien reflejas.
    Buen final, retornando a la citada frase que envuelve un texto bien redactado, adecuadamente ambientado y de correcto vocabulario.
    Te felicito. Un abrazo.

    Escrito el 22 abril 2017 a las 18:16
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola M.H.Heels.
    Es la primera vez que leo un relato tuyo. Me ha parecido una historia interesante y muy bien escrita.
    Lo único que me ha parecido un poco raro es que el libro que leyó de pequeña fuera de lectura obligatoria. Me parece una historia muy fuerte para una niña.
    Me ha encantado leerte.
    Saludos

    Escrito el 24 abril 2017 a las 22:57
  5. 5. Wolfdux dice:

    Ya estoy por aquí. Como ya te dije en su día, un relato que te lleva de la mano hasta su desenlace. Felicidades.

    Escrito el 25 abril 2017 a las 11:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.