Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ocaso - por Marvic

El autor/a de este texto es menor de edad

Susana esperaba sentada junto a la tumba su hermana, como todos los viernes. No venía a dejarle flores, tampoco recordaba lindos momentos del pasado.
Estaba allí por los atardeceres.
El cementerio cubría un monte completo, y la tumba estaba en una ladera que daba al mar. Allí, el ocaso era grandioso.
Ese día, el sol tiñó a las nubes de naranjo y malva, que el océano reflejó. Y corrió el viento, transportando el aroma del mar, que se mezclaba con el de los abetos esparcidos del cementerio.
Susana suspiró complacida. pero su paz fue interrumpida por unos pasos que se acercaron.

Extrañada, se volteó y descubrió a su sobrino. Llevaba un gran ramo de flores y vestía de negro, sus ojos estaban vidriosos.
El muchacho dejó las flores sobre la tumba, y se sentó junto a Susana.

-¿También la extraña?
Susana inspiró nerviosa.
-Está en un lugar mejor.

El chico, comenzó a parlotear como un perico acerca de lo maravillosa que había sido su madre, y aunque Susana seguía observando el atardecer ya no lo disfrutaba.

-¿Qué está recordando?-preguntó él, con curiosidad.
-Nada. Admiro el atardecer, se ve tan sublime desde aquí…
-¿Le recuerda a mi mamá?
Ella vaciló antes de contestar.
-No. Mi hermana no podía quedarse callada, y cuando al fin hay silencio a su lado, llegas tú. Nunca podré disfrutar la puesta de sol.

Poco después de que el niño se fuera llorando, Susana se dio cuenta de algo.
Amaba el silencio tanto como a los atardeceres. Y tampoco llevaría flores a la tumba de su sobrino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Grumete dice:

    Hola Marvic,un placer leer tu historia.
    Antes de nada gracias por dedicarle tu tiempo a mi relato.

    Sobre tu historia ,tengo que decir que me gusto,como la cuentas .Pero me falta algo de acción.
    hay una mayúscula que se te escapo en …..Susana suspiró complacida. Pero su paz….No te puedo decir nada mas ,por que yo soy un desastre.

    Un saludo,nos leemos.

    Escrito el 18 abril 2017 a las 17:42
  2. 2. Ludika dice:

    Hola soy nueva por acá! En principio y considerando que sos un/a escritor/a joven es muy valorable, a mi parecer, lograr en una breve historia describir personajes, transmitir emociones y creo que tu historia lo lleva muy bien.
    Hay algunos detalles de puntuación, pero a muchos nos suele pasar.

    Saludos!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 17:47
  3. 3. Marvic dice:

    Hola Grumete,
    Muchas gracias!
    Trabajaré ese aspecto, si no lo decías no daba cuenta, así que aprecio mucho tu ayuda…

    Escrito el 18 abril 2017 a las 23:02
  4. 4. Iñigo dice:

    Buenas Marvic!!
    Lo primero muchas gracias por las alabanzas hacia mi relato , me alegra mucho que te haya gustado. En cuanto a ordenar mis ideas antes de escribir las tendré en cuenta las tendré en cuenta es lo que más me cuesta .
    Has construido tu relato con un gran dominio del lenguaje pese a tu juventud, así que te felicito por ello.Me trasladaste a la escena como en una película.Lo único pienso que no tienes que dar tantas explicaciones al lector de que Susana amaba los atardeceres , ya se percibe con la descripción previa.Un consejo que he leído en muchos sitios de escritura: hay que mostrar más sin dar muchas explicaciones, que el lector imagine.Pero te ha salido un relato 10, muy bien hecho!!Saludos!!

    Escrito el 22 abril 2017 a las 00:23
  5. 5. Trevor Green dice:

    Buenas Marvic,

    sobre tu historia comentar que tienes alguno fallo ortográfico como te comentaba Grumete, o en la primera frase ‘junto a la tumba su hermana’ la preposición ‘de’ ‘junto a la tumba de su hermana’. Sobre los diálogos hubiera preferido que el niño aplicara el trato ‘de tú’ a Susana y no ‘de usted’ ya que los haría más cercanos siendo familia. El resto esta todo perfecto, buenos tiempos para un tipo de escena calmada, buena construcción de frases y un buen vocabulario.

    La escena no podría decir que sea mi temática favorita pero me gusta su sencillez y esa sutilidad con la que te transporta a esa ladera junto a una tía y un sobrino.

    Personalmente tengo que felicitarte por un buen relato y una muy buena ejecución del reto, si esto es lo que ofreces a una edad temprana espero ansioso lo que la experiencia puede llegar a mejorarte.

    Sigue así y un placer haberte leído.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 09:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.