Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

TIEMPO - por Estel Vórima

Web: http://Queremosescribirsite.wordpress.com

Susana esperaba ¿a qué? Ni ella misma lo sabía. Se sentó en el banco con el libro en la mano y allí se quedó, esperando, junto a la puerta del cementerio, como si se tratase de cualquier otro lugar. Puede que estuviese esperando a que viniese la inspiración, a esa idea brillante. Tal vez esperase al amor de su vida, o a ese amigo que es como un hermano. Quizá esperase a la chica que quería ser pero que nunca llegaba. Tal vez esperaba a ser feliz. Se preguntó cuanta de la gente que había allí dentro se había pasado la vida esperando.
Susana esperaba que el reloj detuviese las manecillas y dejase de hacer aquel estridente ruido, casi imperceptible, pero que a ella le parecía de lo más insoportable. Le perforaba los oídos y la irritaba como los ladridos del perro del vecino a las seis de la mañana, cuando aún no ha salido el sol.
«¿A quién se le habrá ocurrido lo de las agujas?» pensó molesta. No se le ocurría nada más desagradable, además de estúpido, que ese sonoro recordar del paso del tiempo, del desgaste de la vida. Aunque eso también podría aplicarse a aquel lugar y no solamente a los relojes.
Suspiró y se dio cuenta de que estaba enfadada consigo misma ¿por qué? Precisamente por eso, porque esperaba. ¿A qué? Seguía sin saberlo.
No se puede conseguir lo que no se desea. No se puede esperar cuando no se tiene tiempo. En ese preciso instante comprendió que el tiempo, como todo bien valioso, debe comprarse. Pero el tiempo, aunque costoso, es un tesoro y no un lujo, por lo que no se compra con dinero. No habría oro para pagar algo tan valioso. Y es que el tiempo simple y llanamente se paga con tiempo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Alberto C. dice:

    ¡Me ha gustado mucho! Y me ha hecho hasta un poco de gracia porque el 1er párrafo es justo lo que yo me decía a mí mismo antes de encontrar mi tema.

    Bueno, ahora poniéndonos en serio: muy bueno. No lo premiaría por original pero en líneas generales me ha gustado. Lo que más me ha gustado ha sido el último párrafo, y sobretodo la frase final. Ugh, qué frase. ¡Felicidades!

    Estoy en el 215. ¡Nos vemos! 🙂

    Escrito el 17 abril 2017 a las 15:07
  2. 2. Gaia dice:

    Estel: Corta y precisa y cumpliste con el reto.
    Puedes visitar a mi Susana en el 145

    Escrito el 20 abril 2017 a las 00:16
  3. 3. Rosalia DS. dice:

    Hola Estel:

    Soy la vecina nº 126. Aquí estoy para comentarte.
    Tu relato es tan misterioso, inquietante y, como no, tan profundo.
    Debatir sobre lo que nos conlleva la vida, lo que esperamos de ella y el tiempo que se nos pasa sin darnos cuenta por culpa de esas manecillas del reloj. Es una buena introducción aun tema filosófico y metafísico como es el tiempo.
    Sinceramente me ha gustado mucho.
    Para mi lo has sabido estructurar muy bien.
    Es fácil de leer. Y cada vez que vas entrando en la lectura se hace mas interesante.
    Y que decir del final. Para mi es espectacular.

    A seguir escribiendo y dar una oportunidad a Susana a encontrar todo lo que busca.

    Nos vamos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 abril 2017 a las 05:03
  4. Hola Estel 🙂

    Gran historia, gran reflexión. Me ha encantado leerte, ha sido tan ameno y me ha hecho pensar tanto en la vida… A veces esperamos sin saber bien a qué, pero la vida sigue, el tiempo va pasando y mientras esperamos la vida se nos va con el tiempo, hasta que un día nos arrepentimos de haber esperado a nada.

    Mil besos!

    Escrito el 21 abril 2017 a las 08:49
  5. 5. André Effroi dice:

    Hola Estel:
    Que gran relato nos acabas de dar. Es corto, misterioso y atrapa al lector en sus primeras lineas. Me ha gustado mucho el tema acerca del tiempo, te hace sentir identificado con el personaje principal, ya que muchos sentimos que el tiempo avanza y se nos escapa hasta el punto de no haber hecho nada para enmendar todo ese tiempo perdido.

    Un cordial saludo.

    Escrito el 23 abril 2017 a las 15:24
  6. 6. Otilia dice:

    Hola Estel Vórima,
    Gracias por pasarte por mi relato y dejar tu agradable comentario.
    Tu historia me parece una reflexión estupenda y que todos en algún momento de la vida nos hacemos.
    Aquí en Literautas he ido aprendiendo cómo escribir relatos: introducción, nudo y desenlace.
    Por eso, no estoy segura que el escrito que nos has ofrecido sea un relato.
    De todas formas, buen trabajo.
    Saludos.

    Escrito el 24 abril 2017 a las 10:28
  7. 7. kosak dice:

    Hola!
    primero que todogracias por tu comentario, la verdad soy amateur en esto, me gusto mucho tu relato, tu forma de explicar y redactar una historia corta y muy interesante. espero leer tus proximos relatos.

    Saludos

    Escrito el 25 abril 2017 a las 03:31
  8. 8. Arianne dice:

    Mira Estel que me ha encantado y creo que me sumo a tu genial frase concluyente. Me ha gustado muchisimo espero encontrarte el próximo mes.

    Escrito el 25 abril 2017 a las 06:52
  9. Hola Estel.

    Muchas gracias por pasarte por mi relato.

    El tuyo me ha parecido muy poético. La verdad es que la frase: esperaba a la chica que quería ser pero que nunca llegaba. Es toda una declaración de intenciones. Muy buena.

    Me ha faltado una historia en sí misma. Un detonante, un conflicto, una resolución. Para mi gusto se ha quedado en una escena, de las que te hacen pensar, eso sí, pero una escena al fin y al cabo.

    Me ha gustado tu forma de expresarte, clara y concisa, y espero leer tus próximas aportaciones.

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 11:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.