Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Encontrar tu lugar - por Lady N

Susana esperaba que los días dejasen de hacérsele tan cuesta arriba a medida que pasara el tiempo.
Pero de momento ahí estaba, en pleno cementerio, con un montón de flores alrededor que empezaban a saturarle el olfato mientras esperaba que alguien se dignase a aparece, pero en el fondo sabia que nadie lo haría.

Después de más de 30 minutos obsesionada con el tic tac del reloj, decidió que era momento de despejarse, de todas formas no se alejaría y si alguien llegaba podría volver en unos segundos.

Observar los nombres y la cantidad de fotografías que había a su alrededor le parecía abrumador. Por ahí habían pasado miles de historias e incluso si te fijabas, podías notar un tenue aroma salado por las lágrimas que impregnaba el ambiente.

En uno de los bancos se encontró con un señor mayor, tenia su bigote, sus gafas de cerca, una boina al estilo francés y un periódico que adornaba sus rodillas. Pero lo que más la impresiono era la grandiosa sonrisa que se escapaba entre sus labios.

-Buenos días, soy Susana –saludó .

El hombre le señaló el lugar vacío a su lado mientras el danzar de las hojas. ¿Era otoño? A Susana le costaba identificar la estación del año en la que se encontraban, pero parecía que las hojas ocres y marrones se estaban multiplicando des de hacia un par de minutos

-Buenos días Susana, me llamo Tomás –alegó cogiendo una de sus manos con las suyas y apretarla con afecto. – ¿Eres nueva por aquí?

Susana asintió mientras la cabeza le bailaba, las cosas se estaban desenvolviendo muy rápido.

—¿Y has elegido sitio ya? —le preguntó Tomas con los ojos desbordados de cariño.

—No, aún no —acepto Susana—¿tú como elegiste el tuyo?

— Para mi fue muy sencillo,¿ sabe?—sonrió mientras observaba a su alrededor — aquí fue la última vez que vi a mi Elisa sonreír, ambos queríamos volver feliz un sitio triste así que solíamos venir a pasear y llenamos este lugar de buenos recuerdos. –la nostalgia impregnaba su voz que empezó a romperse ligeramente si me paso el tiempo suficiente por aquí, puedo imaginármela bailando con las hojas recién caídas de otoño.

Eso la conmovió hasta lo más profundo de su alma, Tomás había decidido pasar sus momentos ahí por la ultima sonrisa y la gran cantidad de recuerdos que aquél lugar significaba para ambos.

—¿Llevas mucho tiempo…? —pregunto mientras desviaba la mirada, aún no quería pronunciar esa palabra.

—Veinte años —sonrió mientras se pasaba una mano por el bigote.

Susana se sorprendió, llevaba veinte años ahí y aún lograba sonreír como si ese instante fuera increíble e único.

—Tomás, gracias por compartir tu historia conmigo y mostrarme tanta felicidad.

—Las cosas nunca son fáciles pequeña, pero ya verás como no se esta tan mal —le aseguró mientras guiñaba uno de sus ojos.

—Gracias de nuevo —sonrió dándole un abrazo para despedirse — ahora quiero estar ahí, aunque no venga nadie siento que debo hacerlo.

-No te preocupes Susana, yo diría que alguien esta llegando –señalo a un chico que corría desesperado hacia el montón de flores. –Ve, ya hablaremos

Susana no tubo tiempo de pensar, solo corrió lo mas rápido que pudo hasta llegar allí.

—Amor —susurró el chico con los ojos anegados en lágrimas mientras se caía al suelo derrotado — ¿como ha podido pasar todo esto?

Susana tenia ganas de abrazarlo, de decirle que todo estaría bien, pero se contuvo. Esperaba que la encontrara, la carta que había escrito para él.

Ezequiel no tardo demasiado en ver el sobre blanco, y pocos segundo después abrió la carta con curiosidad y empezó a leer.
En menos de un segundo una preciosa sonrisa se ilumino en su cara. Susana tenia miedo de que esta le cegara debido a su intensidad.

—Siempre fuiste de sorpresas mi cielo, lo daría todo porque estuvieras aquí y me abrazaras —susurró con dolor mientras abrazaba su carta

Ya no podía soportarlo más, así que alargo sus brazos y le abrazó con dulzura ,

—¿Susana? —murmuró sorprendido

—Ezequiel perdóname, luego pensarás que es un sueño y te dolerá más —susurró con pesar.

—No me importa, te amo, te amo y siento tanto no haber podido volver a tiempo —lloriqueo entrelazando sus brazos alrededor de ella.

Susana negó con la cabeza para restarle importancia y le besó, acababa de decidir cuál seria su sitio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Alycia dice:

    Hola, Lady N:

    Algunas cosillas:

    Me descuadra el cambio a segunda persona en este párrafo: “Observar los nombres y la cantidad de fotografías que había a su alrededor le parecía abrumador. Por ahí habían pasado miles de historias e incluso si te fijabas, podías notar un tenue aroma salado por las lágrimas que impregnaba el ambiente” Personalmente, seguiría la narración en el mismo tono, el cambio me saca del texto.

    En la frase “El hombre le señaló el lugar vacío a su lado mientras el danzar de las hojas” tengo dudas. No sé si es correcto, o sería mejor decir “mientras las hojas danzaban” o algo similar. A ver si otros compis comentan algo.

    Creo que falta puntuación en este diálogo “a nostalgia impregnaba su voz que empezó a romperse ligeramente si me paso el tiempo suficiente por aquí, puedo imaginármela bailando con las hojas recién caídas de otoño”, para separar la voz del personaje de la del narrador en la última frase. Respecto a la puntuación de los diálogos me cuesta decir algo más porque es algo que a mí me trae por la calle de la amargura…

    En ” Esperaba que la encontrara, la carta que había escrito para él”, creo que quedaría mejor simplemente “Esperaba que encontrase la carta que había escrito para él”

    Por lo demás, alguna tilde que falta o que sobra.

    La historia es muy bonita, me gusta la transición de pensar que están en un entierro a que se trate de “fantasmas”, aunque se me escapa por qué deben elegir un lugar para permanecer allí en el cementerio como espíritus.

    Otra cosa que me ha gustado es que la voz de los personajes en los diálogos parece muy natural, y con mucha ternura.

    Un saludo,

    Alycia

    Escrito el 17 abril 2017 a las 21:55
  2. 2. Bea dice:

    Hola Lady N:

    Me ha gustado tu relato pero tengo que decirte que estoy de acuerdo en las puntuaciones que te a señalado Alycia, son pequeñas cosas pero a mi en particular me han sacadobun poco del relato.
    Por otro lado la historia en si me ha gustado mucho. La temática fantasmas me parece muy original y una vuelta de tuerca difícil reto de este mes. Personalmente en este aspecto te felicito porque a mi el reto del cementerio me ha costado Dios y ayuda.

    Si te apetece pasarte yo estoy en el 102.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 abril 2017 a las 11:44
  3. 3. Gaia dice:

    De acuerdo con Bea, yo no pude con el reto.
    Tu historia es muy tierna, me gustó mucho
    Puedes visitar a mi Susana en el 145

    Escrito el 21 abril 2017 a las 01:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.