Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ascendente - por Nicolás

El autor/a de este texto es menor de edad

Ascendente

El reloj corre, a veces rápidamente, en otras oportunidades corre más lento.
Esto es un relato sobre una gran historia del futuro.

Katniss y sus compatriotas deben tomar el poder por el bien común, David está destruido, ya no puede seguir destruyendo lo que queda de la periferia, fuera de ella quedan las pocas personas que aún continúan con vida.

La madre de Katniss es una de ellas, Natalie estaba a salvo con su organización divergente, fuera de la periferia.

Katniss recuerda cuando su madre, junto a ella, estaban en la sombra, de frente a un espejo, Katniss lleva puesto una mágica manta de seda, así era como ella le llamaba, es su prenda favorita, Natalie también recuerda todo el momento en el que, dentro del recuerdo de Katniss, frente al espejo, con la gran y mágica manta de seda, a Katniss le encantaba reunirse en esa habitación tan oscura para reflexionar de lo vivido en el día, Natalie peinaba a su amada hija, mientras ambas conversan acerca de todo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Pulp dice:

    Hola Nicolás, como ya he dicho en el anterior comentario, soy nuevo aquí, y voy a intentar hacer un buen análisis de tu texto, espero que te sirva.
    En cuanto a la forma, lo primero que me ha llamado la atención es que nombras demasiadas veces a Katniss. Podrías solucionarlo juntando frases que tienen el mismo sujeto, por ejemplo, u obviando su nombre en otras.
    También comentarte que revises la puntuación, ya que por ejemplo en el último párrafo no has puesto ni un solo punto, son todo comas, pero en varios momentos se ve necesario el punto.
    En cuanto al contenido, veo que has hecho la misma trampa que yo (en el buen sentido :-P) , es decir, has tomado prestada una historia ya existente (por lo que puedo entender por el argumento que describes al principio y por el nombre de la protagonista de Los Juegos del Hambre) para que la distopía ya venga explicada. Yo hice lo mismo con Fahrenheit 451, por lo que no puedo decir otra cosa que no sea que me gusta la idea 
    Debo decirte por otro lado que esperaba un giro al final, algún acontecimiento, pero el final te ha quedado bastante plano, a mi parecer.
    Espero que mis observaciones te sirvan de ayuda, y ¡espero seguir leyéndote!

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 22:12
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola Nicolás.
    El relato me ha parecido excesivamente breve. Es como la presentación de la protagonista.
    Aunque anuncias que la gran historia está por suceder, el relato acaba con un recuerdo que no parece que tenga futuro.
    Repites demasiadas palabras: corre, destruir, queda, fuera,periferia, manta, seda, espejo, recuerdo.
    Te recomiendo que cuando corrijas otros textos, los leas en alto. Al irte oyendo vas a notar los fallos.
    Saludos

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 17:11
  3. 3. guiomar de zahara dice:

    Saludos Nicolás: con el tiempo puede que seas un gran escritor.
    Este relato tiene bastantes fallos ( los cuales ya se han comentado) pero lo que no tienes que hacer es desanimarte.
    Cuando yo me encuentro algunas de las historia de cuando era adolescente, pecaba de tus mismos errores. Pero si te gusta escribir…hazlo. Un escritor se hace escribiendo y leyendo. También hace falta un poco de imaginación y esa ya la tienes.
    Sigue en la brecha compañero. Te seguiré leyendo.
    ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 18:42
  4. 4. lilian ht dice:

    Hola Nicolás,
    Tu relato es interesante, es una pequeña introducción de lo que podría ser un cuento largo. Me gusta la manera en la que entremezclas tu mundo distópico con las acciones de tus personajes. Sin embargo, creo que deberías evitar repetir las mismas palabras en una frase. Para ello, puedes usar nombres propios como: ella, la niña, su pequeña, etc.
    Además, creo que esta frase estaría mejor escrita de esta manera:
    David ha muerto, ya no puede seguir destruyendo lo que queda de la periferia…
    Creo que hay un gran escritor esperando salir, así que continúa escribiendo.
    Espero haberte ayudado, si te interesa pasa por mi relato así compartimos opiniones, soy el número 115.

    Saludos.

    Escrito el 26 mayo 2017 a las 20:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.