Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Por él - por Sofía

El autor/a de este texto es menor de edad

Estaba segura de que era la peor idea que había tenido en su vida.

Se sentía sucia, y aunque sus debates morales acerca de si debía hacerlo o no, se habían extendido hasta la noche anterior, todavía guardaba dudas en su interior.

Si alguien hubiese estado con ella en la habitación, le hubiese dicho que abriría un hueco en el suelo de tanto caminar en círculos; pero como no lo había, siguió, fundiéndose con las sombras.

—Es hora, señorita — Le dijo un hombre en traje.

Avanzó por el largo pasillo, debatiendo internamente una vez más si era la decisión correcta; pero lo cierto es que ya no importaba, porque no había vuelta atrás.

La seda de su vestido color vino la asfixiaba, recordándole con cada paso lo que estaba a punto de hacer y las consecuencias que eso le traería.

Tomó un respiro ante las puertas del salón y ubicó sus enguantadas manos tras la espalda; y cuando las grandes maderas se abrieron, entró.

De inmediato miles de pares de ojos se posaron en ella, aumentando su nerviosismo; pero aún así se obligó a caminar, a pesar de que cada molécula de su ser le pedía lo contrario.

Latido, un paso.
Latido, una mirada.
Latido, ya casi.
Latido, no había otra opción.

Llegó a su destino y sonrió, dejando ver una máscara de felicidad que no sentía, escaneó la habitación en busca de salidas, y aunque encontró varias, bastante cercanas a su posición, sabía que no las tomaría, porque lo hacía por él: Porque lo amaba, y no le importaba sacrificar su felicidad y su vida para que él viviera.

Cada palabra pronunciada por el sacerdote se clavaba en ella como una cuchilla, los minutos parecían no pasar nunca y la vida se le escapaba.

Entonces se dio cuenta que todos la observaban y supo que el momento había llegado, que debía auto condenarse para él pudiese tener esperanza y le envió un mensaje a través de su pensamiento: Te amo, por favor nunca me olvides.

—Acepto — Dijo.

Y estaba atada de por vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Sofib dice:

    Hola Sofía! Tu texto es muy intenso, me encantó. Me encantaría saber más de quién es ese misterioso hombre por el que la muchacha se casa, y qué está ocurriendo. Las pequeñas frases de latido me han parecido encantadoras. Tienes un buen futuro por delante si sigues escribiendo así. Saludos!

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 17:21
  2. 2. Mara dice:

    ¡Hola Sofía! creo que tu relato plantea más dudas de las que resuelve y eso me encanta, en realidad hacía tiempo que un texto no me daba tanta curiosidad, tengo miles de preguntas.
    Por otra parte me encanta tu pluma, es fluida y sencilla, la manera en que retratas a la protagonista es fantástica y consigue que quieras saber más, con lo poco que has puesto de ella he sentido empatía casi instantánea. Felicidades.
    La única pega que le vería es que no veo la distopia por ninguna parte, por lo demás es fantástico. ¡Felicidades!

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 21:00
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Sofia, gracias por escribir.
    Me encanto tu relato, breve pero intenso, con ganas de más.
    Nos seguimos leyendo

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 12:16
  4. 4. Laura dice:

    Hola Sofía
    Has logrado un muy buen relato.
    Nos has dejado con las ganas de saber el antes y el después.
    Sigue escribiendo.
    Hasta la próxima escena

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 10:29
  5. 5. Berundgaar dice:

    ¡Muy bien! Coincido plenamente con los compañeros. Nos “debes” una precuela y una secuela.

    Jajajaja

    Es broma. La verdad es que en pocas palabras desarrollas un torbellino de sentimientos. Me ha encantado.

    Te invito a pasarte por el mío, el 70 y darme tu opinión.

    Un saludo. Nos leemos.

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 11:32
  6. 6. Alohomora dice:

    Hola Sofía. Me gustó tu texto, aunque no ha sido hasta el final que me he dado cuenta de la escena que se estaba representando. Así que no sé si eso es buena señal. De todos modos tu texto es fresco y se lee con rapidez. Se disfruta.

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 22:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.