Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Su pequeño infierno personal - por Pluma Ligera 13

Web: http://cupidomurio.blogspot.com

Todo pasó una noche de verano llena de dulzura y emoción. Todo parecía perfecto para la Chica del Pañuelo de Seda.
Para entender mejor la situación, imaginaros una noche con vuestro sueño cumplido, para después quedaros dormidos y despertar en otro lugar.
Así le pasó a ella, se quedó dormida con una sincera sonrisa y se despertó sin su felicidad. Abrió los ojos y solo veía sombras escondidas en cada rincón de su triste habitación.
A pesar de todos los momentos mágicos que había vivido junto a su Sueño Cumplido, solo lograba ver como Él se alejaba de ella. Todo estaba oscuro y amargo: las calles de su ciudad, las nuevas caras que veía por ellas y hasta su propia alma.
Sus seres queridos intentaban averiguar que es lo que le pasaba, pero ni si quiera ella misma lo sabía. Experimentaba una sensación de perdida, aunque aun no había perdido nada, se moría de las ganas por vivir, pero le costaba alegrarse de los pequeños placeres de la vida, como lo hacía antes.

Un día llegó alguien que la sacaría de ese agujero negro:
– ¿Qué es lo que te pasa niña? ¿porqué lloras? – le dijo el misterioso personaje.
– No lo sé, es como si hubiera dejado de ver los colores. Me siento viva, porqué respiro y siento cada mililitro de tristeza que recorre mis mejillas, pero me siento muerta por dentro.
– No te preocupes, yo te puedo ayudar. La única condición es que estés dispuesta a todo. – le dijo con una mirada escalofriante que heló las sangre en sus venas. La Chica del Pañuelo de Seda no tenía nada que perder así que acepto.
– No me importan tus condiciones, dime lo que tengo que hacer y lo haré. – respondió muy decidida, intentando ocultar su miedo.
– Te sacaré de tu pequeño infierno personal, con la condición de que nunca te separes del Amor. Si lo haces, yo estaré allí para arrastrarte de vuelta. No puedes fallarte ni a ti misma, ni a nadie. Todo lo que harás, será en el nombre del Amor y si no lo haces, ya conoces tu castigo.

Así es como le vendió su alma al mismísimo diablo, o lo que quiera que fuera ese misterioso personaje.
Todo parecía volver a la normalidad, pero no había día en el que no pensara por lo menos por cinco minutos en aquel oscuro lugar.
¿Logrará su infierno personal alcanzarla algún día?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Luis Escobar dice:

    Es una buena creación, está bien escrita, tiene fluídez y se lee facil.
    Creo que la trama se puede utilizar aún mas, caracterizando los personajes con algún elemento y no llegar tan rápido a la solución. Que tal en vez de finalizar con la pregunta, darle un desenlace relacionado con lo que logró la chica con el pacto? Que tal si el pacto no exitió y ella en su interior aunado a su imaginación superó su estado de melancolía?
    Los guiones deben ser más grandes —. Los logras por insertar símbolo. Los guiones deben ir con cinco espacios de sangría y cuando empieces otro párrafo luego de un guion, debes comenzar con cinco espacios de sangría
    Me siento viva, porqué respiro y siento cada mililitro de tristeza que recorre mis mejillas, pero me siento muerta por dentro. Tres siento en un pequeño párrafo.
    que heló las sangre en sus venas. Qué heló la sangre
    Hecho el pacto ¿por qué seguía cada día destinando tiempo para ese agujero negro? Lo pactado era sacarla de él.
    La historia no nos dice porque llegó a ese estado de depresión. Ese asunto se podría trabajar más, dado que tienes espacio.
    se quedó dormida con una sincera sonrisa y se despertó sin su felicidad. ME GUSTA ESTA FRASE
    Experimentaba una sensación de perdida (Pérdida) y luego perdido (¿porque no usar otra palabra?)
    La Chica del Pañuelo de Seda SABEMOS QUE QUIEN HABLA ES LA CHICA DEL PAÑUELO DE SEDA
    Me parece un buen inicio de histoira y estas en la capacidad de poderlo desarrollar aún más. Saludos

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 02:25
  2. 2. Patricia Luna dice:

    Hola!!!!
    Me gustó tu relato, es simple y a la vez profundo. Interpreté, no se si estoy en sintonía con lo que quisiste decir, que hacemos de todo, aún un pacto peligroso, para recuperar lo perdido: “Su Sueño Cumplido”.
    La pregunta final me dejo pensando y eso me gusta cuando leo un texto.
    Gracias por compartir tu creación.

    Escrito el 18 mayo 2017 a las 21:55
  3. 3. Yoli dice:

    Hola, Pluma Ligera.
    Me ha gustado tu relato, sobretodo la parte en que la protagonista es capaz de vender su alma por algo que creer “necesitar”. Te deja con la incognita de saber que era ese Sueño Cumplido.
    Si quieres leer el mio, soy el 82.
    Saludos.

    Escrito el 20 mayo 2017 a las 10:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.