Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Más al rato - por Gantros

El autor/a de este texto es menor de edad

Más al rato, el nombre de aquel infeliz estaría en primera plana. CATORCE MIL MUERTOS, CATORCE MIL MUERTOS, rugirían las noticias.
El mayor ataque terrorista de la historia, genocida loco asesino maníatico traidor psicópata, HITLER. Las palabras se les arremolinarían y dejarían de significar nada.

Pero por ahora, el sujeto doblaba la esquina en la aveniida Peterson. La estela de humo que su cigarrillo dejaba detrás recargaba el aire con una peste que recordaba a arsénico. Habría que saber qué mierda estaba fumando para que oliera así…

La sombra que el Palacio Eterno proyectaba era inmensa… no lo sería por mucho más.

(Que todo fluya como la seda, decían aquellos)

No era preciso todo aquello. No lo era, y no lo sería nunca…

El sujeto estaba parado enfrente del Palacio. Daba palmadas en el bulto del revólver que guardaba en el bolsillo.

Una empleada de seguridad le había visto mala cara. Cara de esos, de esos que… de esos que están muy mal, muy mal.

Ni qué decir; ese tipo sólo mató a unos cuantos. Del resto, otros tuvieron la culpa. Pero era más fácil usarlo a él, claro, claro. Por eso…

(Que quede como responsable, ordenaban aquellos)

Por eso lo hicieron.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Dino Vargas dice:

    Hola Gantros! Lindo relato, buen ritmo. El narrador se expresa sin tapujos, lo cual me encanta, lo escuché como alguien hablando en mi cabeza, cosa que pocas veces me pasa.
    La estructura y la puntuación son un tanto extrañas pero uno termina por entenderlo al rato.
    Personalmente no me fascinan cuando se utilizan todas las letras en mayúsculas, unas comillas serían algo más correcto y fácil de leer.
    También estaría bueno un poco más de explicación en el relato ya que todo queda demasiado confuso.
    Saludos!
    Dino

    Escrito el 19 mayo 2017 a las 18:54
  2. 2. tyess dice:

    Me falta información para entender gran parte de esta historia. No sé si te olvidaste de incluirla o creíste que el lector entendería.
    Quién sabe, a lo mejor puedes dejarlo así, porque para microrelato va al punto y causa impresión como debe ser.

    Entendí que al apasionado lo están utilizando los más organizados, los que sí van a ganar algo con esto. ¿Verdad?
    Se ve en todo tipo de situaciones, así que no estoy muy segura de que tan distópico sea el entorno.
    Me quedo con la impresión de que -pobrecito- sólo quiere salir en el periódico. ¿Es así? De lo contrario, date un momento más para incluir la motivación.

    En este caso en particular, difiero con Dino Vargas respecto a las mayúsculas. Creo que ese grito hacía falta… a lo mejor el tiene razón, a mí me gusta el dramatismo.

    Escrito el 21 mayo 2017 a las 14:47
  3. 3. K. Marce dice:

    Saludos Grantos:

    Gracias por leer y comentar mi texto del mes.
    He leído a conciencia y con interés tu texto. Sin embargo todo lo que ocurre me distrae para considerarlo una distropía. Puede ser un tanto confuso que iniciarás hablando de Hitler y hay poca información de las motivaciones del sujeto para atacar.
    Podría encajarlo más como una novela negra, un suspenso o un drama, porque como distrópico no lo veo.

    También toma en consideración que las frases es mayúsculas son aceptables en ciertos momentos, a mí parecer, estan correctas en la primera frase. Ya que se habla de un encabezado de un díario, o lo que se vocifera en la calle, más no así con el nombre de Hitler.

    Creo que desaprovechaste la oportunidad de ahondar más en tu relato, ya que no hiciste uso de las palabras permitidas, quedandote en solo cuatroscientas tres palabras, un poco más de la mitad.

    La estructura entre lo que ocurre (y aquello que has colocado entre parentesis), parecieran estar separadas, cuando a mi ver no lo están, y por ello, quedarían bien fuera de esos parentesis.

    Debes cuidar el texto. Déjalo reposar y toma un par de días antes de sus revisiones. Hay errores de tipeo (maníatico-> maniático, aveniida-> avenida.
    Utilizas muchos adjetivos seguidos, no se recomienda.
    *genocida loco asesino maníatico traidor psicópata,…

    La historia me parece un sueño subrealista, tendría que haber usado no un revólver (seis cargas), si no una bomba o algo así, o quizá es la propia ejenación del personaje que cree que aquello que pretende hacer, le hará tan inmortal como a Hitler. No lo sé.

    Espero que sigas escribiendo, y ver la evolución de lo que hagas. Un plácer. ¡Nos leemos!

    Escrito el 23 mayo 2017 a las 22:00
  4. 4. Gantros dice:

    Dino Vargas, tyess y K. Marce; ¡gracias por sus sugerencias! Definitivamente las tendré en cuenta. Aprecio muchísimo sus comentarios, gracias.

    ¡Saludos!

    ~Gantros

    Escrito el 24 mayo 2017 a las 02:22
  5. 5. Leosinprisa dice:

    Hola Gantros, que puedo decir de tu contundente texto, es muy impactante. Por puro extraño te atrapa y deseas conocer que diantres está ocurriendo en esa insólita atmosfera que nos presentas.

    Es una pena que lo hayas hecho tan cortito, aunque tiene su mérito al ser tan conciso y estresante a la vez. Tal vez no requiera más espacio pero podías haber probado a escribir un poco más sobre esta inquietante historia.

    “genocida loco asesino maníatico traidor psicópata”, nunca había visto tantos adjetivos en un único conjunto, da la sensación de que quien lo relata tampoco está en sus cabales, o si lo está, padece un trauma con lo sucedido. Yo lo habría puesto de otra forma, pero es tú texto y tu decides como hacerlo.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 18:38
  6. 6. Laura dice:

    Hola Gantros.
    Tu relato tiene algunos detalles en cuanto a la forma y al contenido que ya se han señalado.No voy a volver a ellos.
    Tan sólo te aliento a que sigas escribiendo.
    Nos encontramos en junio

    Escrito el 4 junio 2017 a las 13:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.