Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Negociación - por Daniela Cruz

Web: https://www.facebook.com/CuentosRelatosyUnPocoMas/

Continúas segundo a segundo, siendo una sombra inseparable en mis noches, sin pensar nunca en el desastre que creas en mi mente, sin importarte la agonía en la que hundes mi cuerpo y mi alma.
Ególatra, egocentrista, siempre tan egoísta, que nunca dejas de pensar solo en ti, alimentándote de mí sufrimiento sin importarte las consecuencias que traes a mi vida.
Sé que estas aquí, que me puedes escuchar, por lo que te imploro, en más, te exijo que tengas piedad y compasión de mí, porque no puedo más con esta tortura que no me deja en paz ni un minuto.
Así que hagamos una tregua, tú me permites descansar tan solo esta noche de esta agonizante relación que llevamos y mañana, si así te apetece podremos continuar.
¿Estás de acuerdo mi querido y maldito Insomnio?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Sofib dice:

    Muy bonito relato. Me ha gustado como explicas la relación entre la persona y el insomnio, muy acertada. Tal vez, en vez de “ególatra, egocentrista, siempre tan egoísta” al tener tan pocas palabras, las usaría para describir un poco más- pero es una opinión meramente personal.
    Felicitaciones!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:56
  2. 2. Doralú dice:

    ¡Hola Daniela Cruz!

    Excelente título, excelente texto que mantiene la intriga hasta culminar. Es un microrelato que me atrapó con ese reclamo desesperado que realiza al querido y odiado insomnio.

    Solo una observación, marcaste que participas en el reto opcional, sin embargo, no consigo las palabras “perfume” y “esperanza”.
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 03:24
  3. 3. Maria Jesús dice:

    Curioso relato bien desarrollado. Cierto es que el insomnio es el peor de los amantes. Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 09:27
  4. 4. Lynar dice:

    Hola Daniela,
    ¡Genial! Hasta el final no sabemos quién te tiene tan desesperada. Nos sorprendes y haces que vuelva a leer el relato. Me ha gustado mucho.
    Saludos desde el 173!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 11:16
  5. 5. Javier Cenit dice:

    Hola Daniela:

    Me ha gustado, el final inesperado y eso es importante en un microrrelato.
    En mi opinión, hubiera ahorrado algunas palabras que, a mi parecer, ya se dan por entendidas, por ejemplo: Si ya haces mención a que es “egocentrista” y “egoísta”, creo que sobra la siguiente frase donde dice ” que nunca dejas de pensar solo en tí”. Pero ya te digo, es tú relato y la mía, solo una opinión.
    Un saludo y hasta la próxima.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:20
  6. 6. Pulp dice:

    Me ha sugerido un anuncio de televisión (de algún programa que de emita de madrugada, x ejemplo). Quizás esta opinión te resulte chocante, pero tiene una sonoridad muy potente.
    Imagino que es un anuncio de la NBA (se emite siempre de madrugada, y el lema del programa es “Dormir es de cobardes”) con una voz en off recitando tu relato con imágenes de un joven entrenando en una pista vacía…
    Buen trabajo!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 00:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.