Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En casa de Bernarda - por Inma Calvo

Web: http://inma-volandovoy.blogspot.com.es

Son más de la doce y escucho cómo los cascos de su caballo resuenan en la noche. Me aferro a la reja hasta que los nudillos se quedan blancos. Ven, ven, ven.
¡Se baja del caballo, se acerca! Huele a cuero, a tabaco, a perfume.
-No, no me importa nada lo que piense mi hermana. Menos mi madre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. R. R. Gómez dice:

    Hola Inma Calvo.

    Me gusto tu relato. Corto, pero con lo importante. Me imaginé muy bien la situación del jinete y la que lleva la voz narrativa. Bien logrado.

    Espero que te pases por el mio. Es el 172.

    ¡CHAOO!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:39
  2. 2. Lynar dice:

    Inma,
    Intenso, Te felicito.Transmites a la perfección el deseo, la pasión y la resolución de la narradora con muy pocas palabras. Me ha gustado. Casualidades de la vida: Tu relato y el mío (173) coinciden en situarse en una obra conocida, aunque la mía no es literaria. Ya lo verás.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:29
  3. 3. Inma Calvo dice:

    Muchas gracias. Me vino la escena como un fogonazo al leer las palabras propuestas. Claro que me paso por el tuyo…!!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:21
  4. 4. Isan dice:

    Hola Inma:
    Relato breve pero intenso. Especialmente la última frase que es la clave.
    Puestos a ser breves tal vez se podría prescindir de “son más de las doce y…” ya que inmediatamente se dice que resuenan en la noche.
    Otro apunte es el guión del diálogo que parece que se prefiere el largo (—).
    Me ha gustado. Felicidades.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:58
  5. 5. Inma Calvo dice:

    Gracias, Isan. Sí, el guión largo se me resiste…Apunto la idea y la redundancia. Podría haber escrito “resuenan en el pavimento, en el empedrado…o algo parecido”. Me ha encantado tu blog. Voy a ver si lo enlazo y te sigo así mejor.Escribes muy bien.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:32
  6. Hola Inma !

    Bonito micro , pero si alguien no ha leido la Casa de Bernarda Alba, es posible que el relato pierda parte de su sentido. Tenlo en cuenta.

    Yo cambiaría esta ultima frase : Menos mi madre.

    Por : Menos aún , mi madre.

    o

    Todavía menos mi madre , o aún menos mi madre.

    nos leemos!

    saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 12:56
  7. 7. Inma Calvo dice:

    Pues sí, la verdad es que si no has leído a Lorca apenas se entiende el micro…pues que se lo lean!!! ;)Apunto el (muy acertado) cambio del final. Gracias!!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 17:11
  8. 8. Héctor Romero dice:

    Inmaculada desde que encontré el titulo de tu relato en la lista intuí que se basaba en la obra de Lorca. Su brevedad lo ha hecho preciso. Felicitaciones de tu compañero literauta 168.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 05:00
  9. 9. Héctor Romero dice:

    Inma, el autocorrector de mi móvil te ha puesto Inmaculada, espero no te haya causado molestia

    Escrito el 22 junio 2017 a las 05:08
  10. 10. Inma Calvo dice:

    No pasa nada, Héctor! 🙂 Me he pasado por el tuyo y me ha encantado. Gracias!

    Escrito el 22 junio 2017 a las 11:59
  11. 11. Laura dice:

    Hola Imma Calvo
    Gran micro. Felicitaciones.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 11:11
  12. 12. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Inma! Un relato cargado de pasiones. Me gustó mucho. Te mando un saludo, y nos leemos a la vuelta de vacaciones. ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 14 julio 2017 a las 17:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.