Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La caída - por Merengue Mareado

Dicen que todo viaje empieza con un paso. Y así es como empieza este, mi último viaje.
En el trayecto siento el viento a mi alrededor, despeinándome, silbando a mis oídos, el susurro de la noche. Mis sentidos se agudizan y percibo el perfume de mi mujer, aún fresco, en los pliegues de mi ropa, aleteando a mi alrededor. Me vienen cientos de recuerdos, momentos de mi vida que he atesorado, bellos instantes de antes de que perdiera toda esperanza.
A lo lejos el sonido de un perro, una bocina, el bullicio en la calle. Acercándose con celeridad.
Mi cuerpo golpea con violencia el asfalto. Ya no siento nada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura Marcela Cerón dice:

    Hola Merengue 😉

    Me ha gustado mucho tu microrrelato. La manera en cómo desarrollas esos segundos previos a la muerte del personaje. Cómo haces uso de los sentidos. La ambientación me resulta muy buena, pude hacerme la imagen de todo sin esfuerzo.

    Lo que me hubiera pensado mejor sería el título. Hubiera escogido uno que no delatara tanto el final. Porque al menos en mi caso, desde que empecé a leerlo me dí cuenta cómo terminaría, así que el final no me sorprendió.

    Si quieres pasarte por el mío, soy la número 68.

    Un abrazo!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:49
  2. 2. Alma Rural dice:

    Hola Merengue:

    Te felicito por un micro muy bien escrito. Transmites las sensaciones de tal manera que cuando una lee el texto se siente inmerso en la historia. Parece que estás cayendo junto al protagonista.

    Por otra parte has resuelto muy bien el tema de las tres palabras obligatorias del reto opcional. Las introduces de una forma muy natural, sin que parezca que son impuestas.

    La única pega que le puedo poner a tu microrrelato quizás sea el título. Me ha estropeado la sorpresa del final del texto porque con ese título ya me esperaba el final y es una pena porque tu texto es realmente bueno.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:02
  3. 3. Ludika dice:

    Buen relato, transmite muchas sensaciones de este personaje en estos últimos segundos de vida. La parte en que dices ¨Acercándose con celeridad.¨ hablás de el personaje o de los sonidos que venís relatando anteriormente? Si es parte de la descripción de los sonidos quizás funcione mejor una coma.

    Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:50
  4. 4. Wester dice:

    buen trabajo Merengue,

    En la primera lectura no me enteré mucho porque estaba a otras cosas. Obviamente, lo releí otra vez y debo decir que doy gracias por esa segunda lectura porque está muy bien. Sinceramente. Me parece original y, además, soy amante de las descripciones, por lo que me has ganao.

    Si quieres leer lo que he hecho, estoy en el 263

    Escrito el 20 junio 2017 a las 23:05
  5. 5. José Torma dice:

    ¿Qué tal Merengue mareado? Primero que nada, me gusta mucho tu seudónimo.
    Es claro que el titulo te delata y se pierde un poco la sorpresa, pero creo que está muy lograda la sensación de caída y el cierre final. Me gustaría sugerirte que revises la puntuación, creo que podría ser más fluido si eliminas algún punto y seguido y lo hace coma. Sin estar mal, hace que sea muy mecánica la lectura y pues es en detrimento de tu texto.
    Muchas felicidades.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:57
  6. 6. Wolfdux dice:

    Muy buen micro. Lo tiene todo, felicidades. Un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 18:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.