Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Culto a la vida - por Campanilla86

Web: http://elrincondekeren.blogspot.com

Cuando los días vuelven grises, tal vez las nubes tapen el cielo, tal vez el sol no se vea, las lágrimas te embriaguen en un perfume a agua y sal, la noche no te deje paso a los sentires de la vida. El repiqueteo del brebaje en ese libro que tanto afán te hará sentir, por volar a otros lugares a olvidar o revivir la alegría en todas sus formas, se hará presente. ¿Qué hay mejor que encandilar las almas al amanecer, con el rocío de la mañana, con las ganas de experimentar lo que es estar vivo? El corazón latirá por el dolor discordante, pero siempre estará ahí eso que nos hace volver a intentarlo una y otra vez a través de las letras, a través de la palabra, con todo lo que conforma una frase, un párrafo, ¿Qué sería de nosotros sin la esperanza?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Yolanda Tovar dice:

    ¡Hola, Campanilla86!
    Qué micro más poético y profundo. Me ha despertado unos cuantos sentimientos y me ha provocado una sonrisa de aprobación al pensar que nunca, nunca, nunca debemos perder la esperanza, sea cual sea la situación que afrontemos.
    En cuanto a la parte técnica, bueno, me he perdido un poco en la segunda frase porque no acabo de encontrarle el sentido. Sé lo que quieres decir pero quizás no está bien expresado. Y en la primera frase falta un “se” antes de “vuelvan grises” y sobra el “te” en “la noche no te deje paso…”.
    Por lo demás, me ha gustado mucho.
    Ánimo y sigue así.
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:32
  2. 2. J.Bahabon dice:

    Genial el sentimiento que te crea y la sonrisa que pone en tu cara al final, si que es cierto que me pierdo un poco en las primeras frases pero el final es directo y precioso.

    Gracias, me ha gustado.
    Feliz día.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:37
  3. 3. Campanilla86 dice:

    Hola Yolanda,
    ahora que lo he vuelto a leer, sí, llevas razón. Me alegra que pueda despertar sentimientos de esta manera, eso que voy por el camino correcto. Un gran saludo y gracias por comentar.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:10
  4. 4. Campanilla86 dice:

    Hola J.Bahabon,

    Como le he comentado a Yolanda, es cierto que se pierde uno al principio, gracias por la revision y comentar. Me alegro que lo encuentres precioso. Feliz dia!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:12
  5. 5. Alais Heinkel dice:

    Cuan difícil es interpretar en palabras las sensaciones y sentimientos que llevamos dentro. Todo es un proceso en donde día tras día vamos descubriendo el camino correcto para que las palabras expresen nuestra vida.

    Por mi parte el mensaje ha sido recibido e interpreto el desespero por el vivir y el sentir.

    Hay que intentarlo una y otra vez….

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:28
  6. 6. Zeta dice:

    Hola Campanilla

    Un micro agridulce, porque que quién no ha pasado por esos días grises y se ha seguido adelante buscando sentirse vivo de nuevo, y en ese proceso para mí los libros siempre son fundamentales.
    Lo reflejas muy bien.

    La única frase que no consigo entender es “el repiqueteo del brebaje en ese libro…”

    Saludos, nos seguimos leyendo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 03:23
  7. 7. Bea dice:

    Hola Campanilla:

    Primero de todo gracias por pasarte por mi relato. Como es de buen nacido ser agradecido aquí me tienes devolviendote la visita.

    Tu texto me ha gustado mucho. Me ha parecido un texto lleno de esperanza y buen rollo, me ha dejado, como dicen los compañeros, buen cuerpo.
    La forma en la que describes hace que te formes una idea clara den lo que nos cuentas a medida que lo vas desarrollando. Esa claridad y capacidad descriptiva me ha gustado mucho.
    Te animo a seguir escribiendo porque me parece que lo haces genial.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 12:43
  8. 8. Mancebo dice:

    Hola campanilla86,
    Me gusta el ritmo del relato, más bien lento para meternos en ese poso de melancolía que al final remonta hacia la esperanza. A este sentimiento lo unes como tabla de salvación con los textos, las letras, precisamente lo que nos une en este blog, nos sirve de estímulo y nos apasiona. Todo está en los libros.
    Las palabras que empleas también me parecen adecuadas, solventes para el sentimiento que quieres expresar.
    Por poner algún pero, en la frase “te embriaguen en un perfume a agua y sal” me resulta un poco cacofónico la repetición “a agua”, yo hubiera puesto “de agua y sal” para resolverlo, pero es un gusto personal.
    Te felicito.
    Estoy en el 247 por si te quieres asomar

    Escrito el 28 junio 2017 a las 17:43
  9. 9. Laura dice:

    Hola Campanilla86.
    No sólo es culto a la vida, sino también culto a las letras.
    La primer oración me resultó demasiado larga, redundante en su sentido, pero profundamente poética.
    Cuando escribes El repiqueteo…, lo haría en párrafo aparte ya que todo el texto a la vista se presenta muy compacto y ya anticipas un cambio
    Cada una de las oraciones que luego tienes, simplemente las dejaría como párrafos separados, pero es tan sólo una cuestión personal.

    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2017 a las 00:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.