Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Apocalipsis - por Auxi Morata Alegre

Un día su hija le dijo.

— Papá llévame a ver las estrellas.
Pero él no lo hizo, tenía trabajo.

Una mujer le dijo a su amante.

— Regálame ese perfume que tanto me gusta.

Pero ella no lo recordó.



Una madre llamó a sus hijos.

— Venid a comer a casa.

Pero ellos ya tenían sus vidas.


No fue hasta que ya no había esperanza, cuando la noche eterna los iba a atrapar, cuando salieron a la calle recordando todas las oportunidades perdidas, esperando el inevitable final.



El hombre sollozó recordando la voz de su pequeña que nunca volvería a oír, su pequeña estrella.



La mujer lloró la perdida de su amada, su corazón.



Los hermanos se abrazaron, queriendo volver a su infancia.

Y entonces todo se apagó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Denis Enamorado dice:

    Hola Auxi.
    Me gustó mucho su relato, plantea una reflexión inevitable sobre las cosas que dejamos de hacer en medio del sinnúmero de distracciones de la sociedad actual, hasta que nos damos cuenta que ya es demasiado tarde.
    Excelente.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 07:13
  2. 2. Ikazuchi dice:

    Hello Auxi.

    Lo que expresas en este relato es algo tan simple, pero a la vez tan triste… El cómo perdemos las oportunidades debido a nuestras ajetreadas vidas, o a decisiones tomadas sin sopesar las consecuencias.
    Es un tema que me gusta, y aquí está bien plasmado.

    Buen trabajo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:10
  3. 3. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola!

    Gracias por haberos pasado por mi relato, me alegra mucho que os haya gustado.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:16
  4. 4. jess patterson dice:

    Realmente me gusto mucho, me he quedado sin palabras ¡me encanta!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:37
  5. 5. Rodrigo Parra dice:

    Hola Auxi,

    Gracias por pasarte por mi relato, ahora me toca a mí 🙂
    Me gustó mucho el tuyo, transmitiste bien la forma en que la falsa urgencia nos hace olvidar lo importante. Como sugerencia personal, le cambiaría el título para no delatar demasiado el final.

    Muy buen trabajo. Saludos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:01
  6. 6. Denise dice:

    Me gustó, tiene un cierto tono poético estilo Bradbury 😉

    Qué curioso que las dos, con esas palabras tan románticas, hayamos pensado en el fin del mundo XDDD

    ¡Saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:07
  7. 7. Tavi oyarce dice:

    Hola Auxi:
    Si tuviera que elegir dos palabras para resumir tu relato, elegiría: conmovedor y reflexivo. La
    primera porque ese fue el sentimiento que sentí, la segunda, me has hecho reflexionar.
    Muy buena redacción. Te felicito.
    Gracias por comentar el mío.
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 11:23
  8. 8. LUIS dice:

    Hola, Auxi Morata, soy tu vecino de arriba.Buen relato. Has ligado bien el principio con el final con tan pocas palabras. El mensaje es claro, cuantas oportunidaes despreciamos. Felicidades y que pases un buen verano.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 21:07
  9. 9. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi, dramático y reflexivo relato sobre las oportunidades perdidas que luego son una carga para el resto de nuestras vidas.

    Por mucho que escribamos sobre tan notable falta humana la verdad es que seguiremos cayendo en nuestros errores y lamentando no haber actuado cuando debimos. Los seres humanos somos así.

    Un buen escrito, me ha gustado como lo has llevado y el final, crudo y contundente, como debe ser. Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 09:59
  10. 10. Laura dice:

    Hola Auxi.
    Realmente un micro muy bello, íntimo, profundo.
    Felicitaciones.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 13:03
  11. 11. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    Siento no haber podido pasarme antes, he estado de recuperaciones y la universidad me lleva de cabeza.

    Muchísimas gracias, me alegra que os haya gustado a todos y en cuanto tenga un minuto os devuelvo el favor y comento en todos vuestros relatos.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 24 junio 2017 a las 13:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.