Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Annie, la muñeca que camina sola - por carlosg

— Feliz cumpleaños dulzura…
Jenni recibió su regalo con alegría. Al poco rato de jugar con la muñeca sintió un ahogo. Primero confusión, luego temblor y rabia. Cuando las enfermeras entraron notaron que se contenía. De pronto soltó una carcajada estridente y desquiciada.
Nunca habían visto una parapléjica reírse así.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Alais Heinkel dice:

    Entiendo esta parte como un fragmento perteneciente a una historia con una antes y después. Sería interesante el poder ver el desarrollo de la historia y sus antecedentes.

    Algunas historias se pueden condensar en 150 palabras, pero otras no, siempre dejan la inquietud por el ¡Qué Pasará?….

    Esta es una de ellas…

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:37
  2. Hola Carlos.

    Tu micro me ha parecido un trabajo redondo porque cumple una serie de condiciones.
    Que impacta al lector, que invita a la relectura y que se completa con el título.

    Felicidades amigo, un gran trabajo.

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:43
  3. 3. carlosg dice:

    Gracias… es mi primera participación. Originalmente quise colocar un micro resumido en una sola frase (ya lo tenia, pero preferí guardarlo), pero consideré mejor ponerme otro tipo de limites. 5 lineas, menos de 150 palabras, descripción, narrativa y dialogo incluido. Y como dices, contar “algo” con el titulo…
    He leido varios de los micros expuestos y aunque tienen “valor estético” considero que mas que relatos son “escenas”, algo que no cuenta nada sino que simplemente narra algo, sin conflicto sin misterio, sin sal, y se expande innecesariamente… De ahi la importancia de reescribir lo que uno escribe, siempre considerandolo un primer borrador. Las enfermeras en mi original tenían “algo que hacer” en el relato, pero lo elimine por que no formaban parte del climax, solo le daban algo de color. La carcajada tenia tambien una descripcion mas larga y visual, pero me quede con solo dos adjetivos que me parecieron intensos y completos en si mismos.
    No son todos, pero considero que muchos todavia no entienden el concepto de microrrelato, o lo tienen muy mal delimitado (en mi humilde opinion).

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:05
  4. 4. gaia dice:

    Muy buen final. Estoy en el #96.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:13
  5. 5. Ratopin Johnson dice:

    Hola Carlos,

    Breve, conciso, y acojona un poco, la verdad. Entiendo lo que quieres decir respecto al microrelato, Carlos. Yo, probablemente, esté en el grupo de los que no lo acaban de pillar. El tuyo son dos o tres zarpazos, con un cierto sentido, y quizá la mayoría hemos creado “escenas”, como dices.

    Saludos

    Escrito el 22 junio 2017 a las 20:46
  6. 6. J.Bahabon dice:

    Hola Carlosg,

    Generas al lector un sentimiento de inquietud y algo siniestro. ¡Genial!

    Aunque si que es verdad que creo no entenderlo muy bien.

    Nos vemos por el 255,
    Feliz día.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 14:17
  7. 7. Bea dice:

    Hola Carlosg:

    Tu relato me ha gustado mucho, si te soy sincera estoy con Ratopin en que acojona un poco. Esa caraja extraña y estridente, y encima de una niña en un hospital me ha creado una imagen cuanto menos inquietante, cosa que no me ha parecido mal en absoluto, de hecho, como han comentado algunos compañeros me parece que está pequeña miraba forma parte de algo más grande que son sin duda me encantaría seguir descubriendo.
    Si piensas en ampliar la historia avisame porque, como te digo me interesa.

    Si te apetece pasarte, estoy en el 258.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 10:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.