Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SORPRESA - por SAJA GUIMI

Una noche de junio, desperté transpirada y sumamente agitada. Como las mujeres de mi edad pasamos por estos síntomas consecuencias de la menopausia; en un principio tendí a restarle importancia, pero luego me di cuenta que este despertar era mucha más importante, en mi sueño me había dado cuenta que hasta ese momento no había vivido. Había formado mi hogar, tenía hijos, pero toda mi vida giro en torno a ellos.
Ya no era aquella joven con aquel perfume de arrogancia y testarudez, tan bonita, ni tan delgada. Los años me habían ganado en peso y cansancio, pero me di cuenta que era en ese momento que debería mostrar mi valentía y la experiencia adquirida en buscar una salida con esperanza. Entonces me pregunte que quería hacer y no lo sabía. Y vean que sorpresa la mía cuando me doy cuenta que me gustaría hacer todo lo que he vivido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Saja Guimi, Tu texto lo considero completo; tiene un comienzo que se traduce luego en una trama para al final llegar al desenlace en un espacio muy corto. además cumples con el reto opcional. Por todo esto te felicito.

    Pero quisiera hacer hincapié en que para perfeccionar un trabajo que tiene todo debes procurar leerlo en voz alta y los posibles yerros saldrán a relucir.

    Donde pones transpirada y sumamente agitaba, basta con decir transpirando y agitada.

    Después de síntoma va “a” y consecuencia en singular.

    Después de este despertar era, va “mucho”

    En el segundo párrafo necesitas el mismo tipo de revisión. El desenlace debería sonar algo así: “me doy cuenta que, de nuevo me gustaría hacer todo lo que he vivido”.

    tienes una redacción clara que me gustó mucho. Te seguiré leyendo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:15
  2. 2. Héctor Romero dice:

    Saja, he leído tu relato y lo he disfrutado. No se si estoy equivocado pero lo he sentido como un episodio real de tu existencia. Me parece bueno. Felicitaciones de parte de tu vecino 168.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:18
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Saja Guimi, interesante reflexión la de tu cuento y el giro paradójico final que conviene al mini. Lo único que veo es un poco largo el inicio:”Como las mujeres de mi edad pasamos por estos síntomas consecuencias de la menopausia” En los minicuentos se trata de sintetizar lo más posible para dar fuerza a un relato que necesariamente tiene que ser breve así que las explicaciones no caben, mencionar la menopausia para dar el fondo del relato (la edad)está muy bien pero nada más, el resto sobra.
    Tienes un estilo ágil muy agradable. Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:01
  4. 4. gaia dice:

    Saludos. Muy buena reflexión! Estoy en el #96

    Escrito el 24 junio 2017 a las 13:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.