Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

«Nunca dejé de amarte - por Alonso García-Risso

«Nunca dejé de amarte»

María Cristina, se acercó como de costumbre. Tan arrogante y soberbia; con su complicada adolescencia, a cuestas. Nunca me miró, ni se fijó en mí. Pero, en esta ocasión, por primera vez; me miró azul. “Pasa algo, extraordinario. Creo que ella se afana en esconderlo”, me digo.

Cuando llegó la época de aparearse, se unió en matrimonio. Tuvo un par de hijas y un marido que la mantuvo. Pero la experiencia no fructificó. Al poco tiempo se divorció y consiguió liberarse; pero, tampoco funcionó.

…se acercó como de costumbre; me miró azul. Vaciló un instante; luego, convincente, dijo:
—“Nunca dejé de amarte” —Se empinó en la punta de los pies; luego, un abrazo y un beso definitivo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Cecilia dice:

    Hola Alonso, me encantó tu relato, tierno profundo y bien contado. Un saludo Cecilia

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:59
  2. 2. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Vaya Micro el que presentas Alonso; tu texto, es una oda al amor. Para todos los que fuimos enamoradizos pero no aventados en nuestra juventud esa sensación y las mismas conclusiones sucedían a menudo.

    Hasta que llega a tu vida una mujer mas aventada que tú y cierra la puerta de tus conclusiones para abrir tu corazon al verdadero vivir.

    Que recuerdos, Te felicito y lo agradezco.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 00:17
  3. 3. Alais Heinkel dice:

    La identificación es certera, es ese primer amor que jamás se olvida y no importa el tiempo que haya pasado, siempre estará ahí como la semilla que solo espera la buena tierra para fructificar. Es de gran talento el ver esto en otros y desafortunada mente no todos lo tienen.

    Lamento no haber hecho lo correcto aquella vez…. hace tanto tiempo.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 02:34
  4. 4. gaia dice:

    Muy tierno, te felicito. Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 13:34
  5. 5. Laura dice:

    Hola Alonso García Risso.
    Tienes un gran micro entre manos, muy lindo.
    Me ha gustado en especial el uso de la palabra azul, dos veces, dándole más peso a la cualidad que aporta a la mirada, pasando el tiempo.
    Felicitaciones.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 13:07
  6. 6. Francis dice:

    Hola Alonso,
    Me gustó mucho tu micro!!! Creo que muchos sentimis ensa sensación alguna vez, o por lo menos yo me sentí identificada. Sentí nostalgia, pero de la que te saca una sornosa.
    Felicitaciones!!

    Mi relato es el 128 por si queres pasarte,
    Saludos

    Francisca

    Escrito el 3 agosto 2017 a las 05:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.