Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

TECHOS DE CARTÓN - por baltasar

TECHOS DE CARTÓN
Se dio cuenta de que el ayer era tiempo pasado, en el que fue feliz: como todos los niños. Ahora estaba en el hoy; en plena pubertad. En ese tiempo en el que hay que aprovechar cada minuto; pero no supo. Mañana, se decía. Me queda mucho tiempo. Soy muy joven. Mañana, repetía. Y repitió: curso tras curso sin que acabara nunca la carrera… Estaba en el futuro. En el futuro, sí, pero que él no tenía.
Echó la vista atrás y, arrepentido, quiso volver al hoy desperdiciado, pero no pudo y se enganchó al alcohol como única salida a su desesperanza. Su ambición, la botella. Su techo, de cartón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola, Baltasar.
    Tu microrrelato te hace pensar que nunca hay que desaprovechar el presente mirando hacia el futuro, pues al final, como le ha pasado al protagonista, su vida se ha desperdiciado. Muy bien escrito.
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:02
  2. 2. Baltasar dice:

    Gracias, Yoli, por tu lectura y comentario.
    La verdad es que me encanta que se me haya entendido tan bien.
    Con gusto leeré el tuyo.
    Un cordial saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:21
  3. 3. Charola dice:

    Hola Baltasar!

    Qué gusto encontrarte otra vez.
    Me gustó tu micro. A veces se desperdicia la juventud pensando que hay tiempo y el tiempo no vuelve más.
    Para reflexionar. Felicitaciones.

    Tengo una pega, pero es cosa mía, podría funcionar bien las comas en vez de dos puntos.

    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:23
  4. 4. Baltasar dice:

    El gusto es mío, Charola:
    Gracias por tu lectura y comentario.
    ¿Los dos puntos? Sí, puedes que lleves razón. Sobre todo el segundo, ya que no deben ir más de uno en el mismo párrafo.
    Ahora te leo.
    Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:24
  5. 5. Leosinprisa dice:

    Hola Baltasar, un buen escrito que habla de la inmediatez del presente, de los propósitos del pasado y de la inevitabilidad del futuro. Lo veo muy bien tratado, te engancha, a pesar de ser tan corto, y te lleva a un final duro y que invita a reflexionar sobre si aprovechamos bien nuestros momentos en la vida.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 07:25
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Aleccionador relato Baltasar, me ha gustado, enhorabuena. Soy tu compañero literauta 168.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 19:05
  7. 7. Baltasar dice:

    Hola, Leo:
    Muchas gracias por tu lectura y acertados comentarios.
    Contestaré con gusto al tuyo, que ya he leído y desde ya te digo que me ha encantado.
    Un cordial saludo

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:13
  8. 8. Baltasar dice:

    Hola, Héctor: Encantado.
    Gracias y felicidades por el tuyo.
    Un cordial saludo

    Escrito el 22 junio 2017 a las 17:42
  9. 9. Janna dice:

    Baltasar,

    Mucho gusto, es la primera vez que te leo.

    Me gusta el tono que le diste y el narrador, ambos se conjugan para hacernos llegar un mensaje reflexivo y de gran importancia. Se agradecen relatos así. Sin duda hay que valorar cada instante de nuestra vida, como dice Gandhi: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”.

    Estoy en el nro. 238 por si gustas pasar 😀

    Saludos!!!

    Escrito el 29 junio 2017 a las 02:48
  10. 10. Baltasar dice:

    Hola, Jana:
    Muchas gracias por tu lectura y comentarios.
    Aunque ya estamos en Julio (lo acabo de ver), con gusto me pasaré por tu micro.
    Un cordial saludo.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 12:24
  11. 11. Laura dice:

    Hola Baltasar.
    Nos dejaste un texto que refleja una realidad más que dura, en la que no se vislumbra salida alguna.
    Se han señalado algunos detalles fácilmente mejorables.
    Saludos

    Escrito el 3 julio 2017 a las 10:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.