Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bella - por Beranga

Su perfume me hizo imaginar una noche maravillosa.

Abrí la puerta y la vi. Preciosa, envuelta en velos y transparencias. Mis sentidos explotaron, ni el adormecedor burbujeo de las fuentes me calmó.

La bella se acercó tímidamente. Su cuerpo se adivinaba voluptuoso debajo de las ropas, pero su andar era ligero, casi infantil. Pude ver sus ojazos negros, pintados con humo y hollín. Eran los portales más bellos hacia el paraíso.

«¿Eres tú al que llaman ‘El extranjero’?», con voz fuerte, pero dulce.

«Sí, yo soy», balbuceé.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Luna Paniagua dice:

    Hola Beranga:
    Me ha gustado mucho tu narrativa. Buenísimas descripciones que transmiten mucho. Has aprovechado muy bien tan pocas palabras.
    Un saludo,
    Luna

    Escrito el 17 junio 2017 a las 09:41
  2. 2. Laura dice:

    Hola Beranga.
    Luego de tu ” yo soy”, agregué mentalmente: y allí me perdí, en un paraíso de huríes, tal vez?
    Gran final el tuyo. Abrupto, pero con todo un mundo por delante.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:13
  3. Beranga, comparto el criterio de que cada uno escribe lo que le da la gana y como le parece. A pesar de que no me entere de nada. salu2

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:22
  4. 4. G Sugonz dice:

    Hola Beranga,

    Me ha gustado el modo en que desarrollas la historia, pero el final se acaba sin haber finalizado… se parece más a un fragmento de un relato que a un microrrelato en sí.

    Saludos,
    G Sugonz – relato 170

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:36
  5. 5. Beranga dice:

    Gracias a todos por sus comentarios, ya me pasaré por sus relatos.

    Tenía dudas en qué tan abierto dajar el final del micro, y creo que no atiné. Pensaba poner una línea al final para cerrar un poco. Algo como:

    “Bebe conmigo”, dijo la bella, y le dio la copa envenenada.

    ¿Qué opinan? ¿Mejor?

    Escrito el 22 junio 2017 a las 14:41
  6. 6. Charola dice:

    Hola, Beranga!

    A tu texto le falta conflicto, que ocurra algo y luego que llegue el desenlace.
    Lo que dijiste de la copa envenenada podría ser, pero tendrías que dar una pista del por qué Bella hace eso.
    Escribes muy bien. Has utilizado 87 palabras, tienes para hacer una bella historia.
    Otra cosa, has empleado diálogos, te sugiero que utilices las rayas de diálogo.
    —¿Eres tú al que llaman “El extranjero”? —me dijo con voz fuerte, pero dulce.
    —Sí —balbuceé.
    ……

    Bueno, ahora tienes que terminar la historia.
    Suerte.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 07:30
  7. 7. Escritor_gandul dice:

    Hola, Beranga.
    Imagine a la bella, el escenario y la situación. Muy buen relato!, en pocas palabras transmitiste una gran escena.
    Leí que no había quedado cerrado el relato. Yo pensé que si.
    Ahora nos toca exprimirnos las neuronas y mejorarlo, ánimo y nos leemos.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 17:26
  8. 8. K. Marce dice:

    Saludos Beranga:

    Estoy leyendo ahora a voluntad y he llegado a tu relato.

    Aunque Charola, te dice que debes incluir un conflicto y un desenlace, esto corresponde a una escena. Un microrelato no está obligado a llevarlo. Un microrelato es una historia en si misma con la abrevación de palabras, que sin embargo, produzcan en el lector el efecto de impresión, sorpresa, etc. Que ese efecto le produzca una sensación de saciedad o curiosidad. Debe ser conciso y no descriptivo. Confieso que yo he errado con eso, ya la mucha descripción, en la narrativa lo convierte en un micro-cuento.

    Te comento que este se considera el microrelato más corto; es del guatemalteco-hondureño Agusto Monterroso, y dice:
    «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.»
    43 letras, siete palabras, una coma y un punto. 😛

    Espero que descubras el final para tu micro…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 julio 2017 a las 05:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.