Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ILMVATN - por Eunice Espejo

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

Desde el umbral, aquella cosa lo observaba. El tibio perfume alteraba sus sentidos. Miró desconcertado hacia ambos lados, intuyendo que la única salida estaba a su espalda. Pero no podía dejar de mirar.

Retrocedió lentamente sólo uno de sus pies y notó que sus ojos se movían. Su respiración se aceleraba. Estaba preparado para atacar. Imaginó el pasillo que tenía tras de sí por enésima vez, esperando no olvidar ningún detalle. «Tres metros. Una puerta. Se abre hacia fuera». Sin pensarlo un minuto más, corrió.

Él lo sentía a cámara lenta. Su cuerpo girando. Sus muslos contraídos para dar impulso a sus pasos. Notó la fragancia perversa en movimiento. Sin mirar, empujó la puerta. En décimas de segundo, decidió si cerrar tras de sí o simplemente correr. Y al cerrar se encontró frente a él. Sin tiempo de reacción. Sin un futuro posible.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Isan dice:

    Hola Eunice:

    Antes de entrar a comentar tu relato, te diré que he ojeado tu blog y me ha extrañado que no hayas escrito nada desde 2015. Otra cosa que también me ha sorprendido es que no hubieses participado en el relato anterior, más cuando parece que la temática podía ser de tu gusto.

    Respecto a lo que toca ahora, te diré que has sabido imprimirle un punto de misterio y angustia que está muy bien. Desde el principio creas ese ambiente que deseas. Lo malo es que, a veces tomamos las decisiones equivocadas, como le ha pasado a nuestro protagonista sin nombre (que no lo necesita).

    Te voy a comentar una frase: “Imaginó el pasillo que tenía tras de sí por enésima vez,…” Parece que lo que quieres decir es que se lo imaginó por enésima vez, pero tal cual está parece que dice que ha tenido el pasillo detrás por enésima vez. Podía ser que se trata de una situación que se repite una y otra vez y no estaría mal. Yo habría puesto: “Imaginó por enésima vez el pasillo que…”

    Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:19
  2. 2. María Esther dice:

    Hola Eunice,tu microrrelato me resulta un poco confuso.”Esa cosa” tan indefinida parece representar un monstruo en un sueño, que nos produce miedo.Hasta ahí lo interpreto de esa forma, luego el final es como que no define la situación.
    También pienso que la palabra “decidió” está equivocada, que debería decir dudó.
    Ahora, si lo que pretendiste es crear una atmósfera de terror y angustia, creo que en parte lo lograste.
    Saludos.
    Maritel

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:55
  3. 3. Denise dice:

    No sabés cuánto me alegro de encontrarte de nuevo! Soy muy fan de tus cuentos, y este no se queda atrás, aunque concuerdo con Isan sobre la observación que te hizo.

    Me encantó. Saludos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:55
  4. Me gusto bastante, pero queda la intriga de que era aquello que había visto. Me recuerda un poco a los inicios de los capítulos de X-files.

    Saludos, cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:17
  5. 5. Eunice Espejo dice:

    Muchas Gracias por vuestros comentarios.

    En respuesta a Isan, es verdad que tengo el blog un poco abandonado. He experimentado una época de sequía creativa, pero lo bueno es que he podido adelantar un poco en algún proyecto más largo que tenía en mente, así que no lo he desaprovechado y con suerte, en un tiempo, tendré una historia un poco más larga de lo que suelo hacer.

    En cuanto a las correcciones entiendo lo que queréis decir y la verdad es que lo he expresado así por mi forma de hablar habitual. Pero lo revisaré para ver si suena mejor de esa otra forma.

    Denise, me alegra mucho que me hayas echado de menos y que seas fan. Eso me anima a escribir más y más a menudo.

    Y en cuanto a lo que me dice Daniel sobre que parece el inicio de un episodio de X-Files me alegra mucho oírlo. No descarto que me haya influenciado ya que ahora mismo estoy viendo la serie entera, así que es posible que de forma subliminal me haya inspirado.

    ¡Saludos a todos y gracias por comentar!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.