Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL CONCIERTO - por Elisa

Web: http://www.ficcionhistoricaycientifica.com

La música me hizo sentir. Al cabo de un rato tenía muchas ganas de bailar. Y de saltar. Los pies se movían: con eso no hay problema. Pero, ¿qué pasaría si me pusiera de pie y comenzara a moverme? A saltos, con las manos revoloteando, los pies a su libre albedrío. Y coger las manos de alguien y llevarle conmigo. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese hecho? ¿Por qué tuve que aguantarme las ganas?
Yo sabía que no lo iba a hacer, ni siguiera me lo planteé. Sin embargo sé que hubiera sido mejor. Quizá me hubieran mirado con sorpresa; o con desaprobación. Pero nada más. Quizá hubieran admirado mi valentía, mi liderazgo; y habrían terminado bailando todos.
Seguí sentada. Como los demás. En la pequeña sala. Observando la pasión con la que el cantautor se expresaba. Mi pasión encerrada; maté mi alma un poquito más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. El Ciervo Alado dice:

    Wow, muy bello relato!! Nos pasa a todos que matamos el alma, como bien dijiste. Quizá por vergûenza, quizá por otra razón.
    Excelente relato en fin, para releerlo una y mil veces. Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:12
  2. 2. Nats dice:

    Elisa me ha gustado tu relato, es más a mí me pasa en algunas ocasiones, que tantas acciones quedan en tan solo pensamientos… jejejeje Muy visual y sonoro.

    Te invito a que pases por el mío

    Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 05:26
  3. 3. Santi Leonard dice:

    Hola Elisa,

    Muy interesante. ¡Cuántas veces reprimimos nuestros instintos! Está estupendamente capturado el sentimiento.
    Creo, como comentario crítico, que puedes incluso, suprimir algunas frases o palabras para hacerlo más ligero y evocar más.

    Saludos,

    Santiago

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:07
  4. 4. André Effroi dice:

    Hola Elisa.

    Excelente relato, me encanto ya que me hizo sentir identificado, y es posible que no haya sido yo solo. Día a día nos vemos obligados a suprimir nuestros instintos, y no solo eso, también nos negamos a hacer cosas que posiblemente sean buenas pero por un simple pensamiento del “que dirán” no lo hacemos.

    Lo que mas me gusta de tu relato es que nos enseña una hermosa lección: el que no arriesga, no gana. A si de simple. Pero creo haber visto unos pequeños detalles en el texto, por ejemplo: “Los pies se movían: con eso no hay problema”, creo que sonaría mejor “mis” envés de “los”; “ni siguiera me lo planteé”, aquí el error es obvio, supongo que escribiendo rápido se te fue la “g” en vez de la “q”.

    Felicitaciones y un saludo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 00:09
  5. 5. MOT dice:

    Hola Elisa.
    Me ha gustado muchísimo, y tal y cómo te han comentado, a veces reprimimos lo que deberíamos hacer. Muy bien captada esa idea.
    Te quería comentar unas opiniones,que no sugerencias ni consejos, y son las siguientes:
    * En la frase “… con sorpresa; o con desaprobación. Pero nada más” yo usaría una coma en vez del punto.
    * En este fragmento, pienso quedaría mejor (a efectos de ritmo nada más) así: ” …Como los demás, en la pequeña sala, observando la pasión con la que el cantautor se expresaba; mi pasión encerrada. Maté mi alma un poquito más.”
    He disfrutado mucho y me alegro haberte leído… Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:14
  6. 6. Elisa dice:

    Hola:
    Me alegro mucho de que os haya gustado. Gracias por vuestras opiniones, me servirán para mejorar.
    Espero que tengais un buen verano y nos leemos a la vuelta.
    Besos.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:03
  7. 7. Laura dice:

    Hola Elisa
    Hss puesto en palabras lo que muchos por timidez, miedo al qué dirán, miedo a quedar en evidencia, no se animan a hacer.
    Sigamos escribiendo, dejando a nuestra alma que se exprese.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 11:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.