Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La soledad mata - por Eugenia Peralta

“Bebió también el agua envenenada, pese a ser el último de los mortales”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. gaia dice:

    Hola: soy tu vecina del 96. No tengo el conocimiento para analizar micro cuentos. En tu caso, me ha gustado aunque me parece que necesita algo más de historia, tal vez me equivoco. Suerte!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:23
  2. 2. Diaspora dice:

    El último que bebió el agua envenenada lo hizo por razones diferentes a sus predecesores. Se quedó solo, y ante estas circunstancias de qué le servía el aliento de vida. (Desde ese punto de vista, es cierto: la soledad mata.)

    Confieso que para llegar a esta conclusión, pagué el precio de varias neuronas quemadas. Y eso que no estoy seguro si estoy en lo cierto.

    Excelente, Eugenia. ¡Buen trabajo!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 06:25
  3. 3. Galia dice:

    Hola Eugenia. en realidad has escrito un nanorrelato y se ajusta bien a las características del género.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 20 junio 2017 a las 16:25
  4. 4. Juan Chukofis dice:

    Hola Eugenia
    Me gustó mucho tu microrrelato. Cae sobre este mortal el peso de ser el último, la extinción de la vida pero no puede hacer otra cosa porque la soledad mata. Me gusta el juego con el título y que una oración encierra la historia de este último ser mortal.
    La única duda que tengo es el uso de comillas. Da a entender que es algo que alguien pensó o dijo. Como si alguien estuviera contando una historia.
    Saludos y muchas gracias.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 13:25
  5. 5. Ramón Temes dice:

    En realidad bebe el agua envenenada “porque” es el último… Porque sabe que es el último y no pese a serlo.

    El pensamiento del personaje y toda su historia están desarrolladas en unas pocas palabras.

    Es un relato completo y fascinante.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 09:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.