Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dos segundos o menos - por R.I.C. Rigel

Mientras esperaba en el anden me di cuenta de que pensaba en el amor, mejor dicho, el falso amor. Esas miradas que se cruzan y que duran solo dos segundos o menos, eso duraba mi falso amor. Hay muchos amores y adioses, es bastante decepcionante.
Los hilos sueltos de mi bufanda se arrastraban con el viento de una gélida noche y yo jugaba con el vaho que salía de mi boca. En una de esas repeticiones infantiles inhalo un perfume que olía a café.
—Ah…
«Que rico».
La chica del café se paro al lado mío y volví a enamorarme. Es la edad del pavo.
—¡Achís!
—Salud —dije.
Al ver que ella no tenía pañuelo me tomó dos segundos o menos ofrecerle uno descartable.
Me agradeció y viajamos parados cerca de la ventana hablando de lo genial que es el invierno.
Estos recuerdos llegan horas después del nacimiento de Esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    R.I.C.
    Bonito relato y bien construido. Pero… hay varias palabras repetidas falso amor que podías sustituir por enamoramiento, amorío…
    No se dice al lado mio, sino a mi lado. Es la edad del pavo. Era la edad…
    Quitando esos pequeños detalles, que intuyo que sí eres de habla hispana, pero ya sabes que las palabras, a veces, no significan lo mismo, por ejemplo me tomó dos…en dos segundos le ofrecí un clinex ( palabra ya incluida en el diccionario)
    por lo demás ¡Felicidades!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 17:43
  2. 2. Yolanda Tovar dice:

    Hola R.I.C Rigel

    Nos presentas un micro bonito y sensible, con un final muy entrañable.
    Pero estoy de acuerdo con guiomar y añadiría que falta repasar los acentos.

    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:43
  3. Hola R.I.C. Rigel.
    Nos presentas un micro con un dulce final. Bonita historia.
    Únicamente la falta de tildes.
    Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:24
  4. Perdón soy el número 200. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:31
  5. 5. Andre Effroi dice:

    Hola R.I.C Rigel

    El relato es emotivo, el final es simplemente hermoso. Me gusto el giro inesperado que nos das al final, eso de conseguir el amor en momentos de despecho es algo que muchos —incluyendome— desean. El texto es fluido y no se estanca en descripciones innecesarias, y eso lo hace mas facil de leer.

    Por ultimo quiero decir que estoy de acuerdo con lo mencionado guiomar, en especial con la palabra amor que se repite 4 veces en el parrafo.

    Felicitaciones por tan bonito relato y saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 03:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.