Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Directo al corazón - por Abiel Vega

Con ojos desbordados, El le dijo que la amaba. Y era verdad. Ella lo sabía. Quiso decir algo más, pero un escalofrío ahogó su voz.

El había sido un buen amante. Era cariñoso y regularmente estaba al pendiente de todas sus necesidades. Pero ella cometió el pecado de enamorarse. Sabía que no era la única y lo aceptaba, porque ella misma no deseaba una pareja estable. Pero de un tiempo acá respiraba un perfume de pensamientos raros e incoherentes. Su vida había cambiado de giro radicalmente y esta noche estaba dispuesta a decirle que ya no toleraba a compartir su amor.

Fundidos en un estrecho abrazo. Deliberadamente apretaba sus pechos contra su tórax firme. Lo que la hacía sentir extrañamente excitada. Tenía la esperanza de sentir miedo. Recibió la última caricia cuando El relajó su cuerpo dejándose caer en sus brazos. Ella fue retirando el cuchillo con suma delicadeza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Buen micro Abiel. Elimina puntos y aparte que cortan la lectura y hacen que se pierda un poco el ritmo de algo que se debe de leer de corrido. A ver que te parece así:

    Con ojos desbordados, El le dijo que la amaba. Y era verdad. Ella lo sabía. Quiso decir algo más, pero un escalofrío ahogó su voz. El había sido un buen amante. Era cariñoso y regularmente estaba al pendiente de todas sus necesidades. Pero ella cometió el pecado de enamorarse. Sabía que no era la única y lo aceptaba, porque ella misma no deseaba una pareja estable. Pero de un tiempo acá respiraba un perfume de pensamientos raros e incoherentes. Su vida había cambiado de giro radicalmente y esta noche estaba dispuesta a decirle que ya no toleraba a compartir su amor.Fundidos en un estrecho abrazo, deliberadamente apretaba sus pechos contra su tórax firme. Lo que la hacía sentir extrañamente excitada. Tenía la esperanza de sentir miedo. Recibió la última caricia cuando El relajó su cuerpo dejándose caer en sus brazos. Ella fue retirando el cuchillo con suma delicadeza.

    El titulo genial , el titulo es una parte muy importante del micro , por que como tiene que ser tan breve el texto casi pasa a ser parte de la historia. En tu caso , lo dicho , genial.

    Soy tu vecina de arriba por si te apetece pasarte

    Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:38
  2. 2. Jesús Bravo dice:

    Hola Abiel:
    Para empezar debo suscribir lo que dice Patricia en el primer comentario. Yo revisaría algunos puntos y los sustituiría por alguna coma, para hacer más dinámica la lectura. Un ejemplo es el siguiente: “Deliberadamente apretaba sus pechos contra su tórax firme. Lo que la hacía sentir extrañamente excitada” que quizá quedaría mejor con una coma: “Deliberadamente apretaba sus pechos contra su tórax firme, lo que la hacía sentir extrañamente excitada”.
    Más allá de las comas o los puntos, la descripción me ha gustado mucho, sobre todo esa lucha del amor-odio con la fina línea que los separa.

    Una duda que tengo es si “El” es el nombre propio del protagonista masculino, porque de no serlo, y si el contexto de la palabra es “él la amaba”, entonces debe ir en minúscula y con tilde. Si fuese un nombre propio evidentemente olvida lo que he descrito.

    Por lo demás, un final que te da en la cara y te deja sentado en el asiento un buen rato, y eso es genial. Casi he podido sentir cómo se desliza el cuchillo.

    Muchas gracias por tu trabajo 🙂

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:12
  3. 3. Abiel Vega dice:

    Hola Patricia muchas gracias por tus comentarios, me han parecido de gran utilidad. La puntuación es uno de los temas que debo mejorar.
    También me he dado cuenta de que de me ha colado una “a” de más en la parte donde dice: “esta noche estaba dispuesta a decirle que ya no toleraba “a” compartir su amor”.
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 21:15
  4. 4. Abiel Vega dice:

    Hola Jesús. Gracias a ti por leerme, y también por los aportes que me haces, son de mucho valor para mi y sé que me ayudarán a escribir mejor. Definitivamente “el” no es nombre propio por lo que tu aporte ha sido muy acertado.
    En cuanto al conflicto, la protagonista quiere salir de una relación que se ha vuelto conflictiva para ella, pero de una forma un tanto extrema. Ya no quiere compartir su hombre con otra mujer pero tampoco consigo misma. Cuando el le dijo que la amaba ella le creyó y eso detonó el final trágico. Tal vez ella no quería acabar con su vida por eso tenía la esperanza de que al final le diera miedo llevar a cabo su plan. Pero no tuvo miedo.
    Saludos y muchas gracias nuevamente.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 21:30
  5. 5. Laura dice:

    Hola Abiel.
    Gran relato. Ya te han señalado lo del El, y aclarado, nada más que aportar.
    Felicitaciones.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.