Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Lotería - por Palsamo

Se despertó con la esperanza de que la suerte había tocado a su puerta esa noche. Había tenido un sueño extraño en el que un perfume no reconocible lo transportaba a otro espacio. Olía de forma indefinida pero un aroma de “cosas por vivir que nada tenía que ver con su cotidianeidad” lo envolvía.

Cuando consiguió abrir definitivamente los ojos, una vez superada esa duermevela que te impide saber si anhelas o vives, se dio cuenta de que no había sido una fantasía.

Le había tocado la lotería y, tal y como siempre había sospechado, a todos aquellos agraciados con esa indescifrable suma de dinero los enviaban a una isla perdida de la que ya no podrían salir nunca. Por eso nadie conocía directamente a alguien que le hubiera tocado esa cantidad brutal de fortuna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola Palsamo: Un sueño que se hizo realidad, pero… yo me pregunto si sabía que a todos los premiados les llevaban a un isla… ¿Por qué jugó? y segundo indescifrable quiere decir confuso, ilegible, inexplicable…
    Yo ahí hubiera puesto inmensa, enorme, considerable…
    Perdona, a lo mejor no tenemos la misma noción del habla hispana.
    ¡Hasta otra compañero!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:57
  2. 2. Paola dice:

    Hola Palsamo
    Una idea original que me ha gustado.

    Antes de escribir mi micro leí mucho al respecto porque nunca había trabajado el genero. Lo que más recalcan es que debe de ser intrigante. Muy intrigante al principio para atraer, y mantener la intriga durante todo el relato.
    Si empezaras contando: Se sentía infeliz mientras observaba el mar a través de la ventana de la suite real del hotel de la isla… Y a partir de ahí vas poco a poco contando sin desvelar hasta el final el asunto, te quedará bordao! Es mi humilde opinión.

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:19
  3. 3. Elisa dice:

    Hola,
    Me ha gustado tu relato. Es original y con un final que sorprende.
    Me parece, como ya te han dicho, que se puede pulir para mejorarlo.
    Hay algunas palabras que me parece que no encajan pues creo que significan cosas distintas a lo que parece que quieres decir. A mi entender son: anhelas, indescifrable, y en la primera frase me parece que en vez de había iría mejor habría.
    La idea me parece que es para explotar, creo que se pueden sacar muchos relato a partir de ella.
    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:12
  4. 4. Verónica dice:

    Hola Palsamo.
    Me gustó mucho tu historia.
    Al principio me desilusionó que un relato que parecía poético, terminara con algo tan “terrenal” como la lotería, pero esa proscripción a una isla perdida, le devolvió lo poético para mí.
    Saludos y hasta la próxima lectura

    Escrito el 20 junio 2017 a las 11:34
  5. 5. Mònica Pérez Sánchez (Wolfy27) dice:

    Hola Palsamo.
    Creo que a tu historia, pese a tener algo de intriga le falta un poco de acción. Me cuesta visualizar dónde se encuentra el personaje y estoy de acuerdo con Paola en que otro principio habría cautivado más directamente al lector y lo habría, además, puesto en situación.
    La primera frase me descoloca y creo que es porque si está esperanzado se debería usar un pretérito imperfecto, es decir: “Se despertó con la esperanza de que la suerte hubiera tocado a su puerta esa noche.” O si no: “Se despertó con la certeza de que la suerte había tocado a su puerta esa noche.”
    En la segunda línea podrías haber sustituido “no reconocible” por “irreconocible”.
    La tercera frase todavía la encuentro más confusa, parece que hables de dos aromas distintos con ese “pero”. Yo pondría: Lo envolvía un aroma de “cosas por vivir” que nada tenía que ver con su cotidianidad.
    Igual de Guiomar, opino que un adjetivo más acertado para sustituir a “indescifrable” podría haber sido “inmensa” o “inconmensurable”.
    Un placer, sigue escribiendo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 12:46
  6. 6. Gisela Lupiañez dice:

    Hola Palsamo
    Me gusta tu historia, original e inesperada. Especial el pasaje de la duermevela, creo que todos nos hemos sentido así en algún momento e identificamos la sensación.

    Saludos

    Escrito el 30 junio 2017 a las 02:32
  7. 7. Alais heinkel dice:

    El gran sueño de todos, el despertar y saberse ganador de la lotería y creer que la vida está asegurada.

    Lo del tema de que nunca vemos a un ganador de la lotería, pienso es que apenas se ganan el gordo, se van de inmediato a comprar casa en Beberly Hill´s 90210.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.