Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No me digas que son cosquillas - por Pulp

Sam había pasado media vida en prisión. Su primera noche en libertad visitó el Club Plaisir. Fue casi un acto reflejo, no meditado.
Eligió a Anna para que le acompañara arriba. La cogió delicadamente de la mano mientras subían las escaleras. La besó en el brazo y, mientras olía su perfume, ella sintió el primer impulso. Sam susurraba que él siempre respetaba a las mujeres, que nunca maltrataría a ninguna. Era un buen hombre, decía él, y hoy no debía preocuparse por cosas raras.
Anna prefería la burla. Prefería el desprecio. Se dejaba follar por dinero, vendiendo su vida, ya vacía de esperanza. Pero ese tipo, Sam… joder, no podía haber alguien tan cínico. Puedes darme por el culo, pero no me digas que son cosquillas.
Cuando acabaron, Anna limpió su navaja, abandonó la habitación y salió del club. No volerían a verla por allí, ni a Sam tampoco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. cestesco dice:

    Que buen relato, felicidades

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:27
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Hola Pulp:
    Muy bueno. Solamente me queda la duda: ¿Porqué pasó Sam media vida en prisión? ¿Con esa experiencia, fue tan ingenuo de perder la vida con la primera mujer que encuentra?
    Saludos

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:39
  3. 3. Maria Jesús dice:

    Que crudeza. Es un relato estupendo. Felicidades.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:39
  4. 4. jess patterson dice:

    ¡Me encanto!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:15
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Pulp logras muy bien un elemento del microrrelato; ese final inesperado está estupendo.
    Tu vecino 168

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:05
  6. 6. Ayame Earhart dice:

    Pulp, tu historia me ha parecido muy buena. Como mencionó Héctor Romero, cuenta con ese elemento característico del microrrelato que es el final inesperado, y con unos personajes que no recaen en el estereotipo (a menudo mal desarrollado) de las personas buenas haciendo cosas malas porque sí. Los dos personajes que intervienen en la historia, son bastante perversos y no dudan en la justificación de sus acciones. O al menos, esa eso es lo que me transmitieron a mí.
    También concuerdo con Luis Ponce quien comentaba su duda sobre el pasado de Sam y creo que hubiese sido interesante ver alguna referencia, indirecta o metáfora que diera una posible idea del por qué de su larga sentencia en la cárcel. Así como de su ingenuidad en lo que a Anna respecta.
    A pesar de estos detalles, me gusto mucho tu historia. ¡Te felicito!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 06:07
  7. 7. Silvina dice:

    Hola, me llamó la atención un detalle de tu micro, y es como pusiste de relieve una característica muy peligrosa de Sam, y es la psicopatía. El encanto y amabilidad superficial, la falta de miedo vergüenza y culpa es lo que yo creo que le lleva ano imaginar lo que le sucede despues a manos de Anna.
    Esto es lo que me pareció a mi como lectora, interesante y bien relatado.
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 20:10
  8. 8. Amhy27 dice:

    Me gusto. No, me encantó el final. Muy buen relato. Te felicito

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:20
  9. 9. Anacinta MT dice:

    Hola Pulp:
    Me gusta tu microrelato.
    Está claro que hay personas que nunca se curan, por muchos años que estén encerradas, en este microrelato se ve , y que por desgracia sigue pasando en nuestra sociedad.
    Un saludo y hasta pronto

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:12
  10. Buen relato. Si bien quedaron algunas cosas abiertas, me parece que estuvo muy bien para lo corto que es. Probablemente en un relato un poco mas largo se puedan aclarar algunos detalles.

    Saludos cuando puedas pasa por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:31
  11. 11. Nora C.P. dice:

    Hola Pulp!
    He leído algunos micros al azar, entre ellos el tuyo, menudo trabajo. En tan poco espacio, meterte en la mente de dos personajes enfermos y plasmarlo en su forma de actuar de forma tan creíble me ha dejado sin palabras.
    Saludos,
    Nora C.P. numero 114

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:13
  12. 12. Lidia Villa dice:

    Hola Pulp,
    Me encanta la personalidad de los personaje, como han dicho anteriormente se sale de los estereotipos a los cuales estamos acostumbrados.
    Me gusto mucho la forma de enfocarlo, es decir; Sam, un hombre con problemas (imagino que graves) que debería ser frío, calculador y pierde todas sus características de, vamos a decir psicópata, perdiendolas ante los encantos de una mujer.
    Me gusto mucho, muy bueno. Te invito a pasar por el 125

    Escrito el 19 junio 2017 a las 20:07
  13. 13. Melis - Mel Brown dice:

    Muy bueno, un final inesperado. Felicidades.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:52
  14. 14. Charola dice:

    Tenebroso.

    Ella, masoquista no acostumbrada a buenos tratos. Él tratando de ser bueno con ella. Lo único que consigue es enardecer su ira contra el hombre a quien cree cínico.

    Personajes del lumpen.

    Buen micro. Felicitaciones.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 00:54
  15. 15. Verónica dice:

    Hola
    Me gustó el relato. en el que el malo y el bueno cambian papeles, por lo menos en mi explicación del texto. Interesante y muy bien logrado
    saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 12:05
  16. 16. Mariaje dice:

    Hola Pulp,
    me ha gustado mucho tu relato, me ha sorprendido el final y eso me encanta. Además, has conseguido con muy pocas palabras perfilar bastante bien dos personajes complejos; me parece muy meritorio.
    Una cosa sí que me ha chirriado y es el cambio de narrador en medio de un párrafo, sin previo aviso como jarro de agua fría por decirlo de alguna manera. Me he sentido un poco perdida. Me refiero a: “ella sintió el primer impulso“. Hasta ese momento la narración se hace desde el punto de vista de Sam y de pronto hablas sobre lo que ella siente. Vuelves después al punto de vista de él y acabas con el punto de vista de ella. Creo que deberías al menos haber separado los cambios con puntos y aparte.
    En fin, muy buen relato con un final impactante
    Un saludo y felices vacaciones.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:45
  17. 17. Pulp dice:

    Gracias a todos y perdonad por no contestar hasta hoy! Empecé con los comentarios en otros relatos pero las respuestas en el mío las dejé para el final y hasta hoy no me he puesto 
    Veo que os ha gustado el relato a todos los que habéis escrito aquí, lo cual es una pasada, me anima mucho.
    Luis Ponce / Ayame: no es tarea mía desvelar porqué pasó Sam media vida en prisión, creo que esa es parte de la gracia de los microrrelatos, que cada uno ponga lo que le falta a la historia (150 palabras tampoco dan para explicar demasiado). Y yo no creo que fuera ingenuo, más bien lo que creo es que Anna está harta de todo y hace algo que nadie esperaba que hiciera.
    Mariaje: sobre lo que comentas del punto de vista del narrador, la verdad es que no me lo había planteado, por lo que no me di ni cuenta. Lo trabajaré, a ver si puedo darle alguna vuelta más. Gracias!!
    Todos: Quiero presentar el relato para su publicación, pero creo que le cambiaré el título. Alguna idea??
    Un saludo, y muchas gracias.

    Escrito el 7 julio 2017 a las 18:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.