Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La cena - por Ana Luna

Había organizado todo minuciosamente para que fuese perfecto. Eligió esa noche porque en el cielo lucía una hermosa luna llena que le recordaba la de aquella primera vez. Sirvió la cena sobre la mesa de la terraza exquisitamente decorada, puso un disco de Nina Simone y encendió unas velas. Después se dirigió al dormitorio para terminar de arreglarse. Se enfundó en el provocador vestido negro de espalda descubierta que a él tanto le gustaba, aplicó perfume en su escote y se calzó sus vertiginosos tacones de aguja. Sonrió a la imagen que le devolvía el espejo y se sentó a esperarlo con pasmosa serenidad. Cuándo escuchó el ruido de las llaves en la cerradura tomó las copas de vino y salió a la puerta a recibirlo. Lo besó y brindaron. Mientras lo seguía a la terraza cruzó los dedos con la esperanza de que el veneno hiciera pronto su efecto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Una descripción demasiado larga y muy detallada. Si el cuento es: Una mujer se arregló, puso veneno en la copa de su invitado, esperó a que llegara y le ofreció la copa. cruzó los dedos. Demasiado sencillo.Creo que con un poco de intriga habría estado mejor.
    Estaba nerviosa, no se atrevía a probar la copa, los dos miseros gramos de arsénico se habían confundido con una pizca de carbonato que no sabía porque estaba allí. Luego la maldita ventana alzando una nubecita de polvo. Se oyó el timbre, entró con paso seguro, ella le ofreció la copa y cruzó los dedos…

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:25
  2. 2. Ana Luna dice:

    Me parece muy bien comentario. En cuanto a lo que has escrito después no se exactamente cuál es tu intención. ¿Una lección de cómo tendría que haberlo escrito? ¿ Una demostración de lo bien que escribes tú?…
    He visto que lo has hecho con otros paricipantes y me sorprende, la verdad.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 16:44
  3. 3. Kein V. Raad dice:

    Hola, me ha gustado mucho tu relato. Personalmente me parece que la descripción envuelve al lector y hace posible que haya más sorpresa en el giro final. Pues creo que el hecho de que el tema del veneno sólo se toque al final es parte de la intención original del relato.

    Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:54
  4. 4. Charola dice:

    Hola Ana Luna!
    Me gustó tu relato. Pero creo que has gastado muchas palabras en la descripción del tema. Falta el por qué, el motivo por el cual ella quiere matarlo. Entonces queda como en el aire tu relato.
    Ahora, en cuanto a lo formal:
    Luna, con mayúscula.
    Cuando, sin tilde.
    Por lo demás, creo que el giro final está muy bien. Felicitaciones.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:54
  5. 5. Laura dice:

    Hola Ana Luna.
    No te lo tomes a mal por alguna sugerencia que puede darte ideas nuevas o ayudarte a completar otras. Se hacen con buena onda.
    Quedamos con la intriga de los motivos, pero 150 palabras restringen muchísimo.
    En cuanto a lo formal, tal vez podías haber hecho algunas pausas, pero todo va en el gusto de quien escribe y de quien lo lee.
    Hasta la próxima propuesta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:42
  6. 6. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por leer mi relato
    Yo me acabo de pasar por el tuyo y te diré lo que opino.
    luna, con minúscula, en este caso, está bien
    Cuándo escuchó ———- Cuando
    Tu relato tiene una atmósfera bien construida sobre lo cotidiano (dentro de una simple cita) y hace resaltar más el giro final que requiere este tipo de relatos, para que tengan resonancia después de leerlos. Yo creo que has hecho un buen trabajo y me ha gustado. A mí no me hace falta conocer los motivos del personaje para poner veneno en la copa. Forma parte del misterio. Doy por sentado que sus buenos motivos tendrá.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:54
  7. 7. Servio Flores dice:

    Hola Ana Luna. El relato me ha gustado muchísimo.
    Lleva un buen ritmo, atrapa con las descripciones y hace que como lectores vayamos planteando interrogantes. El final es perfecto.
    En este tipo de microrrelatos la sorpresa, especialmente al final, dando un jiro inesperado es parte suigeneris de la construcción del texto y le da mayor valor. Usted lo ha logrado a la perfección.
    Saludos y a seguir escribiendo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 04:14
  8. 8. Ana Luna dice:

    Hola Laura!
    No me tomo a mal los comentarios y las críticas, claro que no. Soy consciente de mis carencias y estoy aquí para aprender, para que me critiquéis y aprender de mis errores. Si no estuviera dispuesta a aceptar criticas no participaría en este taller. Otra cosa distinta es lo que hace Ocitore, que te dice no me gusta como lo has escrito, hubiera quedado mucho mejor así y reescribe su versión, que no tiene nada que ver con cómo yo lo he imaginado. critícame mi forma, mi estilo, mis faltas de ortografía, pero no versiones mi cuento, eso no.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:01
  9. 9. Héctor Romero dice:

    Ana Luna, tu relato me ha gustado mucho, al igual que tú me gusta la descripción, aplaudo el giro de la historia hacia el final y el elemento de la intriga mun bien. Soy tu vecino 168.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:30
  10. 10. Henar Tejero dice:

    Hola Ana Luna,
    Me ha gustado el relato. La descripción da un tono intrigante y el final sorpresivo está muy bien.
    Nos leemos!!!
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:33
  11. 11. Earendil dice:

    Hola, Ana Luna.
    En primer lugar quiero agradecerte tu paso por mi relato y tu comentario.
    Mi opinión coincide exactamente con la de Jose Luis, tanto en las correcciones formales como en las de contenido. En un relato tan corto, creo que no hace falta saber los motivos de la protagonista. Pienso que la intención del escrito es sorprenderte al final, o por lo menos, dejar al lector pensativo.
    Un buen trabajo. Te felicito.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:36
  12. 12. Vivir soñando dice:

    Buen relato, el final cambia completamente lo que esperaba. Interesante.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 22:11
  13. 13. Ane dice:

    Hola Ana Luna:

    Agradecerte tu visita. Por otro lado decirte que me ha gustado tu microrrelato. Creo que está bien narrado y el giro del final logra despistar al lector, al menos en mi caso, no me lo esperaba.

    Saludos y hasta la próxima temporada.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 18:47
  14. 14. Maria Jesús dice:

    ¡Guau! El final me ha impactado, no te lo esperas, aunque tal y como estaba narrado, en realidad si que esperas que pase algo, lo cierto es que no eso. Muy buen relato. Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 13:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.