Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El amor de todas mis vidas - por Laura Marcela Cerón

Mercedes abraza a su esposo. Lo acerca a su pecho como el hijo que nunca tuvieron. Acaricia sus finos cabellos plateados, mientras el aroma de aquél perfume con el que un día la enamoró aviva en ella miles de recuerdos. Conserva la esperanza de que no sea un sueño más. Mercedes despierta. La noche baña su habitación. Una figura extraña parece observarla en la oscuridad. Mercedes comienza a llorar. Su madre entra a la habitación y la toma en sus brazos. Después del biberón, Mercedes vuelve a soñar con su esposo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Elena Mahía dice:

    Hola Laura,
    La verdad es que me parece un tema muy inquietante.Quizas sea porque tengo hijos pequeños y no se me había ocurrido que ellos tengan también esos pensamientos como la protagonista de tu relato.Si es lo que pretendías,sin duda lo has logrado! El enfoque es muy muy original y me ha sorprendido mucho.
    Enhorabuena!!!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 11:58
  2. 2. Yoli dice:

    Hola, Laura.
    Gracias por comentar mi microrrelato. Coincido con Elena, me ha parecido un microrrelato original, me ha gustado.
    Yo, después de “…de que no sea un sueño más.” pondría un punto y aparte, creo que le iría bien.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:34
  3. 3. Laura dice:

    Hola Laura.
    Tuve que releer varias veces tu texto para comprenderlo.
    Interesante la forma en que tratas la reencarnación desde el comienzo, aún ya sabiendo que no han de tener hijos, pero con un amor que trasciende el tiempo.
    Lo único que te apuntaría, para ayudar a la comprensión del texto, es que separes la primera parte donde Mercedes acaricia a su esposo, de la segunda, en que Mercedes es una bebé llorando de hambre.
    Felicitaciones por el tema elegido y la forma en que lo has tratado.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:03
  4. 4. Javier Cenit dice:

    Hola Laura ,gracias por comentar mi relato. Tendré en cuenta tu aportación para futuras ocasiones.

    Respecto al tuyo, al igual que Laura, tuve que leerlo varias veces para comprenderlo. Quizás, lo desconcertante del tema sea lo interesante.

    Entiendo que para ser más directa y economizar en palabras, has utilizado muchas frases cortas. Intercalar alguna frase que suavice la acción, tal vez haga más amena la lectura. De todos modos no deja de ser una opinión personal.
    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:36
  5. 5. Laura Marcela Cerón dice:

    ¡Hola a todos!
    Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Las tendré muy en cuenta en mis próximas historias.

    Un abrazo 🙂 🙂

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:27
  6. 6. Maria Jesús dice:

    Curioso relato que no te deja indiferente. Me ha gustado mucho.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:31
  7. 7. Héctor Romero dice:

    Laura Marcela, un relato hermoso, fuera de lo común, me recuerda grandes historias del cine. Excelente te felicito. Agradezco la visita y comentario hecho al mio. Enhorabuena

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:59
  8. 8. Melisa dice:

    Hola Laura,

    Muchas gracias por tu visita. 🙂

    Me gustó mucho tu micro! Ya el título captó mi atención de entrada. Es una historia como para seguirla en algún otro relato.

    aquel perfume – aquel sin acento

    Felices vacaciones y hasta la próxima!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:29
  9. 9. Mancebo dice:

    Laura,
    Me ha gustado mucho. La verdad es que en una primera lectura quedan cabos sueltos porque es mucha la información encapsulada que nos ofreces hasta la sorpresa final. Como debe ser, además, al tratarse de un micro relato, con el espacio súper tasado.
    Nos presentas varias idas y venidas en el tiempo. Cada frase está medida y colocada en el sitio conveniente. Es un relato evocador en su primera parte e intrigante por el tema que presentas. Cuando he acabado de leerlo me he quedado unos instantes pensativo ¿Será o no posible que se den estos hechos en nuestra realidad? ¿Viviremos varias vidas? No creo que deje a nadie indiferente.
    El título también me parece bien elegido. Muy aparente con lo que nos presentas después.
    Enhorabuena por el relato y gracias por la visita.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:26
  10. Hola Laura:
    Gracias por pasarte por mi relato, siempre ayudan las opiniones.
    Respecto al tuyo, poco puedo decir ya que no te hayan comentado los compañero. Al principio tambien lo vi confuso, pero al imaginar una reencarnación se ve mas claro. Me ha gustado mucho, podías haber alargado un poco más, casi un 50 % mas, me he quedado con ganas de seguir leyendo. Felicidades, te seguiré leyendo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:59
  11. 11. Tavi oyarce dice:

    Hola Laura
    literariamente un micro muy bien escrito.
    Aborda con ingenio la temática de la reencarnación
    Te felicito y gracias por pasar por el mío.
    Te felicito
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 11:44
  12. 12. Charola dice:

    Hola, Laura!

    Tu micro está correctamente escrito. Salvo la tilde que le pusiste a “aquel” (no lleva).

    Lo único que creo que molestaría al lector es que a la primera lectura no lo entienda y quizás pase la página. Está en nosotros que se quede, sienta, comprenda y además le guste nuestro texto. Ya te dijo algo Laura y yo no sé sinceramente qué decirte, pero has utilizado pocas palabras, tienes para jugar más de cincuenta palabras para hacerlo más claro, sin decirlo todo. El título está muy bien porque nos ayuda a desentrañar el texto, pero hay que leerlo varias veces.

    Felicitaciones. Muy buen tema. Un abrazo. Te seguiré leyendo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:53
  13. 13. beba dice:

    Hola, Laura:
    Una idea muy original; hay un sustrato de ternura y emociones; un relato demasiado complejo; creo que te has excedido en la poda de superfluos. Faltan indicios que conecten las etapas de la vida del personaje. El resultado es un texto que estimula la curiosidad, pero nos deja en medio de un nudo.Sigue trabajando que tienes buenas ideas y buen manejo del lenguaje.
    Gracias por la visita y comentario. Felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:59
  14. 14. Sergio Zeltzer dice:

    Excelente Laura!!! Inquietante y conmovedor, muy bueno. Una temática similar a “La noche boca arriba” de Julio Cortazar, te lo recomiendo si no lo leiste.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 14:55
  15. 15. Luis Ponce dice:

    Hola Laura Marcela:
    Gracias por pasar por mi relato.
    El tuyo me ha sorprendido. Estamos hablando de la reencarnación, la otra vida. Una teoría que tiene asidero en experiencias personales lejos de las fantasías religiosas.Existen casos reseñados en revistas pseudo-científicas, que como el de Mercedes, se repiten esporádicamente.
    En el suspenso, cuando logras dejar una imagen en la mente del lector, has logrado tu cometido. No me imagino ni a Mercedes ni a su madre, pero me ha quedado grabada la imagen de la extraña figura que la observa en la obscuridad.
    Te felicito, Me parece que logras interesar e intrigar al lector.
    Saludos.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 23:26
  16. 16. Anoide dice:

    ¡Hola, Laura! Debo decir que me has dejado con la boca abierta. ¡No esperaba ese desenlace PARA NADA! Un buen micro tiene que incluir un golpe de efecto al final y en mi opinión, tú has cumplido con esto perfectamente. Es un tema que además me fascina y la forma en que lo has tratado, te deja deseando que Mercedes pueda reencontrarse con su esposo en el futuro.

    Como consejo, yo dejaría un espacio entre ambos párrafos para hacer más clara la división entre el pasado y el presente. Además, intercalaría alguna frase más larga que suavice al resto porque la lectura se hace abrupta con tantas pausas.

    Ha sido un placer leerte. ¡Saludos!

    Escrito el 4 julio 2017 a las 01:51
  17. 17. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Hola, Laura Marcela,
    Me ha gustado el tono, la atmosfera de intriga, y la fluidez de tu escritura. Creo que el misterio podria desvelarse, pensando en una mujer que desvaria de tanto dolor. Nos leemos.

    Escrito el 6 julio 2017 a las 10:12
  18. 18. Miranda dice:

    Hola Laura:

    Me ha gustado muchisimo tu micro. Gran cantidad de información en muy poco espacio y un tema apasionante. Enhorabuena lo has clavado.

    Un saludo

    Escrito el 6 julio 2017 a las 17:04
  19. 19. Laura Marcela Cerón dice:

    !Hola a todos!
    Es realmente grato leer tantos comentarios y saber que se han tomado el tiempo de leer y aportar a mi micro.

    Debo decir que, no ha sido fácil, pero logré modificarlo teniendo en cuenta sus sugerencias. Espero poder verlo en el Libro del taller y que lo disfruten 🙂

    Sergio Zeltzer, me ruboricé con tu comentario jajaja
    Julio Cortázar es uno de mis referentes, y “La noche boca arriba” es uno de mis cuentos favoritos.

    Un gran abrazo a todos 😉

    Escrito el 18 julio 2017 a las 18:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.