Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El efecto Stendhal - por André Effroi

Mi mente atormentada solo tenía recuerdos de ese perfume con aroma a traición y lujuria que llevaban sus cuerpos exánimes. Detestaba sus solitarios encuentros en la galería; me llenaba de una brutal ira que destrozaba mi ser y corrompía la poca cordura que tenía. Esa noche había encontrado unas hermosas y tenebrosas obras, ellas me mostraron el camino que me ayudaría a separarla de aquel libidinoso hombre.

Había observado a aquella mujer del cuadro, con su exótica y misteriosa sonrisa. Sus ojos hicieron contacto con los míos hasta que algo inusual ocurrió. Pronto vi como lentamente su brazo se alzó y luego se movió, pasando su dedo índice por aquel delgado cuello mientras mantenía su macabro gesto.

Por mi mente pasó un siniestro pensamiento… Una esperanza que me permitiría quedarme con ella, aunque no pudiera sentir su aliento al besarle sus dulces labios inertes.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola André Effroi.
    Percibo una mezcla entre la locura provocada por la contemplación de la belleza artística, junto con el romanticismo llevado al extremo.
    Me ha gustado mucho. Felicidades

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:41
  2. Perdón, soy el número 200. Saludos,

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:32
  3. 3. María Lucrecia dice:

    WOS Andrei.

    ¡qué apasionados pensamientos! una mezcla de la realidad con lo subjetivo. Uhhh, muy bien.

    gracias por leerme.

    María Lucrecia (203)

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:07
  4. 4. María Lucrecia dice:

    WOW Andrei

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:07
  5. 5. María Lucrecia dice:

    1. Andrei, no puse que estaba muerta porque eso precisamente es el misterio ¿por qué de noche? ¿por qué al llegar el día se despiden? ¿por qué todos duermen, menos Don Mariano? Saludes. A ver que escribes el próximo mes.
    Es bueno poner el número con el que aparecemos porque así es fácil encontrar los nombres.

    2. Para Carmen Casanova en el número 200 tengo Amapola.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:14
  6. 6. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por leer mi relato
    En cuanto al aspecto formal, tengo esto para corregir:
    Pronto vi como lentamente su brazo ———— cómo

    Tu micro está lleno de fantasía, incluso macabra. Está muy bien ambientado y descrito, y me ha entretenido y tenido en vilo todo el rato. Igual lo he entendido mal, pero había dos mujeres, una real y luego otra pintada en un cuadro que cobra vida. O tal vez al final el personaje principal muere por culpa de su locura exagerada.
    En todo caso, enhorabuena por un micro bien escrito.
    Un saludo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:23
  7. 7. Laura dice:

    Hola André Effroi.
    Tu relato está lleno de intriga pero muy bien escrito.
    Hasta la próxima propuesta.
    Si te apetece, estoy en el 62

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.