Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL PIRATA TIENE LA CULPA - por CARMELILLA

EL PIRATA TIENE LA CULPA

No era el mar pero se le parecía.
Un pato y sus patitos iban y venían sobre las olas que mis pies hacían.
El barco del pirata pata palo que chocaba con los acantilados de mi bañera saltó por encima y quedó encallado en el fondo del abismo.
Sin Pata Palo no era lo mismo. ¡No hay mar sin piratas!
Saqué el brazo. No alcancé el barco.
Me puse en pie y resbalé.
El mar de mi bañera me tragó.
Los patitos se pusieron a salvo tirándose por el acantilado.
El pulpo extendió sus tentáculos y succionó mi cabeza diciendo: «¡Dios mío, sólo ha sido un momento!».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Que bonito texto! Es como un poema, por su cadencia y sus rimas, o como una canción de Rosa León, aunque sin música de guitarra que la acompañe.
    Buen trabajo
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 02:20
  2. 2. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola CARMELILLA, que bonito micro has logrado, tiene la secuencia propia del mar que se mueve a la frecuencia de los pies del personaje principal. Los eventos se suceden como el llegar de cada ola. muy bien.

    Te felicito por un buen relato, ¿y el pulpo?

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:32
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Carmelilla, esto sí que es bueno, mini poético y con vuelta de tuerca ¡Te felicito! Tiene un lejano eco a Lewis Carroll que lo vuelve encantador.
    Un abrazo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:12
  4. 4. Clau Cruz dice:

    Hola Carmelilla:

    ¡Que bonito micro!

    Te felicito, excelente trabajo.

    Saludos.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 19:43
  5. 5. polilla dice:

    Hola Carmelilla!
    Me encantó! Me pude internar en la mente de ese niño y su sueño de ultramar! Cuando terminó, me saltó una risa!
    Me pareció super fresco.
    Genial!
    Saludos.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 10:28
  6. 6. Leosinprisa dice:

    Hola Carmelilla, tiene un ritmo musical que te acompaña hasta el final. No tienes que imaginártelo, lo vives y acompañas en su aventura, en esa visión de niño que nunca deberíamos de perder. Un muy agradable texto que hasta te refresca de este calor agobiante del verano que nos envuelve antes de tiempo.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:43
  7. 7. Luis Ponce dice:

    Hola Carmelilla.
    Gracias por pasar por mi relato y por tu comentario.
    El tuyo me parece perfecto. Las oraciones cortas. Los espacios que quedan en blanco como cuando el mar se repliega y el drama del que al final te salva el pulpo.
    Solamente me ha costado asimilar el nombre del pirata: me sonaba más “Pata de Palo”, que es como nosotros lo llamábamos de niño. Me parece genial la imagen del pulpo que es el único que tiene suficientes tentáculos para salvarte.
    Te felicito.
    Que disfrutes de otros mares en estas vacaciones.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 00:15
  8. 8. Otilia dice:

    Hola Carmelilla,
    Gracias por leer y por el comentario tan positivo.
    Tu relato me ha gustado mucho, tiene musicalidad y es poético.
    En cuanto a la forma,en un texto tan corto no conviene repetir palabras, “acantilado”, puedes poner, “rocas” y Pata Palo, ¿por qué lo has puesto con mayúscula y minúscula?
    Buen trabajo. Felicidades.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:18
  9. 9. Henar Tejero dice:

    Hola Carmelilla,
    Llego un poco tarde. Gracias por comentar mi relato.
    En cuánto al tuyo, tiene un ritmo muy musical y poético.
    Se ve frescura y el final es inesperado. Me gusta la comparación de la bañera con un mar.
    Felicidades y feliz verano.
    Nos leemos!!!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 19:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.