Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La hermana del medio. - por Liliana del Rosso

Una difícil tarea impuesta por el destino. No brillas con las expectativas de la primera, ni tienes la gracia de la última. Solo estás en el medio.

Ahogada en tu propio aburrimiento y buscas en tu hermana mayor la salvación

—¡Niña! ¿Quieres dejarme en paz?, estoy estudiando.

Y a lo lejos escucha la voz de tu madre diciendo:
—Cariño, deja a tu hermana que está ocupada.

Si pretendes jugar con la menor, hacerle alguna maldad similar a las que has recibido de tu hermana mayor, cuando ella era la aburrida.

—¡Pero bueno! ¿No comprendes que es más pequeña?

No hay nada que hacer, así es la vida. Te conviertes en la pieza de un puzle, te empapas en celos y te haces adicta a la soledad. Formas parte de un todo, pero no encajas en nada.

Lo que sí sé con seguridad. ¡Nunca tendré una hija del medio!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Blú dice:

    Hola Liliana del Rosso,
    Me gustó la temática que elegiste para el texto, y está bien redactado. Aunque también me gustaría añadir que no lo hubiese expresado de la misma forma. Quizás hubiese evitado los diálogos. Aun así la idea se entiende muy bien, eso es solo mi punto de vista.
    ¡Enhorabuena por tu relato!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:19
  2. 2. William dice:

    Wow, muyy creativo y origianl. Me gustó la temática

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:11
  3. 3. Otilia dice:

    Hola Liliana del Rosso,
    Lo que cuentas en tu historia debe ser una realidad. Tengo amigas en esa situación y las vivencias de mi tía también son esas, por ser la del medio.
    Tu relato me ha gustado pero creo que hay un problema con el narrador. Primero está en segunda persona y luego pasa a tercera y al final no sé si habla la autora. Solo es mi opinión.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:17
  4. 4. marazul dice:

    Liliana, soy marazul y curiosamente de cuatro hermanas que somos ocupo el tercer lugar. En mi caso, el ser hermana del medio me ha causado más ventajas que inconvenientes. Lo mejor de ser hermana del medio es que puedes ir a tu bola y nadie se entera jeje…
    La temática de tu micro es muy interesante y entra dentro de lo psicológico. Es pura verdad lo que cuentas pero la segunda parte de la historia debería de tratar de :”las ventajas de ser hermana del medio”.
    La frase final de tu micro es divertida: el derecho al pataleo ja, ja…
    Un placer leerte, Liliana

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:36
  5. 5. Laura dice:

    Hola Liliana del Rosso.
    Relatas la cotidianeidad que se puede sentir al ser la hermana del medio,con un gran final.
    Sigue escribiendo, que lo haces muy bien.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.