Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ESPERANZA - por amparo rouanet moscardó

ESPERANZA

Cuando la luna hace su aparición en el cielo y el galán de noche expande su perfume invadiéndolo todo con su olor, siento como mi esperanza se renueva por alcanzar un nuevo día.

Recuerdo cuando la conocí: Era una tórrida mañana de verano, Ella caminaba sobre la orilla de la playa dejando que la espuma de las olas resbalara entre sus dedos, la miré y me sonrió, aún llevo grabada su sonrisa en mi mente, y la revivo una y otra vez para sentirme en el cielo.

Amanece un nuevo día: “¿Qué me deparará la suerte?”, “oigo sonidos de camiones”, “pasos apresurados; “ya vienen”.
Me sacan a empujones de mi encierro y me hacen arrodillarme, detrás el verdugo con su daga espera el momento. Dice: “Ala es grande” y yo cierro los ojos y digo: “Te quiero”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Hola Esperanza. Tu relato es triste y por desgracia actual.
    La historia está bien contada, pero… ¿que me deparará… es un pensamiento y no debe de llevar las mismas comillas que lo que está oyendo el preso. Son dos conceptos distintos. Oigo… y pasos… ya vienen… no necesitan comillas son cosas reales.
    El final me produjo un profundo odio hacia el verdugo.
    ¡Enhorabuena! y hasta la próxima.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:13
  2. 2. violeta dice:

    Hola Amparo
    Me ha gustado mucho. Es casi un manual para sobrevivir, algo a que aferrarse, y qué mejor que el amor ante la barbarie. El título define muy bien el contenido de tu cuento.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:19
  3. 3. Tavi Oyarce dice:

    Hola Amparo
    Recordar a veces provoca tristes sentimientos; pero a veces, como en el caso de tu relato, para sobrellevar la adversidad.
    Muy buen punto de vista has elegido
    Te felicito
    Te recomendaría borrar ” con su perfume” eso se subentiende
    Si quieres pasar por el mío es el 120

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:12
  4. 4. Cesar Henen dice:

    Hola Amparo, gusto en comentar tu relato.

    Corrígeme si me equivoco. Veo dos protagonistas, en el primer párrafo parece que lo dice una mujer y el segundo un hombre. Al menos que sea un error tuyo y en realidad hayas querido escribir “Cuando la luna hace su aparición en el cielo y engalana la noche, expande su perfume…”

    Escrito el 23 junio 2017 a las 00:16
  5. 5. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Cesar, el protagonista es un hombre.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 13:16
  6. 6. beba dice:

    Hola, Amparo:
    Un relato muy emotivo y muy posible en estos tiempos…(Parece mentira).
    Te señalo que “Alá” lleva tilde, Así mismo, “cómo mi esperanza”(una interrogación indirecta; punto y como después de “dedos”, y punto y seguido antes de “aún llevo”. Como ya te señalaron, no corresponden comillas en “oigo…”, “pasos”, “ya”.
    Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Felices vacaciones.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 20:39
  7. 7. K. Marce dice:

    Saludos Amparo:

    Después de un no voluntario exilio del Internet, me he estado poniendo al día con el taller. Y te he encontrado.
    Ya te han marcado alguna mejora, te detallo lo que no se te ha mencionado.

    **(No incluyas el título en la caja del formulario, te roba espacio**

    Se te escapó una coma o te falta un punto en: (Preferible punto)
    **Era una tórrida mañana de verano, Ella caminaba sobre…**

    Te he recortado el siguiente párrafo, es muy largo. Una oración no debe de contener más de veinte palabras entre puntos. El tuyo tiene cuarenta y cuatro palabras.
    **Ella caminaba sobre la orilla de la playa dejando que la espuma de las olas resbalara entre sus dedos. La miré y me sonrió. Aún llevo grabada su sonrisa en mi mente, y la revivo una y otra vez, para sentirme en el cielo.**

    Por lo demás, que se puede decir. Una trágedia que continúa aún en nuestros días. No sabemos que pensarán quienes han sufrido ese horrendo crímen. Espero que hayan encontrado sus mejores recuerdos. Pero la verdad es que será maravilloso cuando, por fin, deje de suceder.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 julio 2017 a las 06:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.