Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de estreno - por Alma Rural

Web: https://almaruralblog.wordpress.com/

Se abre el telón. La noche comienza con la expectación flotando en el aire. El ajetreo de última hora entre bambalinas queda paralizado y en silencio. Salgo a escena. Observo a la gente. Intento revisar cada rostro con la esperanza de encontrarla entre el público. Pero los focos me deslumbran y no puedo hacerlo.

Comienzo a sonreír. Veo al resto de actores mirándose los unos a los otros asombrados sin entender muy bien qué me sucede. Continúo sonriendo. Sin poder evitarlo mudo la tristeza de mi personaje en felicidad arruinando así toda la función. Siento que ella está cerca; quizás esté en las primera filas aunque no pueda verla. Percibo su perfume desde el escenario. Lo demás poco me importa ya.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    No sé si entristecerme o reír. Arruinó su carrera actoral por una presencia que solo huele?
    Buen relato.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:00
  2. 2. P.J Dawon dice:

    Hola Alma Rural.
    Muy buen relato, creo que la magia del personaje abarca cada palabra. Con esa sonrisa describe a la perfección ese sentimiento tan potente que te inunda por completo de alegría y hace que no seas dueño de ti mismo.
    La escena está bien construida y todo muy bien narrado, se palpa la cara de circunstancia de todos los testigos a su alrededor. Felicidades.
    Ando por el 165 por si te apetece dar tu opinión.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:18
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Alma, que excelente trabajo, lograste que lo visualizará en mi mente, está muy bien logrado. El final estupendo. Felicitaciones de parte de tu vecino 168.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:57
  4. 4. Alma Rural dice:

    Gracias a Romina, P.J.Dawon y Héctor por vuestros comentarios.

    Me alegra que os haya gustado mi micro y que haya sido capaz de transmitiros sensaciones.

    Un abrazo, compañer@s.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 08:21
  5. 5. Mancebo dice:

    Hola Alma Rural,
    Es un relato muy potente. Consigues plasmar primero los nervios del estreno, después que visualicemos los deslumbrantes focos, que logremos intuir la perplejidad en que se sumen todos los componentes del elenco, del equipo y público en general, cuando contemplan al protagonista sonreír a continuación. Todos pensaban que le había dado un aire, pero había olfateado su inconfundible perfume. Eso le transforma y le hace mostrarse impasible a lo que ocurre a su alrededor. Un arrebato irrefrenable.
    La cadencia del relato alternando frases cortas con otras más largas también me ha parecido adecuada.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 20:16
  6. 6. Alma Rural dice:

    Gracias, Mancebo, por tu comentario.

    Me ha resultado muy agradable leerlo, en primer lugar, por lo bien escrito que está y, en segundo lugar, porque gracias al análisis que haces veo que he conseguido transmitir lo que quería con mi relato.

    Y también porque creo que te ha gustado. Te mando un saludo, compañero de letras.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 07:56
  7. 7. José Torma dice:

    Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana, estaba yo vacacionando en Puerto Vallarta, México. En el hotel, que era para adultos exclusivamente, andaba mucha gente joven y otra no tanto. El área del bar era la más socorrida y no era extraño ver un desfile sin fin de gente solicitando una bebida. Y ahí, en medio de ese ajetreo, me encontraba yo, sentado en un banco y degustando un tequila con limón. De repente, algo paso, no sé explicarlo de una manera racional, simplemente sé que algo pasó. Le pregunte al cantinero…
    —¿Quién pasó?
    El cantinero me vio con cara de “¿Qué te pasa? Hay un mundo de gente pasando”. Pero yo sabía que alguien había pasado, entonces me levante y empecé a circular entre la gente hasta que la encontré. Ahí entendí lo de la química. El resto de la historia te la debo.
    Tu micro me hizo recordar ese incidente en mi vida.
    No tengo nada que agregar en lo formal, me gustó mucho, felicidades.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 17:50
  8. 8. Alma Rural dice:

    Gracias José Torma por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gusta mi microrrelato tanto en cuanto a su forma como por su contenido. Viniendo de tí, un maestro del microrrelato, esas palabras son muy de agradecer

    Y lo que más me gusta es que te haya llevado a algún sitio de tus recuerdos en donde guardas un sentimiento muy bello.

    Un saludo, compañero de letras, y gracias.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 21:14
  9. Hola, Alma:

    Precioso y poético micro relato. No se me ocurre nada que sugerirte para cambiar o mejorar porque me ha emocionado leerlo tan y como está redactado.

    Muy, muy, muy bonito. Te felicito!!

    Adela (tu vecina del 241)

    Escrito el 1 julio 2017 a las 15:55
  10. 10. Laura dice:

    Hola Alma Rural.
    Ah, el amor, el amor. Siempre da historias.

    Lo único que me quedó algo raro fue lo del ajetreo que quedó paralizado. Creo que le buscaría otra forma, pero es tu relato.
    Por lo demás, nada que señalar.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 23:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.