Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Perfume - por Wolfdux

Web: https://wolfduxslair.wordpress.com/

Su perfume me envuelve nada más acercarme a ella. La miro de abajo arriba y me maravillo con su belleza. Me besa en la mejilla con ternura y me rodea con un abrazo.

Caigo rendido ante su seductora presencia. Mirándola a los ojos, le agarro la mano y se la beso. Su sonrisa hace que mi corazón comience a latir más deprisa.

−Vayamos a nuestra habitación −propone ella−. Sé que todavía tienes dudas y no quiero que esta noche pienses en otra cosa que no sea yo.

Asiento con la cabeza y nos marchamos hacia el ascensor.

Una vez en la habitación, comienza a besarme en el cuello mientras me quita la ropa. Me empuja hacia la cama, comienza a bailar y a desnudarse.

En este momento, mientras me lanza su ropa con una sonrisa picarona, soy consciente de que ya no hay esperanzas de salvar mi matrimonio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

36 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Buen micro el tuyo, felicidades.

    En cuanto a los mejorables:

    – “de abajo a arriba”

    – “Vayamos a la habitación” si dices “nuestra” da la sensación de que ya la han usado más veces y no es así según se desprende de lo que dice al final.

    Te deseo un feliz verano. Un beso, compañero.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 13:05
  2. 2. Yoli dice:

    Hola, Wolfdux.
    Esta muy bien tu microrrelato, está bien escrito, y con un final que te sorprende.
    Yo pondría “…me maravillo ante su belleza”, pues en una frase pones tres veces “con”, así podrías quitar uno.
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 13:14
  3. 3. drow_jack dice:

    Yo digo de arriba a abajo normalmente. Pero sé, de muy buena tinta, que tú siempre lo escribes así. Supongo que no hay una forma única y correcta.

    Saludos infieles.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:24
  4. 4. L. M. Mateo dice:

    Hola, Wolf:

    Genial el final, aunque encuentro fallos en el ritmo y me deja un poco fría, pero vayamos por partes.

    Coincido con Cryssta en lo que se refiere al posesivo “nuestra”. A mí me da a entender que no es la primera vez, pero del final se desprende que es el primer encuentro con esa mujer.

    Respecto a “arriba abajo”, es correcto y preferible tal y como tú lo escribes. Dejo el enlace a Fundéu por si alguien quiere hacer la consulta:
    http://www.fundeu.es/recomendacion/de-arriba-abajo/

    Y ahora las sugerencias:

    «Asiento con la cabeza y nos marchamos hacia el ascensor.

    Una vez en la habitación, comienza a besarme en el cuello mientras me quita la ropa. Me empuja hacia la cama, comienza a bailar y a desnudarse.

    En este momento, mientras me lanza su ropa con una sonrisa picarona, soy consciente de que ya no hay esperanzas de salvar mi matrimonio”.

    Me falla un poco el ritmo de la redacción en estos párrafos. Hay dos “hacia”, dos “mientras”, dos “comienza”, y los dos párrafos empiezan con complementos temporales. Añadimos que las perífrasis son excesivas para tan poco espacio, y demasiado largas.

    Te hago el ejercicio de reescritura, intentando respetarte (aunque sabes que es casi imposible), para que veas a qué me refiero:

    «Asiento con la cabeza y nos metemos en el ascensor.

    En la habitación, me besa en el cuello, me quita la ropa, me empuja sobre la cama. Baila mientras se desnuda.

    Me lanza su ropa con una sonrisa picarona y soy consciente de que ya no hay esperanzas de salvar mi matrimonio».

    Aún más, cambiaría ropa por alguna pieza como “medias/bragas/sujetador”. Que se note que sube el tono y el ritmo. Haz que el lector sienta la pasión, el calentón, que sea igual de infiel que tu protagonista.

    Un beso veraniego.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:10
  5. 5. Luchiflús dice:

    Hola Wolfdux,

    Me ha gustado tu micro! Lo leía pensando que no tenía mucho misterio y… ¡ajá!, la última frase me ha encantado. Muy bien conseguido.

    Me parece que respetas las propiedades de un microrrelato, aunque tal vez yo te aconsejaría cambiar el título por algo más relevante en la historia (algo como “tentación”?). Pero bueno, es una opinión personal 🙂

    Si te apetece leer el mío estoy en el 89.
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:12
  6. 6. Juana Medina dice:

    Salud Woldux,
    ¿Sabes? Por un momento pensé que el matrimonio era con ella. Algo en esa frase “Sé que todavía tienes dudas” me llevó por ese camino y me hizo pensar que él no se atrevía a un matrimonio con alguien tan seductor. ¿Equivoqué todo?
    Interpretación aparte, como micro relato me parece muy bueno.
    Un abrazo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:30
  7. 7. El Ciervo Alado dice:

    Buen final, buen microrrelato, lindo giro le has dado. Felicitaciones!! Nos leemos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:45
  8. 8. Marcelo Kisi dice:

    Hola Wolfdux!

    Gracias por tu visita. Me gustó el tuyo, la sorpresa final funciona. Felicitaciones!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 08:12
  9. 9. ANGEL CLIMENT dice:

    Wolfdux, buen micro, me gusto, algunos de los posibles errores ya te los han dicho, nada a correguir y ya esta. Muy buena idea y muy bien llevado, final muy bueno.
    Mi micro es el 95
    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:48
  10. 10. EndikaP dice:

    Buenas Wolfdux!
    Yo también pensé que de primeras era un matrimonio, y con el final me he sentido muy sórdido. De hecho en una segunda lectura, y sabiendo ya lo que se cuece, me he sentido más sucio aún. No sé, no soy especialmente puritano, pero es a lo que tu relato me ha inducido.
    Por otra parte, no me ha parecido raro que se refieran a la habitación como “nuestra”; he interpretado que si están en un hotel y la están utilizando, es normal que se refieran a ella así. Quiero decir, que yo también lo haría, independientemente de si he estado en esa habitación con anterioridad o no.
    Como puntilla, decir que me esperaba una vuelta de tuerca diferente. Casi esperaba que la acabara asfixiando con su corsé o algo así.
    Gracias también por pasarte por mi relato.
    Nos leemos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:04
  11. Hola.

    Como llego tan tarde no puedo aportar más a los comentarios.

    Agradecer a L.M. Mateo su aclaración de ‘arriba abajo’, Me la anoto porque no lo sabía.

    Al parecer, por los que llevo leídos, este mes muchos de los relatos van de amor y todo lo que lo rodea. Incluso el mío XDDDD

    Un saludo y nos leemos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 13:05
  12. 12. Paola dice:

    Me ha gustado. Buena sorpresa final.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:22
  13. 13. Alycia dice:

    Hola, Wolfdux:

    Muy bueno. Por lo sórdido y por lo mundano. Estaba a la expectativa sobre el giro que darías al final, y como comenta EndikaP, pensaba que los tiros irían por algo similar. Pero has optado por algo mucho más común, y efectivamente, ha funcionado por partida doble.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:50
  14. 14. Cecilia dice:

    Wolfdux, hola, me gustó el final. Con respecto al texto cumple las características del micro relato. Felicitaciones

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:53
  15. 15. Isolina R dice:

    Hola, Wolfdux:

    Me ha gustado bastante tu micro. El final sorprende.

    En cuanto a lo mejorable, estoy de acuerdo con todo lo apuntado por nuestra compañera L. M. Mateo. Además, quiero señalarte que has utilizado nueve veces el pronombre “me” y muy cerca unas de otras: “Su perfume me envuelve nada más acercarme a ella. La miro de abajo arriba y me maravillo con su belleza. Me besa en la mejilla con ternura y me rodea con un abrazo”, “comienza a besarme en el cuello mientras me quita la ropa. Me empuja”. Yo intentaría dejarlas en seis como mucho.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:24
  16. 16. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Wolfdux, como siempre, pero ahora presentas un micro atrevido en sus alcances. Al principio me golpearon dos expresiones, pero pensé que se trataba de la esposa.

    Cuando al final, me doy cuenta que es que es la segunda en discordia, creo que sería mejor emplear “me rodea con sus brazos” pues se trata de una seducción. y al siguiente párrafo escribir: “Mirándola a los ojos la tomo de la mano y se la beso” pues se trata de una complicidad mas sutil.

    Te felicito por un gran micro y nos leemos después de las vacaciones.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 03:33
  17. 17. Denise dice:

    Muy buen micro! No tengo mucho más que agregar a lo que ya te dijeron, salvo que me gusta el enfoque que le diste al tema del amor, que creo que es el resultado obvio de las palabras del reto. Lo manejaste bien 🙂

    Saludos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:46
  18. Jaja, vayaaa que final…

    Bueh no pudo escapar a la tentación y se dejo vencer.

    Buen relato, no tengo mucho mas que agregar. Saludos, cuando puedas pasas por el mio el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:33
  19. 19. lunaclara dice:

    Vaya Wolfdux, qué buen relato! El final no te permite tener esperanza y hace que te preguntes quien es esa loca, jajajaja
    Felicidades!!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:27
  20. 20. marazul dice:

    Hola Wolfdux:
    En una primera lectura a tu relato lo que más llama la atención es el sentido de la historia. Muestras con pocas palabras todo el mundo psicológico del protagonista: dudas, remordimientos, debilidad…Es perfecto, porque él sabe desde el principio que va a caer rendido a los encantos femeninos: lo que vulgarmente llamamos “encoñamiento” jeje…
    Y después, en una segunda lectura, en lo que más me fijo es en la forma que me ha encantado. Yo lo veo perfecto.
    Un saludo, Wolfdux y hasta pronto

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:59
  21. Hola Wolfdux.

    Gran relato el de este mes con esa dosis de fina ironía con la que nos desvelas el final.

    Me ha encantado.

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:46
  22. 22. Earendil dice:

    Hola, Wolfdux.
    Gracias por pasar por mi relato y comentar.
    En cuanto al tuyo, creo que guarda la forma correcta de los micros, sorprender al final con un giro inesperado. Ya te han apuntado varias cosillas, pero a mí, en general, me parece un buen trabajo.
    Te felicito por ello. Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:09
  23. 23. Don Kendall dice:

    Hola Wolfdux,
    Me corresponde el comentario a tu relato.
    En mi opinión (despreciable por demás…) el ansia o interés de plantear una “sorpresa” final, destroza el ritmo sutil que podría tener el relato. Está planteado en tiempo presente, los datos que da el narrador-personaje en primera persona confirman que son dos personajes que ya se conocen y que sobre todo ya tiene claves comunicativas propias. Lo único que falta por remachar es la decisión de uno de ellos ( el narrador).
    Por eso quizá fuese bueno empezar por ahí e insistir en el “fraseo” (como en la música). Ejemplo tosco de lo que quiero decir: 1 – Debería de tomar una decisión // 2 – O mi “abnegada” esposa o mi “pizpireta” amante// 3 – Estoy con ella y me hace esto y aquello // 4 – La decisión está tomada.
    En resumen, me parece bien estructurada la trama, pero quitando ese inbterés tan reverencial e incomprensible de la “sorpresa” final 🙂
    Muchas gracias por el aporte

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:11
  24. 24. Charola dice:

    Hola, Wolfdux!

    Me encantó tu micro, es fluido, fácil de leer y con un final de sorpresa.

    Sé que vas a tener trabajo para mejorarlo después de los comentarios de nuestros compañeros y yo te voy a dar aún más.
    Solo dos cosas puntuales: (pero si gustas no me hagas caso, pues son cosas mías)
    -El título no me parece que esté bien, aún más si comienzas con “Su perfume…”, y luego el perfume nada tiene que ver con lo que pasa, ¿eh? Quizás “Propuesta”. “La propuesta”
    -…le agarro la mano. El verbo no concuerda con el estilo. Podría ser …le tomo la mano.

    Felicitaciones. Un abrazo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:11
  25. 25. Charola dice:

    Otra vez yo.
    Me olvidé decirle que en la segunda que repites habitación, queda mejor “alcoba”.

    Nada más. Qué molestosa soy.

    Felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:24
  26. 26. Merengue Mareado dice:

    Gran relato, induce a error y tiene un giro final que descoloca. Como apunte, en el penúltimo párrafo “comienza a besarme” y “comienza a bailar” están muy juntos.
    Lo que dicen del título, creo que sí que es verdad que leer el título y luego la primera linea también da sensación de redundancia. Por supuesto, es algo en lo que no me he fijado hasta una segunda lectura. Me parece bien que el título no de pistas de lo que sucede y que sea en cierto modo irrelevante (a diferencia de lo que me ha pasado en mi relato de este mes, que me he cascaco un spoiler de puta madre a mí mismo), así que no creo que en ese sentido esté mal, pero dado que luego empiezas con “Su perfume”, igual sí estaría bien otro título.
    Por lo demás, chapeau!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:05
  27. 27. José Torma dice:

    Maestro Estepario, extrañé tus dialogos trepidantes y la acción. Pero me gusta esta tesitura. De lo formal ya se encargaron los que más saben.

    Un abrazo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 23:49
  28. 28. Javier López dice:

    Hola, Wolf.
    Me ha gustado. Sé que este mes todos son cortos y no cuestan, pero me ha parecido un texto muy fluido. ¡No como el mío!
    Aunque lo de la sorpresa final…, para mí no ha existido. Desde que “se maravilla con su belleza” sabía que la suerte estaba echada.
    Un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 10:19
  29. 29. Vespasiano dice:

    Hola Wolfdux:

    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.

    Ya te han hecho tantos y buenos comentarios que poco puedo añadir que mejore lo que te han dicho.

    El tuyo me ha parecido estupendo. Esa claudicación del personaje ante una belleza tan seductora era casi inevitable y el hombre sucumbió. Cosas de la carne.

    Te felicito y que tengas un buen verano.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 21:04
  30. 30. Roger/NHICAP dice:

    Hola Wolfdux,
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Que la mujer tome la iniciativa siempre impacta más en el hombre y no por eso no resulta extraño el pensamiento del hombre al final del texto
    Sobre la forma ya te ha dicho lo más relevante para que lo revises y decidas.
    Buen verano y un abrazo.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 18:50
  31. 31. Roger/NHICAP dice:

    Sobra el primer “no” en “no por eso no”. Sorry.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 18:52
  32. 32. Wolfdux dice:

    Cryssta, L. M. Mateo, Isolina, Osvaldo y Charola, muchas gracias por vuestros comentarios y observaciones.

    Yoli, tienes toda la razón, hay que modificarlo.

    Luchiflús, me alegro que te haya gustado. Estoy contigo en que el título es muy mejorable, veré que puedo hacer.

    Juana, espero que no haya supuesto un problema esa interpretación tuya. Diré en tu defensa que el micro lo reescribí varias veces, y en una de ellas, eran un matrimonio. Quizás has sentido la esencia de esa versión, jeje.

    Drow, Ciervo Alado, Marcelo, Angel, Juan, Paola. Cecilia, Denise, Daniel, Lunaclara, Marazul, Jean Ives, Earendil, Don Kendall, Merengue, José, Javier, Vespasiano y Roger, un placer veros por aquí.

    Endika, lamento haberte dejado con las ganas al final. Sabes que soy muy propenso a escribir sobre muertes, pero por alguna razón, en esta escena, todas las opciones que imaginé, no incluían nada de violencia, jeje.

    Alycia, me alegro que pese a no darte lo que esperabas te haya gustado. :·D

    Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de pasar y comentar. Disfrutad del verano, y de las vacaciones en Literautas. Un abrazo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 26 junio 2017 a las 16:13
  33. 33. Anoide dice:

    ¡Buenas, Wolfdux! También es un placer leerte de nuevo. Nunca decepcionas 🙂 También caí en la trampa, pensé que era un matrimonio por eso de “nuestra habitación”. No hay duda de que lo pusiste a propósito para que cayéramos; me suena poco natural ese “nuestra” (yo diría “vayamos a la habitación”) pero se entiende perfectamente el objetivo. El final, sorpresa pero no tanto: se sabía que iba a caer rendido a ella, pero lo que no esperaba era la infidelidad.

    El tema que has elegido me gusta, al igual que la manera de desarrollarlo. Creo que te ha quedado muy bien. Lo que sí cambiaría es el título; pienso que en un microrrelato debería ser más revelador o hacer inciso en algo más importante que el perfume en este caso.

    Un saludo.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:47
  34. 34. Wolfdux dice:

    Gracias Anoide por pasarte por aquí. Veré que título le pongo al final. Un saludo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 08:12
  35. 35. K. Marce dice:

    Saludos Wolfdux:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo… en fín.

    Como estoy atrasada en mis lecturas y comentarios, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.

    Y me he sonreído con tu micro relato, porque acabo de leer el de Yoli (69) que creo que queda redondo con el tuyo, jajajajaja.
    Nada que objetarle, y a mí en lo partícular me ha gustado mucho el título, porque me gustan mucho esos de una sola palabra. También porque me ha hecho recordar unos versos de Shakespeare, (no recuerdo en cuales de sus obras) que dicen:
    Cuando lo dulce se vuelve amargo /y/ el perfume comienza a heder… (o algo así, jajaja).
    Y creo que en este caso, le pasará exactamente lo mismo a ese pobre caballero calenturiento… 😛
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 julio 2017 a las 23:44
  36. 36. Wolfdux dice:

    Muchas gracias por pasarte por aquí, K. Marce. Un saludo.

    Escrito el 6 julio 2017 a las 08:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.