Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sueños derramados - por Francis

Acostada en su cama, no podía parar de dar vueltas, no lograba conciliar el sueño. El perfume de él rondaba por todas partes: en su almohada, en su hombro, en su pelo; en su cuerpo entero. Añoraba los momentos que habían pasado juntos, su mente disparaba recuerdos, sueños caídos derramándose. Miraba al pasado, creyendo que podía volver a él. Creyendo que todo podía ser como antes.
Ya pasada la noche, se dio cuenta que no podía seguir así. De un salto, se compuso, y fue hasta la cocina. Sacó la botella de vino de la heladera y se sirvió una copa. Decidió que le daría un fin. Buscó su cuaderno, y se puso a escribirle una carta con la esperanza de poder decirle todo lo que sentía. Sin darse cuenta ya habían transcurrido más de dos horas, cuando se dio por finalizada; la puerta sonó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Blú dice:

    Hola Francis,
    Me sorprendió la idea que tuviste para tu relato, probablemente yo lo hubiera expresado de una manera parecida. Personalmente me gusta mucho este tipo de relatos. Y me gusto el factor sorpresa del final.
    ¡Enhorabuena por tu relato!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:22
  2. 2. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Francis!
    Un relato muy bien hilado. Me ha gustado mucho. Saludos y ¡hasta la próxima!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:39
  3. 3. Otilia dice:

    Hola Francis,
    La idea de tu microrrelato me gusta. Hubiera puesto otro titulo porque ese ya lo escribes en la historia.
    He aprendido en Literautas que no hay que repetir palabras, por ejemplo, “sueño”,”se”.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:48
  4. 4. Juan Francisco dice:

    Hola Francis,
    Me ha gustado bastante tu relato. Me parece muy emotiva la expresión “su mente disparaba recuerdos”, muy acertada para la situación que nos relatas.
    Me encanta el final, dices muchísimo con solo tres palabras.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:58
  5. 5. Cecilia dice:

    Hola Francis. Que buena temática. Quizás en el primer párrafo enumeraría menos. El final muy bueno. Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:15
  6. 6. Don Kendall dice:

    Hola Francis,
    Es una propuesta interesante.
    En lo formal te comento un par de cosas que se me ocurren :
    Quizá se preste a confusión el pronombre “él”. ¿volver al pasado? ¿volver con “él”?, ¿volver con “él” al pasado?.
    La expresión “ya pasada la noche”, da la impresión de estar usada como forma adverbial de tiempo. En tal caso aporta más imprecisión que otra cosa.
    En resumen, da que pensar y como alguien dejó escrito “el microrrelato no es para lectores con prisa, sino para ser leídos y releídos en soledad y en silencio”. En ese sentido es de agradecer tu propuesta este mes.
    Un abrazo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:31
  7. hola, Francis.
    me gustó mucho, pero lo veo mas como el inicio de un cuento o relato que como un microcuento.
    La idea es muy buena y el desenlace deja entrever mucho.
    Un saludo

    Escrito el 20 junio 2017 a las 20:35
  8. 8. Francis dice:

    Hola, gracias a todos por sus comentarios!!
    Es mi primera vez escribiendo en literautas, y me pone contenta que les haya gustado; me parece interesante la idea de ayudarnos entre todos a mejorar.
    Iliana del Rosso, sí podría ser tal vez el comienzo de un cuento, es mi primera vez también escribiendo un microrelato, y no se me da mucho ser concisa con las palabras, soy más de explayarme y ser descriptiva, pero bueno hay que atenerse a las reglas, fue divertido.
    Don Kendal, no había notado que el pronombre él en ese caso llevaba a confusión, pero ahora que me lo haces notar sí. Podría tomar el significado de las tres opciones, pero la intención está en referirse a volver al pasado, más específicamente el pasado con la persona por la cuál no puede dormir. Creo que cuando escribí el microrelato, la expresión “ya pasada la noche” fue usada de ese modo, queriendo marcar que habían pasado varias horas de intentar dejar de pensar y poder dormirse.
    Otilia, lo que me resaltas del título y la repetición de palabras lo tendré en cuenta para próximas veces.
    Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer!!
    Saludos,
    Francisca.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 18:30
  9. 9. Laura dice:

    Hola Francis, y bienvenida.
    Utilizas demasiados posesivos en el principio, tal vez puedes eliminarlos con la enumeración que ya te han marcado.
    Me ha gustado la reiteración del creyendo que podía volver a a él, creyendo que volvería al pasado, pero es algo personal la reiteración de palabras. En mi criterio, si quieres utilizarla para resaltar algún aspecto (que me parece que es tu caso), pues, úsala.
    Creo que agregaría algunos puntos :Añoraba los momentos que habían pasado juntos. Su mente disparaba recuerdos, sueños caídos derramándose.

    Sin darse cuenta ya habían transcurrido más de dos horas.Cuando la dio por finalizada,la puerta sonó..

    Más que sonar la puerta, ¿no sonaría un portazo, o el timbre? O escuchar que se abrió?

    Sigue escribiendo.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.