Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Sótano - por L.L. Aracil Sabater

Desde que me mudé a aquella casa, había pasado los mejores días de mi vida, pero esa noche todo cambiaría.

La luz de la linterna apenas atravesaba la espesa oscuridad del sótano, y los golpes que me despertaron seguían sonando en algún lugar de la estancia.

Seguí caminando, despacio, hacia los estruendos que cada vez sonaban más fuertes. Mis pasos hacían crujir el suelo. En el ambiente flotaba un perfume dulzón que me impedía respirar con normalidad..

Me detuve frente un arcón hecho de roble y, con el corazón en un puño, vi como la madera se combaba a cada golpe. Algo intentaba salir del interior.

Intenté abrirlo, con la esperanza de encontrarme un animal atrapado en su interior, pero mi esfuerzo fue en vano, ya que la tapa estaba apuntalada con decenas de clavos.

Al día siguiente, puse la casa en venta y desaparecí para no volver jamás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Lynar dice:

    Hola L.L. Aracil,
    Enhorabuena por tu relato con reto incluido. Con gran habilidad logras crear una atmósfera que produce realmente miedo, ganas de huir para siempre, como al narrador/a. Me ha gustado.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:45
  2. 2. Zeta dice:

    Hola Aracil, me gustó mucho tu micro.
    Creas la atmósfera de cuento de terror muy bien.
    ¡Que valiente el protagonista, yo ni lo hubiera tocado!

    Saludos

    (El mío es el 254 por si quieres pasar)

    Escrito el 18 junio 2017 a las 04:54
  3. Hola, Lynar y Zeta,

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste, esta es la tercera vez que participo en el taller (antes era Luxus Zigard), y la verdad es que el microrrelato de este mes es el que más me ha costado. Es muy difícil resumir una historia en tan pocas palabras.

    Pronto me pasaré por los vuestros a haceros una visita.

    ¡Saludos cordiales!

    — L.L. Aracil Sabater

    Escrito el 18 junio 2017 a las 09:49
  4. Buen relato de terror. Seria interesante saber que había detrás de aquella pared. Aunque supongo que el protagonista no quiso saberlo je. Por algo estaban los clavos.

    Saludos cuando puedas pasas por mi relato el 179.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:54
  5. Hola, Aracil: Bien conseguido tu microrrelato, que puede ser el comienzo que engancha para una historia más extensa.
    Solo añadirte que el “cómo la madera” lleva tilde.
    Estoy en el 175 si quieres pasarte.
    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:49
  6. Hola, Daniel,

    el protagonista no quiso saber qué había dentro del arcón. Yo creo que hubiese hecho lo mismo. Estoy seguro de que no era nada bueno, así que mejor que se fuera de la casa.

    Muchas gracias por tu comentario, pronto me pasaré por tu relato.

    Saludos.

    — L.L. Aracil Sabater

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:55
  7. Hola, Leonor,

    puede que en un futuro alguien descubra que hay dentro del arcón. Nunca se sabe ;).

    Gracias por tu corrección, lo tengo en cuenta.

    Agradezco también tu comentario, en breves haré una visita a tu relato.

    Saludos.

    — L.L. Aracil Sabater —

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:58
  8. 8. Efraín dice:

    Tu micro me recordó a un meme que estuvo hace algunos días sobre lo diferente que sería una historia si el protagonista toma otra decisión, justo aquí deja la incógnita de qué pasaría si se esforzaba más para saber lo que hacía esos sonidos. A mi percibir encontramos a un protagonista un tanto valiente pero no lo suficiente como para negar un posible peligro, inteligente al fin y al cabo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 05:22
  9. Muchas gracias por tu comentario, Efraín.

    A veces hay que dejar la valentía a un lado y ser un poco cautos e inteligentes, como bien dices, y eso es lo que ha decidido el protagonista. Además, creo que eligió la mejor opción de todas.

    Lo bueno es que quizás, algún día, alguien vuelva a la casa a investigar lo ocurrido.

    Un saludo cordial.

    –L.L.–

    Escrito el 23 junio 2017 a las 09:58
  10. 10. Gonzalo #178 dice:

    Hola, LL:
    Me ha gustado. Apenas leído, me lleva inexorablemente a El corazón delator.
    El terror y el microrrelato se llevan bien.

    Saludos y gracias por tus comentarios,
    Gonzalo

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:14
  11. Gracias, Gonzalo.

    Es un gran halago lo que me acabas de decir. He de decir que no he tenido ocasión de leer El Corazón Delator. Pero gracias a tu comentario lo voy a poner como prioridad.

    Un abrazo, gracias por pasarte.

    L.L. Aracil

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:25
  12. 12. Laura dice:

    Hola L.L.
    Relato que nos lleva al terror.
    Coincido con tu protagonista de salir de inmediato de la casa. Hay que ser valiente para ir a un sótano de noche.
    Felicitaciones.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 11:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.