Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ANIVERSARIO - por ANGEL CLIMENT

ANIVERSARIO
Hoy hace un año te hallé sentada de cara al rio en la baranda de este puente.
Tuve la sensación de que te querías tirar. Me acerque, entable conversación contigo. Tú novio te acababa de dejar por otra. No te veías con fuerzas de continuar.
Logre convencerte, te distes la vuelta y nos fuimos juntos.
Hoy soy yo el que está sentado en la barandilla cara al cauce. Esperando a que seas tú la que vengas a hablar conmigo y me sugieras que no salte.
Miro a ambos lados. No te veo venir.
Es nuestro primer aniversario y para celebrarlo me lanzo al vacío pensando en que me equivoque al no dejarte saltar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Terrible. Tristísimo y al mismo tiempo, no exento de belleza.

    Sólo hay un pequeño fallito..

    No es “distes” la vuelta, sino “diste” la vuelta.

    Veo que las personas, cada vez comenten más este tipo de errores. Será la moda y el nefasto WhatsApp.

    En general, muy bueno. Si quieres pasar a sacarme los colores, estoy en el 21.

    Un abrazo, Ángel. Hasta pronto.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:02
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Hola Ángel:
    Un tema intenso. Sobrecogedor.
    Pierde mucho por la falta de tildes y el uso elemental de ciertos términos. Una relectura y la ayudar de un diccionario de sinónimos, te pueden ayudar a modificar ciertas expresiones como: “Hoy soy yo…”
    Estoy de acuerdo con Berundgaar, el WhatsApp puede influenciar mucho en el lenguaje, pero no escribimos para los fanáticos de la aplicación que no tienen tiempo de leer. Por eso hay que ponerle un poquito de empeño a la manera de escribir, para no pasar a formar parte del rebaño.
    Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:21
  3. 3. Juana Medina dice:

    Hola Angel.
    Coincido con lo que te señalan los comentarios. Yo encontré que “Esperando a que seas tú…” debió ser sin a. Sólo si se tratara de un nombre propio debe ir la a.
    Bueno, cosas del lenguaje. En cuanto al relato en sí, muy triste. Estremece.
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:10
  4. 4. gaia dice:

    Saludos vecino: coincido con los compañeros. Te animo a seguir escribiendo. Estoy en el #96

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:10
  5. 5. Maria Jesús dice:

    Hola Angel, gracias por pasarte por mi relato y comentar. Te devuelvo la visita gustosa. Me ha gustado mucho tu texto, triste y desesperado, trasmites perfectamente la decepción del protagonista. Da perfectamente pie para que te explayes un poco y cuentes que pasó en ese año que pasaron juntos. Pero como micro está genial. Un saludo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:27
  6. 6. Yoli dice:

    Hola, Angel.
    Gracias por pasarte y comentar mi microrrelato. El tuyo me ha gustado, tiene esa tristeza de un amor que se ha acabado y que el protagonista no consigue superar.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:29
  7. 7. Sofib dice:

    Hola,Ángel.
    Tu texto en sí es bellísimo, muy triste. Cuídate de La ortografía y ciertas palabras (distes). Yo recomendaría agregarle unas comas.
    Felicitaciones!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:45
  8. Hola Angel,
    Un relato redondo y acabado, autosuficiente que se contiene a sí mismo todo entero. Para un micro está bien. La forma es casi perfecta, unos pocos errores de acentuación sin importancia. El tema es un poco socorrido pero estos temas gustan. Donde hay drama hay historia.
    Gracias por pasarte.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 19:08
  9. 9. Charola dice:

    Hola Angel!

    Gracias por pasarte por mi relato y por tu amable comentario.

    El tuyo me gustó. Es un drama de amor muy bien contada, solo que la ha descolorido las faltas de ortografía.
    Te voy a señalar lo que a mi modo podría mejorar tu micro:
    -Hoy hace un año te hallé “sentada” de cara al rio en la baranda de este puente. Creo que quedaría mejor “parada”.
    -Faltan tildes: acerqué, entablé, logré, equivoqué.
    -No lleva tilde: “Tu” novio.
    -Cambiar “distes”, “vengas” por diste y venga.

    Sigue escribiendo. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:44
  10. 10. Alycia dice:

    Hola, Ángel:

    ¡Ay, las tildes! Qué manía tienen de perderse…

    Me gusta cómo cierras el círculo al final. En cuanto al tema, ¿qué tendrán estas historias de amor enfermizo que nos atraen tanto?

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:11
  11. 11. Yoli L dice:

    Hola Ángel

    Gracias por tu visita a mi texto #208 Infiel con guante virtual.

    El tuyo bellísimo y muy triste.

    Ya te han comentado los compañeros sobre la ortografía y algunas palabras (distes).

    ¡Saludos!

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:35
  12. 12. Laura dice:

    Hola Angel.
    Antes que nada, gracias por pasar por mi relato y dejar tu comentario.
    Con respecto al tuyo, más allá de las cuestiones que se deslizaron, coincido en que es un relato hermosamente triste y desolador.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:40
  13. 13. Diaspora dice:

    Bien, Angel. Aunque el tema es recurrente, no deja de cautivarnos. Ya los compañeros señalaron algunos “lapsus”. Esto a todos nos pasa.
    Personalmente me gustó la trama, y el final nos deja con preguntas, lo cual es saludable para el lector.
    ADELANTE.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 06:07
  14. 14. ANGEL CLIMENT dice:

    Os estoy muy agradecidos por los comentarios, os prometo que no los dejo en un saco roto, tomo nota y lo corrijo, gracias a vosotros voy mejorando poco a poco

    Escrito el 18 junio 2017 a las 09:37
  15. 15. Henar Tejero dice:

    Hola Angel,
    Trágica historia, bien contada, enmarcada en el arrepentimiento del protagonista.
    El final nos invita a pensar en un “¿por qué?”. He ahí el misterio.
    Me ha gustado.
    Saludos y gracias por comentar el mío.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:39
  16. 16. amadeo dice:

    Angel:
    Buen texto. Buen final
    No comento detalles técnicos pues ya se han dicho

    Estoy en el 9 por si quieres leerlo y comentar. Gracias
    Un cordial saludo

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:23
  17. 17. Wolfdux dice:

    Poco más que añadir. Un micro redondo que salvo los fallos que ya te han comentado esta muy bien. Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 09:28
  18. 18. Leosinprisa dice:

    Hola Angel, un texto sobrecogedor aunque sea un mensaje con un notable pesimismo (no exento de estremecedora realidad) y en buena parte, con una buena intensidad poética. Un muy buen escrito que, salvo las correcciones que los compañeros ya te han hecho, merece los mejores elogios.

    Agradecer tus comentarios en mi texto, un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:37
  19. 19. Cesar Henen dice:

    Hola Ángel, devolviéndote con placer la visita.
    Sin mucho que decir sobre las fallas, que solo es una a mí ver y ya te la mencionaron.

    Este, tu relato me recuerda aquel cuento que se titula “el bien que se hace con el mal se paga” ¿Pero resultaría correcto hacer algo por otra persona para esperar algo a cambio? Me parece que no. Tu protagonista debió ayudarla; pero se supone que quien rescata a otra persona del suicidio, es porque debe ser por lo menos mentalmente más fuerte, a lo cual él no lo es. Y si la chica decidió partir aun después de que la ayudó, él por su parte no debió poner a la chica en el papel de responsable o culpable por haberse ido. Claramente vemos a un hombre que lo que hace, lo hace por el hecho de recibir algo a cambio, de quedar bien con alguien y que le devuelvan el favor, y si no resulta ha de hacer responsable a los demás.

    Después de ese psicoanálisis a tus personajes, no me resta más que felicitarte por el relato.

    ¡Saludos!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 01:31
  20. 20. Héctor Romero dice:

    Ángel no redundaré en cuestiones de forma que ya los compañeros han señalado, solamente quiero expresar mis respetos a la esencia de tu obra la cual me ha parecido exquisitamente genial. Felicitaciones, de parte de tu vecino 168.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:29
  21. 21. Vespasiano dice:

    Hola Ángel:

    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.

    El tuyo me ha parecido muy bueno con un final impactante.

    Sigue los consejos que te han dado los compañeros con relación a la ortografía.

    Felicidades.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 15:33
  22. 22. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ángel,
    Un micro potente, bien construido y con un final tremendo.
    ¡¡Lástima las tildes!!
    Buen trabajo.
    Un abrazo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 08:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.