Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Celos al viento - por ADELA CASTAÑON

Web: https://letrasdesdemocade.wordpress.com/

Sol, Tierra y Luna crecieron juntos.
Sol y Luna se enamoraron, y Tierra, celosa, empezó a dar vueltas y vueltas pensando el modo de separarlos. Tanto giró que hizo nacer remolinos de viento que no dejaban acercarse a los amantes.
Pero una vez cada muchos, muchos años, el dios del Amor se compadece. Y cuando Tierra vuelve la espalda un segundo para tomar aliento, Sol y Luna se encuentran unos minutos en un eclipse que les permite besarse.
Y el perfume de ese beso de amor les devuelve la esperanza antes de que cada uno regrese al destierro de su eterno día, y de su noche eterna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Que bonito Adela
    Mi hermana lo leyó conmigo y dijo “siempre hay alguna celosa fastidiando”. Jejeje.
    Una pega: Dios en mayúscula y amor en minúscula.
    Por lo demás una historia muy bien escrita.

    Buen trabajo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 17:00
  2. 2. Janna dice:

    Muy buen trabajo Adela, por unos instantes suena rítmica la prosa.
    Es un microrrelato bastante creativo en el que te vales de un proceso que todos conocemos para contar una bonita historia de amor, con lo que hay ahorro de espacio (brevedad) que es una de las características de este género narrativo. Además cumpliste con el reto.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:47
  3. 3. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Me gustó mucho. Me gusta la idea de reelaborar mitos de la creación. Felicitaciones.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 12:47
  4. 4. P.J Dawon dice:

    Hola Adela.
    Para empezar, tu historia es preciosa. Expresa la parte mala del amor, los celos de tierra que mantiene a los amantes separados; claro está que en el amor como en la guerra todo vale. Luego, dejando claro que el amor todo lo puede, consiguen volver a estar juntos, aunque sea por poco tiempo.
    Las palabras del reto muy bien utilizadas.
    Un placer leer tu historia.
    Un saludo desde el 165, por si te apetece dar tu opinión.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:39
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Felicitaciones Adela un bonito relato, lleno de precisión, juegas bien con las palabras. En cuanto a la observación que te hace Beveely con respecto a la escritura de la palabra dios, en tu caso está bien escita, pues te refieres al dios del amor y no a Jehova. Felicitaciones de parte de tu vecino 168.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 05:57
  6. 6. Alais heinkel dice:

    En la literatura universal y en las pinturas desde el inicio de los tiempos se trata el tema de los celos que está tan pegados a nosotros los humanos como lo es la piel a nuestros cuerpos. Por celos se han perdido imperios, destruido pueblos, aniquilado civilizaciones y emergido amores de oropel.

    Sin celos qué serian de las historias?.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 17:33
  7. Queridos compañeros:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Miraré en Google o en fuentes de confianza lo de las mayúsculas y minúsculas porque en lo de “el dios del amor” aún no tengo claro si una, las dos o ninguna de las dos palabras van en mayúscula o minúscula”.

    Me paso ahora a leeros (si logro encontrar el número de los que no lo habéis dejado, porque es impresionante la cantidad de participantes que somos…uffff).

    Gracias de nuevo, y un abrazo a todos.

    Adela

    Escrito el 1 julio 2017 a las 15:58
  8. 8. Laura dice:

    Hola Adela.
    Me encantó tu micro. Ya te han dejado algún detalle que no quita belleza al mismo.
    Si deseas pasar por el mío, estoy en el 62.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 23:39
  9. 9. José Torma dice:

    Hola Adela, gracias por tu visita y tus acertados comentarios, el drama de las comas es mi Everest y algun dia lo conquistare.

    Tu micro me ha gustado por su sencillez. Amantes separados por un tercero en discordia, podria parecer trillado pero le has dado una vuelta muy buena.

    Felicidades.

    Escrito el 4 julio 2017 a las 23:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.