Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sacudir la casa - por Beverly Matos

Siempre había oído que esa casa estaba encantada, tonterías. Era la casa de mis sueños, tenía todo lo que siempre había querido tener; y el precio, ¡oh! El precio había bajado tanto que se convirtió en todo un chollo. Así que me lancé y la compré.

Cinco dormitorios cada uno con su baño, grandes espacios, jardín… era especial, solo necesitaba un poco de cariño.

Y en ello estaba hasta que todos los augurios, profecías y predicciones se convirtieron en realidad, borrando toda mi esperanza. Primero el perro, se ahogó; sin más.

Después el maravilloso jardín que se hundió, formando un gran agujero. Después mi coche; los muebles de la cocina… pero la culminación, fue la noche que sobre mi cama se cernió, noté su perfume, abrí los ojos y ahí estaba mirándome, inmutable. Se dio media vuelta y se largó casi tan rápido como yo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Nats dice:

    Beverly, tu relato es bastante escalofriante! Me gusta mucho ese tipo de propuestas. Gracias por compartir tu imaginación con nosotros. El final me perdió un poco, ¿los dos son fantasmas?
    PD: Gracias por tus amables comentarios en mi relato.
    Nos seguimos leyendo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:09
  2. 2. Beverly Matos dice:

    Hola Nats
    No son los dos fantasmas, quería explicar que ella se va de la casa casi tan rápido como desaparece la figura.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:51
  3. 3. Nicolás Falcón dice:

    Hola Beverly,

    soy tu vecino de arriba, así que me toca hacer un comentario de tu trabajo.

    Escalofriante propuesta la tuya. Me ha gustado.

    Quizás, eche de menos que el final fuese un giro mucho más inesperado. Pero vamos,solo es una mera opinión mía.

    Te felicito por tu trabajo.

    Un abrazo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 08:41
  4. 4. Kathleen dice:

    Hola Beverly.
    Me ha gustado tu relato y como vas cambiando el tono, de un principio ideal a un final desastroso. Describes con claridad y se ve perfectamente lo que quieres recrear.
    Estoy de acuerdo con Nicolás en que el final es algo predecible. Además, en la segunda frase vuelves a repetir la palabra casa y para mí, podías haber buscado otra palabra, como hogar.
    Aun así, es un buen relato.
    Saludos.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 10:49
  5. 5. Polilla dice:

    Hola Beverly
    El relato está muy bien.
    Me encantan los cuentos y las narraciones con un perfil de novela negra, pero el final no me terminó de cerrar.
    Me pareció que el narrador era un fantasma también, puede ser?
    Personalmente, seguiría en la misma línea con la que empiezas y cerraría el relato con un poco mas de explicación o, directamente cambiaría algo en el remate.
    Es solo una apreciación personal.
    Soy una fans de “Casa Tomada” de Cortázar … así que… enhorabuena! Me gustó mucho!!
    Un saludo!

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:39
  6. 6. Laura dice:

    Hola Beverly.
    Tu casa se parece a este año que estoy pasando, donde cada día es una catástrofe, lo mire desde donde lo mire. Afortunadamente, todos mis seres queridos y yo gozamos de salud. Del resto…ni hablar, no necesito una casa embrujada, tengo un año embrujado.
    Con respecto tu relato, me quedó un poco rara la palabra cernir. Y colocaría un punto luego de esa palabra.
    Por lo demás, un hermoso relato.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 13:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.