Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Miradas - por Sombra

La mirada solitaria buscaba una mirada perdida. Observaba y se encontraba con miradas indiferentes a la vida, miradas resignadas ante la rutina, miradas encerradas en una pantalla, miradas satisfechas con la vida.
La mirada solitaria deseaba encontrarse con la mirada perdida, y con ella descubrir … la mirada de la esperanza.

Seguirá buscando…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Alice Green dice:

    El texto me ha transmitido la sensación que creo querías hacer ver, pero la parte esperanzadora la introduces algo de improviso. Por último, sólo destacar la repetición excesiva de “mirada´´ al menos para mi gusto personal. Buen trabajo, y a seguir escribiendo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:41
  2. 2. Jose Luis dice:

    Hola
    Creo que el reto no está cumplido; faltan las palabras noche y perfume.
    Tu texto es muy poético, llamando a la melancolía diría yo, y se consigue cierta cadencia “decadente” con la repetición de la palabra mirada. Invita a la reflexión sobre la vida y la esperanza (porque seguirá buscando)
    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:06
  3. 3. Sombra dice:

    Gracias por tu comentario.

    Con la repetición de la palabra “mirada” quiero expresar,que a través de ella, se puede intuir como sienten las personas.

    Y que en cualquier
    momento, la vida las puede cambiar. Y esas miradas buscan…

    No lo he escrito pensando en el reto opcional.

    Un saludo

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:34
  4. 4. Laura dice:

    Hola Sombra.
    Considero que las miradas transmiten mucho. Tu texto intenta señalarlo, identificando distintas miradas.
    Creo que una forma de poesía le hubiese cabido mejor, pero son formas,y cada uno elige la que mejor le resulta

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:22
  5. 5. Ramón Temes dice:

    La esperanza se encuentra, desde el principio, en la mirada del relator. Yo la he encontrado ahí.
    Me gusta el relato a pesar de la repetición insistente y poética.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 23:02
  6. 6. beba dice:

    Hola, Sombra:
    Un texto muy profundo y poético; no es un relato, sino más bien una descripción, una observación y reflexión.
    Muy buen manejo del lenguaje.
    Gracias por tu visita y amable comentario. Felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 23:29
  7. 7. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Sombra, primero que nada agradecerte la visita a mi texto.

    el tuyo es un micro muy bien llevado,profundo y ademas poético. Relato muy bien escrito pues ya mencionaste la razón de lo repetitivo de la palabra; las miradas son las ventanas del alma.

    Te felicito y adelante.

    En tu comentario no entendí la conclusión final. ¿Se referiría al que dijo las palabras, a quienes van dirigidas o al que las escribió?

    Escrito el 22 junio 2017 a las 15:23
  8. 8. Vespasiano dice:

    Hola Sombra:

    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.

    El tuyo me ha gustado y me uno a los comentarios de otros compañeros que te han apuntado la reiteración de la “mirada”.

    Creo que tu relato podrías resumirlo para convertirlo en un micro muy micro de apenas dos líneas:

    “La mirada solitaria buscaba una mirada perdida …la mirada que le devolviera la esperanza”.

    Perdona mi atrevimiento.

    Felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 17:08
  9. 9. Charola dice:

    Hola Sombra!

    Es un escrito profundo que por la reiteración de la palabra “mirada” quedaría mejor para un verso. Pero estoy de acuerdo con Vespasiano, podrías resumirlo. Yo te sugeriría:

    La mirada solitaria buscaba una mirada perdida, esa que le devolviera la esperanza. Seguirá buscando…

    Felicitaciones. Es muy inspirador.
    Un abrazo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 03:39
  10. 10. Lucho dice:

    Hola Sombra.
    Si comparto lo que ya te dijeron, sería más para un poema “busqueda”, sugiero. De todos modos me gusta y deja ese final abierto de encotrar esa mirada que le mire como el espera.
    Saludos. Te invito a mirar el mio en el 71
    Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 23:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.